info [@] posicionamiento-web.net

En Posicionamiento Web León, queremos comentarte acerca de algunas claves para desarrollar una buena estrategia de Inbound Marketing, ya que, si bien, es un término muy utilizado en cuanto a estrategias de marketing online se refiere, su disposición dentro de esta, puede tener muchísimos buenos resultados para tu marca o negocio.

Sin apuros ni intrusión ganamos más

Las estrategias y medios publicitarios invasivos interruptores son cosa del pasado gracias a la técnica del Inbound Marketing, que en vez de saturar al público meta con las bondades del producto, funciona como un imán y trata de generar un ambiente totalmente diferente para captar clientes a través del valor en los contenidos publicados, acompañados de obviamente un conjunto de herramientas de marketing online que no se pueden dejar de lado, como el SEO, gestión de Socia Media, hacer un buen linkbuilding, y un largo etcétera.

A través de esta técnica, los usuarios “compran los contenidos”, ellos los buscan, y no precisamente porque los impulsemos a hacerlo, sino porque lo que mostramos es tan bueno, y tiene tanto valor, informativo como emocional, que logra establecer contacto con el cliente, producto de la iniciativa propia del mismo.

No resultan algo extremadamente nuevo ni difícil, para los que están día a día en el negocio de la interacción a través de las redes sociales y la producción magistral del marketing de contenidos, porque finalmente, es eso; son los contenidos los que atraerán el cliente. Sin embargo, a pesar de no ser algo desconocido, si existen diferentes claves para desarrollar una buena estrategia de Inbound Marketing.

Sencillas, pero bien elaboradas

Contenido y redes sociales

Crear contenidos de valor. Este es el primer escalón para llegar a la cima de lo que es una buena estrategia de Inbound Marketing. El objetivo es atraer al público a través de lo que mostramos, optimizando hasta la última palabra o imagen que publicamos, no solo utilizando metodologías técnicas como el SEO, sino de capacidad de raciocinio para definir y conocer cuáles son las respuestas que busca el público meta.

Personalizar para captar al cliente ideal. Esto va acompañado del punto anterior; hay que ser muy sagaces a la hora de emitir contenidos, ya que, como sabemos, cuando estamos captando clientes, este no llega de buenas a primeras a comprar el producto y se marcha. No. Empieza revisando la primera impresión que damos de la marca o negocio, posteriormente se empapan de lo que ofrecemos, y luego puede darse el proceso de compra, porque ¿cómo confiar en algo que no conocemos?

Los clientes buscan satisfacer necesidades con productos y servicios, y por ello a cada paso que den dentro del conocimiento de la marca, se debe aplicar una estrategia distintiva y personalizada que no mezcle lo que necesita un cliente ya establecido, con un cliente potencial que aún necesita mucho más “tratamiento”.

Determinar los medios. Este es el foco principal de cualquier estrategia de este tipo; al mostrar tus contenidos de valor a través de las redes sociales, tienes muchas más posibilidades de que estos sean compartidos por más número de personas y por tanto se vuelvan virales. Esta es una técnica infalible que ayuda con la promoción y posicionamiento de cualquier marca, empresa o negocio que brinda un producto o servicio específico. Las plataformas sociales tienen un abanico de posibilidades, ya que en los últimos años se han vuelto el medio de consumo de contenidos por excelencia. No podemos obviarlas y debemos apostar por determinar el tono y tipo de mensajes que vamos a difundir, para que este se acople a lo que ofrece la plataforma.

Métricas para tu negocio

Utiliza todas las herramientas para detectar nuevas oportunidades de negocio. Recuerda que cada lead tiene necesidades diferentes, por ello, dependiendo del embudo de conversión que estés usando, debes gestionar oportunidades de negocio distintas y orientadas a satisfacer al cliente. Para ello, este tipo de marketing pone a disposición dos herramientas muy importantes para ello; el Lead Scoring, y el lead Nurturing.

  • Lead Scoring: Se encarga de acoplar en una base de datos todas las oportunidades de negocio que aparezca, puntuarlas y clasificarlas de acuerdo a su importancia.
  • Lead Nurturing: permite la construcción de interacciones de valor con el cliente, a través de la reproducción de contenidos, generando con esto un aumento considerable de la tasa de conversión.

Analizar los resultados. Claro está que al generar esfuerzos por poner en práctica una estrategia de este tipo de marketing efectiva, también debemos preocuparnos por saber que tan efectiva está siendo la aplicación, en relación con el tráfico de internautas que tenemos en nuestros sitios webs. La Analítica Web es la encargada de recopilar y analizar todo tipo de interacción que tengan los usuarios con nuestros portales, para así poder ofrecerles una mejor experiencia al navegar, y al mismo tiempo medir el rendimiento de nuestro negocio.

Las conversiones son el protagonista principal de esta técnica, y para ello, debes marcar las palabras clave fundamentales en tu nicho de mercado para aumentar tu visibilidad; haz un estudio de keywords y estrategia de posicionamiento orgánico y utiliza herramientas como Google Analytics o Facebook Pixel (en el caso de las Fan Pages) que son las más idóneas para generar mayor tráfico en tu web y determina en qué momento el usuario ejecuta determinada acción, por ejemplo, realizar la compra de un producto.

Cómo ves, las claves para desarrollar una buena estrategia de Inbound Marketing, no son tan complejas como parecen. ¿Tú qué opinas? ¿Utilizarías esta forma de marketing para potenciar tu marca o negocio? Déjanos tus comentarios.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.