info [@] posicionamiento-web.net

El audio se ha convertido en una tendencia para campañas de marketing. Sin embargo, en esta ocasión, desde Posicionamiento Web Leon les hablaremos de un formato que se está usando mucho. Aprende cómo incluir el podcast en una estrategia de marketing. Conoce todo sobre el tema.

Formato del podcast para las estrategias

Los podcast son una forma de hacer contenido pero con formato de audio. Este llega a los clientes o seguidores vía web o streaming. Desde hace algún tiempo se ha incluido en estrategias de marketing. Pero no es hasta este año que lo vemos con más fuerza.

En reiteradas veces hemos hablado de lo importante que es el contenido. Este es la base principal del podcast. Ya que los usuarios buscan obtener información dependiendo del género o el tópico del audio.

Actualmente hay infinidad de temas para hacer podcast. Este formato está muy en tendencia porque las empresas se han dado cuenta que hay un público que lo consume y que es una forma de llegar a ellos.

El marketing de voz es algo que ha estado resonando desde hace algunos años. Aunque el vídeo era lo que tenía un mayor empuje hasta ahora. El formato de audio como el podcast está ganando terreno en las estrategias, ya que logra generar confianza y es una buena forma de conectar con los clientes.

Razones para hacer un podcast

Aunque los podcast aún están en crecimiento y no se han desarrollado del todo, no creemos que falte mucho para que esto cambie. Por lo que ser pionero en el tema puede ayudarte.

Algunas de las razones por las cuales deberías hacer un podcast son:

  • Ayuda a que aumentes tu visibilidad. El formato sigue en constante crecimiento por lo que es una oportunidad para destacar y atraer a más personas mediante buen contenido.
  • Exigen menos esfuerzo y recursos que los vídeos. Aquí solo debes concentrarte en usar la voz como herramienta, por lo que debes preocuparte por tener equipos que graben buen audio.
  • Podrás conectar con tu público. El formato ayuda a humanizar tu marca y permite que tu público pueda hacer otras actividades mientras te escucha.
  • Cómo incluir el podcast en una estrategia de marketing

En este punto debes estar preguntándote cómo puedes incluir el podcast en tu estrategia de marketing. El formato puede ser versátil si conoces cuáles son las plataformas. Algunas de las formas en que puedes sacarle provecho es:

Crea tu propio podcast

Crear tu propio podcast puede ser complicado al principio. Sobre todo si no tienes conocimientos en locución, ya que es necesario poder expresarse de manera correcta. Tu herramienta principal será la voz.

El podcast puede ser una estrategia de marketing online para impulsar tu negocio al siguiente nivel. Solo necesitas contar con el equipo adecuado y determinar la duración, el tópico principal, periodicidad y plataformas.

Recuerda tomar en cuenta la estrategia que estás manejando. Por ejemplo si quieres generar más tráfico web, puedes mencionar tu sitio o comentar que tienes algún post relacionado con el tema del que hablas.

Trata temas de interés

Como con cualquier contenido, sin importar el formato, debes preocuparte porque el tema sea actual o esté en tendencia. Es decir, hablar de algo que sea de interés para las personas que pertenecen a tu público y que además se relaciona con la rama a la que se dedica tu empresa.

Una forma de tener buen contenido para un podcast es definir los temas con anterioridad. Además, puedes crear un guión con el cual tener puntos importantes o que no debes olvidar.

Haz que el podcast sea una extensión de tu estrategia

Un podcast es versátil porque puedes adaptarlo a diversas estrategias según vayas definiendo tus objetivos. Puedes dedicar una cantidad definida de episodios a una campaña.

Alinea el podcast a tu campaña y utiliza el formato como un potenciador para tus objetivos. Por ejemplo, si tu idea es generar más ventas, realiza una mención de ofertas o relaciona los episodios con lo nuevo que tengas.

Si tu tienda es de ropa y tienes una nueva colección para primavera, puedes hacer un top de prendas básicas para la temporada. Menciona algunas de tus piezas e invita a tus escuchas a la web.

Sé patrocinador de un podcast

La otra forma de ser parte de una podcast sin hacerlo tú mismo es ser un patrocinador. Es decir, solo necesitas buscar a alguien que trabaje este formato y que tenga un público que se adecúe al tuyo. Piensa en él como un influencer.

Saber cómo incluir el podcast en una estrategia de marketing ayuda a que puedas abarcar un segmento más grande del mercado. Recuerda que somos expertos en este tipo de campañas, por lo que si necesitas ayuda puedes contactarnos.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.