info [@] posicionamiento-web.net

El consumidor es parte esencial de todo negocio sin ellos no podrías mantenerte compitiendo en el mercado, por tal motivo es vital garantizar experiencias personalizadas y positivas que incidan en la mente de la persona a fin de que repitan la vivencia y retornen a los servicios de tu empresa con lealtad. En Posicionamiento web León te diremos 10 recomendaciones para un mejor servicio al cliente de manera que ellos se refieran en buenos términos a tu marca. Sigue con la lectura de este post y ponlas en práctica.

1. La simpleza es una gran aliada

Desde que el individuo es consciente de que tiene una necesidad, se convierte en un lead que está advertido de la existencia de tu marca hasta que al final opta por realizar una transacción comercial de algún producto/servicio ofrecido por tu empresa es necesario ejecutar todos los pasos de la forma más sencilla posible.

Todo el proceso, en el que se incluyen los contenidos para educar y generar conversiones, requiere la menor dificultad con la finalidad de que el consumidor pueda acceder mejor a su necesidad. El resultado de hacer todo simple será la incidencia favorable en la satisfacción del cliente.

2. Enfocarse en el cliente, no en el control de todo

Cuando se está a cargo de una compañía es preciso establecer directrices en pro de la relación empresa-cliente y como a diario sería posible mejorar el vínculo, ese es un punto clave. La cuestión comienza a desviarse cuando tu marca pretende tener dominio sobre factores sobre los cuales es complicado tener influencia, por ejemplo, condiciones climáticas, comentarios en Internet, tendencias actuales y situación económica del entorno.

Tales acontecimientos externos no es posible controlarlos, pero sí actuar para adaptarte a los cambios provocados y utilizarlos a favor de la clientela.

3. Dirígete a tu cliente por su nombre

Las experiencias singulares y personalizadas generan en el consumidor real una reacción positiva, por lo tanto, es fundamental que al hacer contacto con cada uno de ellos lo hagas llamándolos por su nombre. El email marketing constituye una de las tantas tácticas gratuitas para enviar contenidos y personalizar cada correo, por ejemplo. Sigue estos consejos de marketing digital para hacer crecer tu compañía.

Mientras trabajes en entregarle buenas sensaciones, le haces sentir a cierto individuo que es importante para ti y logres humanizar tu marca podrás sumar puntos en el servicio al cliente.

4. Atención de primera por parte de los empleados

Es oportuna la frase que reza “En la calle somos el reflejo de lo que aprendemos en casa” es muy cierto y se relaciona con este punto porque es tarea de la empresa entrenar a sus empleados con el objetivo de que trasmitan a diario los valores que predican, se desempeñen perfectamente en la labor de atención al cliente y puedan asistirlos en todo momento.

Cada empleado será la cara de tu negocio, la persona con la que el cliente entra en contacto para resolver inquietudes ¿cómo sería si la persona no fuese agradable, diligente y paciente en ese proceso de ayuda? Traería un cúmulo de reputación negativa y no es lo que buscas. Es una obligación contar con buena actitud ante la clientela.

5. Procura dar accesibilidad al consumidor

La única forma posible para que las personas puedan saber de tu marca, investigar sobre ella y realizar transacciones comerciales con tu compañía es que les pongas a disposición distintas vías de contacto sea por perfiles sociales, sitio Web, número telefónico, buzón de sugerencias, etc. Mientras más variadas sean las alternativas, mucho mejor.

Además, si el servicio al cliente se prolonga durante el día será mayor el aprecio. Por lo general, la atención 24 horas es bastante apreciada por las personas.

6. Generar experiencias únicas y homogéneas

La coherencia en el mensaje debe mantenerse en todas las plataformas y dispositivos. El diseño responsive también influye en la experiencia del usuario, si van a realizar una compra necesitan ser iguales sin importar si lo hace en digital o en una tienda.

Todo el proceso tiene que ser destacado, fácil y similar en cada situación sino parecerá que son partes aisladas. Ya lo sabes sé coherente en cualquier paso que des.

7. Buscar soluciones sin ser parte del problema

Nada en la vida es perfecto, es decir, es posible que existan instantes en los cuales algo no marche como pretendes, por eso es importante que actúes para resolver problemas, ejecutar acciones que reviertan el mal momento con la clientela y hacerles llegar las disculpas correspondientes.

Saldrás mejor parado/a al enmendar las fallas que ignorándolas porque al final esa actitud creará un efecto bola de nieve complicado de solventar más adelante.

8. Anticípate a tu audiencia

Estudiar al target, entender qué requieren y conocer sus intereses te permitirán anticiparte en otras ocasiones, incluso mucho antes de que ellos se percaten del surgimiento de una nueva necesidad. Mantén tu atención a tendencias, actualizaciones y aspectos que con seguridad impacten positivamente en tu audiencia meta.

Recuerda que tener tácticas te ayudan a generar audiencias en las redes sociales y mantener tu grupo de contactos satisfechos. No olvides lo primordial de las plataformas en este aspecto para saber preferencias del público.

9. Apelar a los sentidos cuando corresponda

Para poder convencer y persuadir a las personas necesitas recurrir a la vía sensorial. Aprovechar los sentidos funciona muy bien según corresponda la estrategia. Por ejemplo, hay quienes captan mensajes de manera efectiva a través de lo visual (colores, imágenes, etc.) y a otras les va mejor con medios auditivos (sonidos, tono de voz del empleado, etc.).

No hay que olvidar el olfato, gusto y tacto porque dependiendo de ellos podrás garantizar buenas sensaciones, en la Web puedes apelar a estos sentidos con buenas descripciones de productos.

Obviamente el tipo de producto y servicio dirá a cuáles sentidos apelar en primera instancia. Revisa ese aspecto a fin de que comiences a tomar en cuenta el factor sensorial.

10. Brinda acceso a otras opiniones

Mientras proporciones a tu clientela fuentes confiables en las cuales puedan saber qué opiniones merece tu labor, atención al consumidor, calidad de aquello que ofertas, entre otros estarás haciéndole saber que su apuesta es segura y también que eres capaz de solventar problemas inmediatamente.

Los comentarios aportan a futuras comercializaciones, cuídalos desde el primer momento para fortalecer la relación empresa-cliente y viceversa.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.