info [@] posicionamiento-web.net

En Posicionamiento Web León conocemos la importancia de saber ¿cómo buscar palabras claves?, por eso te mostramos las herramientas para encontrar keywords. Estos términos sirven para ganar visibilidad en el buscador, son parte integral en el proceso de posicionar un contenido en los motores de búsqueda de Google. Esto muchas veces representa un reto para los usuarios poco familiarizados con las herramientas de optimización. Si quieres saber más para integrarlo a tus estrategias de difusión ¡estás en el sitio correcto!

¿Cómo buscar palabras claves? Keywords Research

El SEO (Search Engine Optimization) constituye un reto para las páginas web, se trata de realizar una optimización constante adaptada a los requerimientos de los buscadores. El posicionamiento depende de muchos factores, uno de los más aprovechables y relevantes son las palabras claves. Para mejorar la ubicación de tu web en los primeros lugares de los listados de búsqueda tienes que trabajar en tu Keyword Research.

Un Keyword Research adecuado garantiza una mejor definición de las categorías, sub-categorías y temas a tratar dentro de tu página web. Esto resulta beneficioso y llamativo para el algoritmo de Google que encontrará e indexará con facilidad tu contenido. También con esta información podrás crear contenido de calidad adaptado a tu público y conocer aquellos temas con más búsquedas con precisión increíble.

Las palabras claves son uno de los factores más sencillos de modificar y adaptar a nuestra estrategia de posicionamiento. Estos se incluyen dentro del SEO On Site, es decir, son modificables por nosotros a través de las información meta, el atributo Alt en las imágenes, elementos del encabezado (h2 y h3), en el cuerpo del texto, la url y el código del site.

Para iniciar con la búsqueda es necesario contar con un sistema de organización, lo recomendable es el manejo de tablas. Empieza a pensar en tu página web ¿a quién va dirigida? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué contenido ofreces? Las respuestas van a esclarecer tu panorama.

Las keyword son simples de identificar cuando tienes clara la razón de ser de tu web, si vendes postres de chocolate en tus palabras claves debe estar presente este elemento. A pesar de esto hay un problema: La competencia.

Hay miles sino millones de páginas que tienen un contenido similar al tuyo y ¡piensan de forma semejante! Allí está el verdadero reto de tu investigación, te enseñaremos algunos puntos que te van a ayudar a saber encontrar palabras claves.

Puntos básicos al iniciar tu búsqueda

  • El primer punto a considerar dentro de tu planificación es el volumen de búsqueda de cada palabra clave, esto te indicará las posibilidades reales de visibilidad y posicionamiento que tienes al emplear alguna de ellas. Este proceso es de suma importancia para la localización de tus long tails, es decir esas frases concretas para presentar tu producto, por ejemplo “pasteles de chocolate italianos en Madrid”.
  • Realiza una lista tentativa tomando en cuenta la finalidad y objetivos de tu página web. No significa que estas sean las definitivas, pero te darán un piso para iniciar con tu categorización.
  • Organiza tus palabras claves tentativas en un documento con su respectivo respaldo para facilitar la búsqueda.
  • Emplea alguna herramienta de búsqueda de keyword, no te preocupes que más adelante te daremos nuestras favoritas.
  • Utiliza la información resultante para construir tus primeras palabras claves. Estas pueden estar incluidas en las categorías y subcategorias, temas y títulos de tu sitio web.
  • No escojas términos demasiado genéricos, lo concreto y específico es lo que te hará destacar en el mar de Internet.
  • Una buena definición de estas frases te llevará a ubicarte en las primeras posiciones en el buscador, eso significa: visitantes garantizados.
  • Analiza aquellas páginas con las que tengas más competencia en posicionamiento de keywords.
  • Si tu web es nueva y no posee aún autoridad no empieces a competir con palabras de alto alcance o demasiado genéricas.

6 herramientas para buscar palabras claves

La búsqueda de palabras claves es un trabajo arduo al principio por eso hay herramientas que te pueden ayudar con esta tarea. Se emplean para investigar la cantidad de usuarios que utilizan estos términos en sus búsquedas, su geolocalización y actualización en tiempo real. Te mencionaremos algunas que de seguro querrás incluir en tu estrategia, son gratis y también de pago.

1. Google Keyword Planner

Esta herramienta es una de las más utilizada para el seo, se accede a ella gracias a las disposiciones de Google Adwords. Permite conocer el volumen de búsquedas de las palabras claves y las relaciones con precisión, filtrar los listados y rastrear búsquedas en ubicaciones específicas (países, estados, territorios).

Es un mecanismo de fácil de utilizar, solo es necesario que tengas una cuenta en Adwords para acceder a esta funcionalidad. En ella podrás encontrar ideas para tus keywords y obtener los volúmenes de búsqueda. El único contra de este planner es los resultados no aparecerán por tipo de dispositivo desde el que se conectan los usuarios. Este sistema te va a permitir analizar a tu competencia y también a tu web.

Aprende a utilizar Keyword Planner y sus filtros a tu favor para obtener resultados más específicos y también estudiar a tu propio sitio y lo que piensa Google de él, aquellas palabras que te recomienda usar.

2. SEMrush

SEMrush es una opción de pago excelente para el análisis detallado de las palabras claves. Te indica aquellas que generan mayor tráfico y los sitios posicionados con ellas. Una de las características envidiables de esta herramienta es que te permite estudiar a tus competidores, conocer sus puntos fuertes y la dificultad de posicionamiento de tus keywords.

El atractivo de SEMrush recae en la combinación de todos los elementos importante para el análisis de palabras claves, es profesional, accesible (en costos) y resulta fácil su uso.

3. Ubberguggest.org

Otra herramienta muy utilizada es Ubberguggest.org, tiene un mecanismo sencillo de relación de palabras sugeridas para darte una idea de aquel contenido que tu audiencia busca. Te ayudará a la localización de las mejores long tails.

No tiene mayor función más allá de dar ideas sobre posibles Keyword, consideramos necesario que contrastes la información obtenida. Recuerda que no firmas un contrato al utilizar una herramienta, puedes valerte de otras al mismo tiempo para captar resultados fiables y aplicarlos en tu sitio.

4. Small SEO Tools (Keyword Suggestion)

Un mecanismo sencillo de búsqueda y sugerencia de palabras claves es el “Keyword Suggestion” de la web Small SEO Tools. El sistema arroja diferentes propuestas sobre la temática que se busca. Cuando estés creando tus primeras ideas utiliza esta herramienta como complemento.

La web te va a generar al menos 10 sugerencias personalizadas para la palabra que introduzcas, monitorea estos resultados y encuentra el que más se ajuste a tus necesidades.

5. Google Autosuggest

No se trata de una herramienta en sí, sino de sacarle provecho al buscador de Google y sus sugerencias de búsqueda para descifrar ¿qué está buscando la gente? Este es uno de los primeros métodos que puedes emplear para comenzar con tu lista de palabras claves.

6. Keyword Finder

Por último no hay que olvidar a la famosa Keyword Finder que permite realizar análisis y determinar el volumen de búsquedas de cada palabra así como el nivel de competitividad existente. Te mostrará a tus principales competidores y su nivel de Page Rank y Trust Rank.

7. Plus: Mozbar

Mozbar es una barra para Google Chrome y Mozilla Firefox que para SEO. Permite medir la autoridad de una página (PA) y la autoridad del dominio (DA) para conocer el nivel de competencia de otras webs. Con esto podrás saber con mayor exactitud la competitividad de tu sitio.

Estas herramientas te ayudarán para buscar palabras claves y aplicarlas para un posicionamiento óptimo, esto es especialmente importante si apenas estás iniciando tu blog. No olvides que de nada te servirá este proceso si no creas contenido de calidad, interesante y hecho para una audiencia real.

¿Qué retos has enfrentado al aprender cómo buscar palabras claves? Coméntanos un poco de esto en la caja de comentarios.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.