info [@] posicionamiento-web.net

La tecnología ha cambiado hasta la forma de buscar de los consumidores al realizar sus compras. Por eso, desde Posicionamiento Web León queremos explicarte cómo aprovechar el marketing de voz. Porque es y será la tendencia de los próximos años con el incremento del uso de asistentes de digitales.

Por qué hacer marketing de voz

Hoy en día la manera de interactuar con la tecnología es diferente, cada vez le ofrece más comodidad al usuario y sobre todo nuevas experiencias. Como consecuencia, hay un cambio evidente en el comportamiento de los consumidores  actuales.

El aumento en el uso de los asistentes digitales como Alexa de Amazon y Google Assistant son una nueva oportunidad para comunicarse con los usuarios, las marcas deben aprovechar estas interfaces ya que cada día los consumidores se familiarizan más. Dado que, a través de estos se pueden realizar búsquedas de información y realizar transacciones fácilmente.

La razón por la que debes empezar a estudiar y planificar una estrategia de marketing de voz es porque esto no es una tendencia, sino un cambio trascendental al que debemos irnos adaptando. Y, donde los clientes se sienten cómodos, por ser un método más natural y práctico de estar conectado, ya que simula la comunicación humana.

Estamos en una época donde los consumidores buscan los procesos más fáciles. Prefieren tareas más rápidas y búsquedas de información prácticas y sencillas. Por eso, para que tu táctica de marketing online sea efectiva se debe alinear al comportamiento actual de tus clientes.

Cómo aprovechar el marketing de voz

Como marca digital debes aprovechar cada herramienta que te acerque a tu público, por eso es necesario que conozcas el potencial que tiene la Inteligencia Artificial. Incluir altavoces inteligentes, al igual que chatbots en tu estrategia digital será imprescindible. Son una oportunidad de la que puedes beneficiarte de diferentes maneras.

1. Permite hacer publicidad de forma innovadora

Tu marca puede aprovechar las habilidades de asistentes virtuales para monetizar sus contenidos, ofrecer sus noticias o entretenimiento de forma gratuita pero limitada para luego ofrecer una suscripción paga.

Un ejemplo innovador es el caso de Domino’s Pizza que creó una habilidad para Alexa, donde les permite a los usuarios ordenar pizza solo por un comando de voz.

2. Fortalece la relación con los clientes

Hacer búsquedas por voz será la manera de mantener una relación más cercana e interactiva con los clientes. Utilizar la Inteligencia Artificial aporta confianza a los consumidores, y les entrega información más relevante por medio de una nueva experiencia. Más fácil que tener que buscar escribiendo en los buscadores.

Por ello, lo más importante para iniciar tu estrategia es adaptar las tareas para mejorar posicionamiento web al SEO para resultados de búsquedas por voz. Así podrás obtener más reconocimiento y a la vez llegar a un nuevo público.

3. Mejora el entorno laboral de la empresa

Los asistentes virtuales no solo cambian el comportamiento del consumidor, sino también la manera de trabajar. Estos tienen la capacidad de hacer reuniones virtuales, grabar la conversación y tomar nota de la misma. Esta tecnología podrá mejorar la comunicación entre los equipos de trabajo.

La popularidad del uso de la Inteligencia Artificial cada día aumenta, y lo confirma un análisis de Ovum. Donde pronostican que los asistentes digitales pueden superar a la población mundial en 2021.

Por otro lado, los consumidores por esa necesidad de interacción buscan marcas que les den motivos para comprar. Por eso, otra manera de hacer este tipo de marketing es con herramientas comoE-Goi que ofrecen crear campañas de voz.

Permite mantener el contacto con tus clientes de forma fácil y automatizada. Conseguirás enviar mensajes de voz y a la vez personalizados. Además, podrás segmentarlos como prefieras. Y, a través de este mismo instrumento conocerás los resultados con detalles y
permite hacer un análisis más fácil de tu estrategia.

Si quieres innovar con esta estrategia, puedes contactar a nuestros expertos para saber cómo aprovechar el marketing de voz. Ya que como marca digital debes asegurarte de aportar valor y utilidad de acuerdo al comportamiento de tus clientes.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.