info [@] posicionamiento-web.net

Mejorar la visibilidad del sitio en internet de tu negocio es vital para que tenga éxito. En Posicionamiento Web León http://www.posicionamiento-web.net  te damos algunos consejos SEO para posicionar tu Web y consigas más visitas y conversion es. La promoción es un factor importante para obtener los resultados deseados.

¿Por qué enfocarse en los buscadores?

SEO (Search Engine Optimization) u optimización de motores de búsqueda se trata de aplicar diversas técnicas para que una Web aparezca en los primeros lugares de los buscadores.

El buscador más popular e importante a nivel mundial es Google. La mayoría de los internautas busca productos, servicios o información en este motor.  Por esta razón es fundamental que tengas una estrategia SEO exitosa porque mejora la difusión y visibilidad de tu sitio. Además, dependiendo del mercado en que estás querrás posicionarte en Bing y Yahoo!.

La idea que es que tu wen aparezca en los resultados cuando alguien busque el producto o servicios que ofreces. Otra de las razones es que más del 90 % de las visitas a internet inician en los motores de búsqueda. Debido a esto tienes que estar a la vanguardia para superar a los competidores.

Consejos SEO para posicionar tu Web

Sigue estos consejos y podrás ver cómo mejora tu posicionamiento en motores de búsqueda.

1. Contenidos de calidad:

La principal tarea es generar contenidos de calidad, esto será el atractivo para que la gente visite tu Web. El valor agregado de las publicaciones es determinante para atraer, además deben ser originales. Estas características son altamente valoradas por los buscadores.

Si el contenido es atractivo los usuarios volverán a visitar la web y esto los llevará a la conversión. Las publicaciones deben tener un lenguaje sencillo, cercano a las personas para conectarse con ellas y así consigas su fidelidad. Investiga qué busca el usuario, sus necesidades y ofrece la solución en tu Web.

Google les da más importancia a los artículos largos. Lo recomendable es que los posts sean de 1500 palabras. Ya que de acuerdo a sus parámetros mientras más extenso es mejor para el usuario. El texto tiene que estar bien estructurado, con el uso de títulos y subtítulos, además de jerarquizar las etiquetas de encabezados.

No limites el contenido a solo texto, los vídeos y las infografías son buenas para mejorar el SEO.

2. Buen uso de palabras clave:

Determina cuáles son las palabras clave con las que quieres que los usuarios te encuentren. Es imperativo que aparezcan en los títulos, en las URLs y en los textos. Con esto le informas a los buscadores que es lo que ofreces y a quien va dirigido. Lo principal es que no exceda del 7 % del contenido total de la Web, porque lo considerarían spam.

Deben ser coherentes con el contenido, se colocan en el texto, en los títulos y en los enlaces activos. Usa sinónimos, variaciones en singular y plural, además de palabras clave de cola larga.

Una manera de dar con las palabras correctas es ponerse en lugar del usuario y pensar de qué forma te encontraría. Google Adwords puede ayudarte a encontrar los términos para posicionar.

3. Actualiza la Web:

Contar con un sitio Web dónde se publique contenido regularmente ayuda al posicionamiento. A los buscadores les llama la atención los contenidos nuevos, así que lo ideal es alimentar la página con frecuencia.

El lenguaje de programación a utilizar debe ser uno de los que más entiendan los buscadores, sobre todo Google, como HTML y CSS. Mientras que, el servidor debe ser limpio, sin registro de contenido dudoso que generen malas prácticas.

4. Usa urls amigables:

El nombre del dominio o URL es preciso que sea claro y sencillo de recordar. Que a la vez resuma de lo que tratas en la Web.

En el slug de las URL es importante hacer referencia de la información que contienen las páginas internas a la hora de que los buscadores clasifiquen el sitio. No escribas artículos y preposiciones en las URLs.

Se debe introducir la palabra clave principal del artículo. Las URLs son lo primero que leen los buscadores para comprender de qué se trata la página para luego categorizarla.

5. Mejora la velocidad de carga:

Uno de los atributos que consideran los motores de búsqueda para posicionar o no una web es la velocidad de carga. Medirla es clave, lo puedes hacer con herramientas como Page Speed Insight tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Para reducir el tiempo de carga baja la resolución de las imágenes antes de subirlas. Si tarda más de cuatro segundos en cargar procura solucionar los problemas lo más rápido posible, porque el usuario no esperará y subirá tu tasa de rebote.

6. Cuenta con una plantilla responsive:

Garantiza que los usuarios puedan entrar en la Web desde cualquier dispositivo. Si se adapta a cualquier pantalla los visitantes volverán. Lo primordial es darle una buena UX: User Experience.

Igualmente cuida la manera de escribir para móviles o tabletas.

7. Crea un Sitemap

Genera un mapa de sitio y súbelo a Google Search Console con la intención de ayudar a los robots de Google a encontrar los cambios que has hecho en el sitio. Los entiende y los categoriza. Es una ayuda adicional para que te ubiquen.

En este archivo se nombran las páginas del sitio para que los buscadores entiendan la estructura. Indexan con más facilidad los enlaces de texto.

 8. Los enlaces internos y externos:

Mientras más enlaces lleven al sitio Web mejor, pero deben ser de calidad. Cuida que tengan relación directa con los temas de la página. Si tienes muchos enlaces hacia tí de calidad a su vez mandarás más mensajes a los motores de búsqueda de que tu contenido es de interés.

Empieza colaborando con otras páginas y comunidades para aumentar la popularidad.

Enlazar los artículos de tu mismo blog y otras páginas de tu web hará que el usuario permanezca más tiempo en la Web. Además, le indicará a los buscadores que el material es atractivo e interesante.

9. Comparte el contenido en redes sociales:

Para difundir y posicionar las plataformas de las redes sociales son esenciales. Publica los contenidos en Google Plus, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, entre otros.

Los buscadores toman en cuenta la cantidad de veces que la información es compartida, así das a entender que es importante y mejora tu posicionamiento. Los comentarios también son considerados. Por eso interactúa con tus seguidores, sigue a personas afines y crea tu comunidad.

El SEO Social va en aumento, te da tráfico y eso es valorado por los buscadores. Coloca la URL en los perfiles.

10. Texto Alt:

Agrega el texto ALT a todas las imágenes para que Google y sitios afines entiendan lo que quieres mostrar. Además, coloca una breve y precisa descripción de lo que muestra la imagen, así como el nombre de la empresa o palabras claves relacionadas.

11. Meta Description y title de los artículos:

El metra título obligatoriamente tiene que ser atractivo con la palabra clave visible y lo más al comienzo posible. Puedes incluir keywords y nombre de marca.

En la Etiqueta Meta Descripción muestra una breve descripción del contenido de la Web. En dicha descripción se introduce datos importantes para atraer la atención de los usuarios.

12. Utiliza bien los textos ancla:

Ya mencionamos lo importante que son los enlaces, estos hacen más sencilla la navegación por el sitio, además Google premia a los que mejoran la experiencia del usuario. Es primordial que correspondan con las palabras clave de destino.

Al usar las anclas o anchor text das más información a los buscadores y posibilita optimizar el acceso a la página, aparte de añadir palabras claves vinculadas a lo que el consumidor va a encontrar.

Recuerda que la aplicación de estos consejos SEO para posicionar tu Web te ayudarán a visibilizar tu sitio y esto repercutirá en más ganancias. Si requieres ayuda no dudes en contactar nuestros servicios.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.