info [@] posicionamiento-web.net

¿Te has preguntado cómo hacer que tu newsletter sea efectivo? Aquí te daremos la respuesta a esta interrogante. Desde Posicionamiento Web León te hablaremos sobre algunos consejos para que pongas en práctica al enviar los correos a tus suscriptores.

Métricas para conocer si un newsletter es efectivo

El newsletter es un email que se envía cada cierto tiempo a los suscriptores. Puede ser mensual, semanal o quincenal. La idea de esto es ofrecer contenido valioso a las personas para que no olviden tu marca. En ocasiones también se puede agregar publicidad, anuncios o descuentos especiales.

Dentro del email tienes muchas opciones, incluso puedes hacer campañas enfocadas solo en esta área o crear una estrategia más integrada y enfocada en varios canales.

Algo en lo que hay que pensar al planificar estrategias de email marketing y tener un newsletter es la efectividad del plan. Para saber esto debes conocer varias métricas, pero los más importantes son:

Tasa de apertura

Esta métrica se refiere a la cantidad de personas que abrieron el correo que enviaste. Recuerda que el que estén suscritos a tu newsletter no garantiza que los vas a enganchar todo el tiempo.

Clics

Con los clics no nos referimos únicamente a aquellos que se dan en los enlaces, sino en las imágenes y textos en el newsletter. Ya que esto te permitirá saber qué es lo que causa mayor interés en tus suscriptores y sacarle provecho para la siguiente ocasión.

De esa forma puede ir desarrollando un formato que sea más atractivo al utilizar los recursos que son más populares para tus suscriptores.

Tasa de rebote

La tasa de rebote indica si los suscriptores abandonaron rápidamente tu correo. Esta es una de las métricas más importantes, ya que si tienes un porcentaje por encima del 80 % es probable que algo no esté del todo bien.

El tiempo de permanencia

Esta métrica guarda estrecha relación con el punto anterior. Ya que esta se refiere al tiempo que pasa el suscriptor viendo el contenido del newsletter o de tu web en caso de que coloques enlaces hacia ella.

Todas estas métricas puedes evaluarlas utilizando herramientas para hacer campañas de email marketing. Estas pueden ofrecer un informe completo sobre estos aspectos.

Cómo hacer que tu newsletter sea efectivo

De nada sirve tener un newsletter si este no te da los resultados que estás esperando. Aunque la efectividad de este tipo de estrategia depende de muchos factores, hay unos puntos clave que te pueden ayudar sin importar lo que quieres conseguir.

Preocúpate por el diseño

El primer aspecto por el que debes preocuparte si quieres tener un newsletter efectivo es el diseño. Aunque para pueda no parecer importante, es fundamental que logres que tu email tenga buena estética.

Puedes elaborar un diseño estándar con el cual puedas jugar y hacer diferentes ediciones. Algunas herramientas como Mailchimp o iContact tienen plantillas que puedes usar de inspiración o incluso modificar.

Coloca un asunto que enganche

Si deseas que tu newsletter tenga una tasa alta de apertura, tienes que procurar que el asunto logre captar el interés del suscriptor. Eso sí, no puedes usar títulos amarillistas para llamar la atención.

Esto solo haría que termines en la bandeja de spam o que tus suscriptores consideren que el asunto no tiene coherencia con el contenido del newsletter.

Adáptalo al diseño responsive

Una de la grandes tendencias del email marketing en los últimos años es el diseño responsive. Cada vez son más las personas que revisan su correo desde el móvil. Por ello es importante que te adaptes.

Asegúrate de revisar en la herramienta que utilices cómo se ve el newsletter en pantallas más pequeñas como los móviles o las Tablets. Esto puede hacer la diferencia para tu correo sea o no efectivo.

Incluye imágenes

Las imágenes son un recurso muy popular. Estas hacen que los textos no luzcan planos o que la lectura se vuelva tediosa al ver demasiadas palabras. Incluso puedes agregar infografías pequeñas, estas son un elemento ideal para explicar procesos de forma más simple.

Opta por la personalización

Hoy en día si quieres tener un newsletter exitoso debes aprender a personalizar tus emails. Una buena idea es colocar el nombre del suscriptor al inicio de correo.

Otra buena opción es segmentar, es decir, no hacer un newsletter general, sino hacer listas con tu base de datos para enviar información acorde a los intereses del suscriptor.

Si estás empezando a elaborar una estrategia de email marketing es importante que sepas cómo hacer que tu newsletter sea efectivo. En caso de que requieras ayuda puedes contactarnos para pedir información.

Fuente infografía 

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.