info [@] posicionamiento-web.net

Muchos todavía no asumen algunas realidades de lo que está pasando con el marketing. Por eso desde Posicionamiento Web León te hablaremos de por qué incluir chatbots en tu estrategia digital. Apostar por esta tecnología es mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

¿Qué son los chatbots?

Un chatbot es un software de Inteligencia Artificial (AI) que simula una conversación con un humano. Esta tecnología le permite a las empresas mejorar el campo del servicio al cliente y posicionar la marca, ya que podrá brindar ayuda y asesoramiento durante todo el día.

Estos utilizan un lenguaje natural, por lo que es sencillo comunicarse. Podrán responder de manera acertada e inmediata las dudas de los usuarios.

Además, hacen que la experiencia sea acorde a cada cliente. Algunos chatbots tienen su propia personalidad, es decir, que les asignan un nombre para que la comunicación sea más cómoda.

Por qué incluir chatbots en tu estrategia digital

Las funciones del chatbot tienen que ir con la estrategia en general y la imagen de marca. Al igual que estar alineadas al canal donde se vaya a implementar. Si se hace un buen uso, se puede obtener grandes beneficios de esta herramienta.

Algunas razones para usar chatbots son:

  • Ofrecen ayuda inmediata y permanente además de mejorar el servicio, pueden ayudar al incremento de las ventas.
  • Al tener una comunicación más cercana con los usuarios se van construyendo relaciones con los clientes.
  • Es una solución poco invasiva, ya que estará ahí solo si el cliente lo solicita. De este modo se evitan las situaciones forzadas.

Te ayuda a consolidar tu marca

Un chatbot dará respuestas que estén dentro del estilo de comunicación de la empresa. Además ofrecen una atención inmediata y a la vez personalizada. Lo cual ayudará a generar confianza con los clientes. Lo que ellos desean es inmediatez, por eso le aportan gran valor este tipo de servicios.

Son capaces de dar sugerencias personalizadas a los usuarios, relacionadas con sus preferencias y el historial que tenga con la empresa. También puede conectarse con las redes sociales del cliente, recoge sus datos y personaliza las respuestas partiendo de esa información.

Almacena información del cliente

Cuando los chatbots se utilizan para almacenar la información de los clientes, ayuda a redireccionar la táctica y mejorar el mismo proceso. Es decir, que también pueden recopilar los datos frecuentes sobre lo que necesitan saber los usuarios para poder finalizar una compra.

Solo entendiendo lo que necesitan los clientes se podrá ofrecer un servicio adecuado. Es una herramienta muy útil para la optimización de la estrategia.

Ofrecen soluciones inmediatas

En la actualidad el mundo está muy mecanizado, por lo que es necesario que las empresas vayan al ritmo del desarrollo tecnológico. Una herramienta como esta te ayudará a aprovechar los medios digitales donde se encuentra tu marca.

Lo que se traduce en que utilizar los chatbots le dará más presencia a tu negocio en donde se encuentren tus clientes potenciales, y se conecten de forma habitual. Por ejemplo, si están en las redes sociales como Facebook o en apps de mensajería instantánea como Telegram.

Como lo mencionamos antes, pueden atender al usuario a cualquier hora del día. Los clientes pueden resolver sus dudas de forma rápida, entendiendo a la vez que estos solo darán soluciones para las cosas para las que están programados.

Obtienes mayor conversión

El asesoramiento constante y la rapidez es evidente que mejora el servicio, la respuesta de ello se traduce en ventas concretas. Brindarte la posibilidad de conocer más a tu público te ayudará a mejorar los próximos servicios o productos. Al mismo tiempo son una oportunidad para mejorar las acciones de CTR.

Igualmente que al tener los datos del usuario como su procedencia demográfica, sexo, edad, y sus principales gustos podrás ofrecerle el producto adecuado. En este sentido, los bots funcionarán como guías para el viaje del cliente durante el proceso de compra, si hacemos que funcione la interacción esto terminará con un pago.

Reduce los costos

Incorporar chatbots en una estrategia de marketing online le brinda a las empresas la capacidad de reducir los costos de operación. Esto no requiere de la presencia de una persona para que atienda a los clientes. Al contrario, con esta programación se puede atender a miles de clientes al mismo tiempo y en cualquier momento.

Muchas empresas han invertido mucho dinero en entrenamientos para la capacitación de un equipo de atención al cliente. Actualmente la inteligencia artificial ha hecho que esto cambie, a través de lo chatbots. La actualización de estos ha hecho que las respuestas automatizadas sean más efectivas.

De acuerdo a la investigación de ROKO Labs y BI Intelligence las inversiones en esta tecnología van en aumento, entre 2015 y 2016 crecieron en un 229%. En comparación con otras industrias maduras que solo han crecido un 60% durante el mismo tiempo.

Esta herramienta dinamiza el servicio de las empresas y sigue mejorando cada vez. Una nueva manera de mejorar la conexión con el público y captar nuevos clientes potenciales.  Luego de saber por qué incluir chatbots en tu estragia digital y si quieres realizar este proyecto de forma correcta, asesórate con profesionales en el área, contáctanos.

Fuente infografía 

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.