info [@] posicionamiento-web.net

En el marketing digital debemos aprovechar todos los espacios disponibles para darnos a conocer. Por ello Posicionamiento Web León te brinda detalles acerca de cómo hacer publicidad en LinkedIn. Podrás aprovechar esta herramienta de la red social para promocionar tu negocio.

Ventajas y desventajas de anunciarse en LinkedIn

Al ser una red social que cuenta con cerca de 600 millones de usuarios hacer publicidad en LinkedIn es una buena opción. Sobre todo, si el fin es generar leads cualificados y ganar clientes potenciales.

Cualquier empresa que sea B2B, es decir, que se dedique a la venta de productos y servicios entre empresas debe usar esta red social. También las que ofrecen servicios profesionales.

Con la creación de una versión BETA para la elaboración de las campañas, la publicidad tendrá mayor protagonismo en LinkedIn. Se podrán establecer de acuerdo con el objetivo, y los formatos serán más visuales.

Otra de las ventajas de apostar por esta publicidad es que la plataforma posee una interfaz intuitiva, se paga por clic o impresión. La gestión de campaña necesita una mínima formación.

Pero como todo tiene sus desventajas, como costos más elevados que la publicidad de Facebook y Twitter. No realiza segmentación por hora o día de la semana.

Para los ads de LinkedIn la inversión mínima es de 10 euros diarios. Además, hay que considerar que los usuarios de esta plataforma no se conectan de forma regular a diferencia de las otras redes sociales.

Tipos de publicidad en LinkedIn

En tu estrategia de marketing online es esencial que incluyas LinkedIn Ads que es la plataforma autogestionable que está integrada a esta red. Con esta obtendrás conocimiento de marca, conversiones y percepción. Es sencilla de manejar, pues es similar a la de Twitter y Facebook.

La publicidad se muestra en el feed de noticias o patrocinada en contenidos para que llegue directamente a los usuarios a través de mensajes internos. Esta se divide en cinco tipos que se pueden combinar o funcionar por separado:

  1. Anuncios de texto: Se coloca un mensaje breve, hasta 100 caracteres, con una imagen pequeña. Estos aparecen en la parte derecha de la versión de ordenador. Son muy efectivos pese a su sencillez. Dan visibilidad y generan contactos.
  2. Banners: Tienen la misma ubicación que los de texto, pero son más grandes y visuales, por ende, más visibles. Tienen la particularidad de que solo se muestran en las páginas con más tráfico.
  3. Anuncios dinámicos: Se crean con la información del usuario que está en el perfil para enviar un mensaje personalizado y atractivo. Refleja los intereses, trabajo, aficiones del anunciante. Se dirige al público objetivo que se designe, porque mientras más segmentación haya mejor funcionará. La idea con esta opción es ganar suscriptores para la página de empresa en LinkedIn.
  4. InMail patrocinados: Es un contenido que llega directamente al mail del destinatario. Son mensajes personalizados que se entregan al usuario que esté activo. Permite crear cercanía y relacionarnos con el público.
  5. Contenido patrocinado: Es un anuncio que aparece en el feed de tu público junto a las actualizaciones de sus contactos. Da visibilidad a tu contenido orgánico con mayor eficacia si es enfocado de forma adecuada. Y podría ayudarte a llevar tráfico a tu web.

Cómo hacer publicidad en LinkedIn

Existen dos tipos de gestión de campaña en LinkedIn. La publicidad de autogestión con la que se crean contenidos patrocinados y anuncios de texto a través del administrador de campaña. Tú decides el presupuesto y puedes culminarla cuando quieras.

Mientras que las campañas gestionadas se ponen en mano de LinkedIn Marketing Solutions. La empresa trabajará con la marca y la ayudará a realizar el proceso que abarca desde la segmentación, la parte creativa y la optimización.

La publicidad de autogestión se implementa mediante el administrador de campaña. Para configurarlo debes elegir entre los anuncios de texto y el contenido patrocinado. Luego créalos, en caso de que elijas contenido patrocinado inclínate por promocionar una actualización.

En cambio, si te vas por anuncios de texto el administrador te guiará en el proceso de creación. Tienes opción de colocar un titular, una descripción y una imagen. Además de indicar a que página quieres redirigir al usuario.

El siguiente paso es segmentar. Toma en cuenta que las campañas que funcionan son las que tienen un público entre 60 mil y 400 mil personas. Para adecuar más la segmentación activa la opción expansión de público y afínala de acuerdo con el grado de interacción.

Usa dos o tres criterios esenciales tales como: ubicación + cargos, ubicación + tamaño de la empresa + antigüedad. Así como Ubicación/Sector/Función o puedes alternar ubicación y cargo en lugar de función.

Define presupuesto y analiza

Luego define el presupuesto que vas a utilizar. Como LinkedIn usa subastas también debes determinar el importe de la puja. El que haga la mejor oferta paga lo justo, por ello puja por encima del rango para aumentar las posibilidades de ganar.

La red social profesional aconseja concentrar el presupuesto diario a inicios de mes o de trimestre para generar más actividad.

Por último, cumple un plan de seguimiento de las conversiones y optimiza para que puedas medir y mejorar. En la primera fase mide el conocimiento de la marca, después  aumentar las conversiones y el menor coste por contacto.

Las redes sociales son un mundo prometedor para promover tu empresa, esto hace indispensable que sepas cómo hacer publicidad en LinkedIn. Contáctanos para ofrecerte todos los detalles.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.