info [@] posicionamiento-web.net

Desde hace algún tiempo se ha manejado la técnica del autor invitado en los blogs. Esto trae múltiples beneficios para las marca, siempre que se haga de buena forma. Aprende sobre las ventajas del guest posting, con Posicionamiento Web León, aquí te contamos más sobre el tema.

Consejos para conseguir colaboradores de guest posting

El guest posting es una práctica que consiste en ser un autor invitado en otro blog de una temática similar a la tuya. Esto puede ayudar a las marcas en muchos aspectos. Sin embargo, primero hay que hacer la búsqueda de las webs con las que quieres trabajar, para ello debes:

Buscar los blogs de posibles colaboradores

Investiga sobre las marcas con las que creas que puedes entablar relaciones. Esto es mucho más sencillo si ya has hecho networking con otras empresas que pertenezcan a tu rubro. Lo ideal es que busques blogs que tengan mayor visibilidad que el tuyo.

Ordenar tu lista de blogs

Hacer una lista con información de los diferentes blogs te ayudará a organizarte mejor. Puedes crear un documento de hoja de cálculo con:

  • Dominio del blog.
  • Nombre de empresa.
  • Contacto y personas responsable del blog.
  • Relación con la marca o dueño del blog.

Puedes valerte de algunas herramientas como SEMRush para obtener información adicional sobre el blog en el que estás interesado. Desde allí puedes buscar palabras claves para ver cuáles son los principales sitios web que están hablando del tema.

Busca temáticas similares

Al hacer tu búsqueda debes tratar de hacer colaboraciones con blogs que estén en el mismo rubro que el tuyo. Encuentra temáticas similares o que puedas complementar con tus conocimientos.

Haz un acercamiento amistoso

Si no conoces al dueño tienes que hacer que el acercamiento sea amistoso. Intenta mostrar que puedes aportar mucho valor a su blog con tus conocimientos. Lo ideal es que envíes un correo electrónico como primera forma de contacto.

Fuente imagen

Aprende sobre las ventajas del guest posting

Hacer guest posting es ventajoso para las marcas. Este tipo de práctica es muy apreciada por los lectores, ya que tienen la oportunidad de ver a un autor nuevo hablando de un tema de forma especializada o complementado el blog.

Si llegas a ser un autor invitado exitoso podrás ver las ventajas del guest posting en tu marca. Algunos de los beneficios son:

Llegar a otras audiencias

Una de las mayores ventajas del guest posting es que puedes llegar a más personas. Ya que estarás en otro blog donde usuarios que no tienen idea sobre ti te van a conocer.

Recuerda que si hiciste una buena selección de blog vas a llegar a personas que pertenecen a tu público meta. Como empresa, esto puede significar tener más ventas.

Crear relaciones profesionales

Al hacer guest posting estás creando relaciones con personas que pertenecen al campo en el que te desempeñas. Esto hace que tu red de contactos sea mucho más grande. Incluso este tipo de práctica puede ser recíproca.

Es decir, puedes ser autor invitado y recibir autores en tu blog. Es importante acotar que la marca está confiando en ti. Por lo que cuando crees el post debes pensar que se trata de uno para tu empresa.

Pon el mismo compromiso que con el blog de tu marca. Esto dejará una buena impresión en la empresa que te tiene como autor invitado y entre los lectores.

Mejorar tu posicionamiento

Este tipo de práctica permite que el autor invitado pueda enlazar a su blog. Lo que favorece el posicionamiento SEO de tu marca. Pues cuando se buscan empresas para colaborar estas suelen tener mayor autoridad que la tuya.

Los enlaces en otras web te dan mayor exposición además de diversificar las fuentes del tráfico que van hacia tu sitio.

Crecer como bloguero

Los blogs son una gran herramienta en el mundo del marketing. Pero hay que estar mejorando constantemente, pues los usuarios son cada vez más exigentes con el contenido que reciben día a día.

Escribir en otros blogs y ver las reacciones de otros usuarios te ayuda a ver qué puedes mejorar y qué estás haciendo bien. Puedes revisar la sección de comentarios para ver la receptividad de tu blog y preguntar a la marca para la que escribiste si el artículo fue exitoso.

Potencia tu branding

Otro de los beneficios del guest posting es que puedes potenciar el branding de tu marca. Ya que el blog en el que escribas te dará crédito por tu post. Muchos lectores o incluso empresas te verán gracias a la visibilidad que te da ser autor invitado.

Aprender sobre las ventajas del guest posting es fundamental si estas pensado en crear estrategias que tengan que ver con el tema. Recuerda que nuestra empresa es experta en marketing. Si necesitas ayuda solo debes contactarnos.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.