info [@] posicionamiento-web.net

Los medios digitales representan una parte importante en el área del marketing. Sin embargo muchas veces se preocupan más por la cantidad que por la interacción. Por ello desde www.posicionamiento-web.net  te enseñamos cómo conseguir seguidores de calidad en redes sociales.

Calidad vs. Cantidad

A la hora de hablar de las comunidades en redes sociales, se suele pensar que nada es más importante que crecer en el número de seguidores. Por supuesto, esto puede dar más credibilidad a su marca, pero no es lo principal.

De nada te sirve tener 1000 seguidores y que de estos, solo tengas 1 me gusta y 0 comentarios. La interacción debe ser tu principal objetivo. Para poder enganchar a tus clientes debes conseguir que ellos se sientan identificados.

Detrás de ello hay toda una estrategia de marketing online. Esta debe ir en pro de hacer no solo que tu comunidad crezca, sino de que está sea de calidad. Es decir, que los seguidores que tengas compartan, den me gustas y comenten, básicamente tener interacción con ellos. Esto demuestra que tan cercanos a tu marca se pueden sentir.

Antes de empezar

Antes de empezar a buscar seguidores de calidad, debes tener claro 2 cosas: a quiénes te diriges y cuáles son las redes sociales que más le favorecen a tu marca. Es importante saber estos aspectos para poder poner todos los esfuerzos en la dirección correcta.

El identificar tu target te facilita poder crear una estrategia que sea específica para tus consumidores. Que puedas dirigirte a ellos de la manera adecuada. También te ayuda a encontrar temas de interés o cómo abordarlos y darle mejor definición a tu mensaje.

De ese modo podrás direccionar, como mencionamos antes, tus esfuerzos en captar el público correcto. Saber quiénes son, es una estrategia capaz de aumentar tus ventas.

El otro punto importante es identificar cuáles son las redes que te favorecen. Puesto que no todas van a funcionar con tu marca. Debes tomar en cuenta cuales son las características de cada red social y como puedes sacarle provecho a las mismas.

El estudio de redes sociales 2017 de Metricool demuestra que las más utilizadas son Facebook, Instagram y Twitter. En el también se detalla las frecuencia y los tipos de publicación.

Tener claro cuáles plataformas son convenientes va muy de la mano con identificar tu target y saber en dónde encontrarlos. Al igual que poder usar tus recursos de manera inteligente.

Luego de esto puedes empezar a trabajar en conseguir seguidores de calidad y convertir a los que tienes en interacciones seguras. Para ello te daremos 9 consejos.

Cómo conseguir seguidores de calidad en tus Redes Sociales

 Analiza otras comunidades

Revisa comunidades de marca similares a la tuya o ve directo a tu competencia. Esto te dará una idea de lo que ellos hacen, que les funciona y que no. Realizar este tipo de estudio te ayudará a definir mejor los perfiles que quieres vincular a tu negocio.

Debes aprender a segmentar y tomar eso que te parece interesante. La idea no es copiar, es más bien ver referencias que te ayuden a establecer estrategias sólidas capaces de llegar a tus objetivos.

Buen contenido

Los usuarios quieren ver contenido que le genere algún tipo de emoción. Algo que los haga sentirse identificados de alguna forma. Es esto lo que hace que ellos tengan interacción. Busca temas interesantes.

Una buena forma de organizarte es diseñar un calendario de contenidos que te permita hacer secciones creativas. Preocúpate por ofrecer post relacionados con tu marca, pero nunca satures con promoción y ventas. Ofrece temas variados de los que realmente sepas.

Genera engagement

Generar engagement es de vital importancia para tener seguidores de calidad. Así es como te aseguras que estás teniendo el alcance esperado. Debes preocuparte por crear espacios de discusión, opinión y debate.

Usa promociones o concursos. Puedes incluir secciones dirigidas a dar soluciones a problemas relacionados con el rubro al que se enfoca tu marca. Siempre puedes concluir con preguntas y llamadas a la acción. No olvides las tendencias, sácales todo el provecho posible, claro para ello debes estar en constante investigación, pero valdrá la pena.

Selecciona con cuidado a quienes sigues

El que te sigan, no quiere decir que debes seguirlos de vuelta. Por supuesto, el tener una comunidad de calidad no es unilateral.

Pero debes ser cuidadoso al seleccionar a las personas que sigues. Toma en cuenta su perfil y si es conveniente o no. Establece parámetros definidos para seleccionar a dichos seguidores. Puedes hacer un estudio de personas que puedan ayudar a tu marca y seguirlos a modo de generar curiosidad en ellos.

Consigue influencers

Tomando en cuenta el punto anterior al momento de seleccionar a esas personas o perfiles que puedan resultar de beneficio para tu marca, puedes buscar influencers que se relacionen con tu rubro.

Es muy importante que cuando hagas la selección de influencers estos sean los correctos. Es decir, su tono vaya acorde al que le das a tu marca y que el mismo sea capaz de llegar a tus seguidores. De nada te sirve alguien que no le resulte atractivo a tu target.

Puedes acercarte a ellos, siguiéndolos en primera instancia, luego comentando algunos post para tener algo de visibilidad para después llegar a ellos por privado o correo.

Realiza una limpieza de seguidores

Cada cierto tiempo es necesario que revises todas tus redes y hagas una limpieza. Esto te permitirá sacar de tu comunidad a aquellos usuarios con cuentas inactivas o que publiquen contenido que pueda resultar perjudicial para tu marca.

Existen muchas herramientas que pueden hacerte esta tarea más sencilla al ofrecer métricas sobre el comportamiento de los usuario. Es mejor tener calidad que cantidad.

Ofrece variedad de formatos

Sal del molde de solo ofrecer imágenes con tu contenido. El mundo de las redes sociales ha evolucionado tanto que puedes explorar. Llega a tus seguidores por medio de gifs, videos e infografías.

El simple texto o una imagen ya no es suficiente. Los gif son algo muy usados de lo que puedes apropiarte. Los videos te permiten dar información más condesada y fácil de digerir que hacer un texto largo.

Y nuestras favoritas son las infografías. Estás te permiten dar de forma creativa la información o dar un resumen de un largo post.

Analiza a tus seguidores

Una buena forma de saber si estas consiguiendo tus objetivos es analizando a tus seguidores. Las redes por si solas no ofrecen métricas, sin embargo muchas aplicaciones te pueden favorecer y ayudar en este punto.

Los análisis sirven para ver si estás tomando el camino correcto y para hacer ajustes en caso de ser necesario. Toma en cuenta que esto debes hacerlo antes, durante y luego de aplicar tu estrategia.

Encuentra comunidades afines

Redes sociales como Facebook, LinkedIn e incluso Twitter facilitan encontrar comunidades que traten temas afines a tu marca, por sus motores de búsqueda, sugerencias y listas.

Puedes buscar esos grupos en los cuales consideras que podrás encontrar a tu target y que estén relacionados con temas referentes a tu rubro.

Ya sabes cómo conseguir seguidores de calidad en redes sociales. Puede ponerlos en práctica para tener una mejor comunidad. Si por otro lado deseas ayuda para hacer crecer tu marca puedes contactarnos.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.