info [@] posicionamiento-web.net

¿Sientes que puedes sacarle mayor provecho a tu blog y no encuentras la manera de potenciarlo? Hay muchos detalles y pasos que puedes seguir para superar este inconveniente. En Posicionamiento Web León te daremos consejos para conseguir más tráfico hacia tu blog.

¿Para qué se usa un blog?

En el caso de una empresa el blog es importante porque es un canal de comunicación y marketing para llegar a los clientes de forma directa. Le permite a la marca comunicar información de interés a sus seguidores. Además le da visibilidad y posicionamiento natural en los buscadores.

El manejo que tenga de los temas relacionados con el sector convertirá al autor del blog en un referente en la materia. Al mismo tiempo fortalecerá la imagen de la empresa y aumentará la confianza de los clientes dándole el toque humano. También reforzará la presencia de la marca en las redes sociales al compartir el contenido en estas plataformas.

De igual forma existen los blog personales, generalmente son de profesionales que lo usan como carta de presentación para crear su marca personal y obtener clientes. Otros solo comparten reflexiones y opiniones. Lo primordial es tener claro a quién va dirigido, si es para profesionales o principiantes. La segmentación marcará la pauta.

Consejos para conseguir más tráfico hacia tu blog

  1. Actualización constante: uno de los pasos más importantes es que busques la manera de que el blog esté siempre actualizado. Que tenga contenido diferente y mostrarlo en varios formatos para mantener a tu público cautivo y atraer nuevas audiencias. Lo ideal es publicar a diario, o dos o tres veces a la semana, lo mínimo permitido es una vez semanal.
  2. Contenido fresco: recuerda que para conseguir tráfico desde Google debe contar con contenido fresco, nuevo y de calidad, además de optimizarlo para buscadores. Para lograrlo enfócate en tu nicho, elabora un calendario de contenido e investiga los temas. Ofrece información útil, atractiva, de valor y que no pierda vigencia.
  3. Conecta con los lectores: intenta conectar con tus seguidores mostrando qué hay detrás del blog, quién escribe y qué le gusta. Por otra parte, publica en varios formatos, realiza entrevistas a expertos en la materia, infografías, vídeos, entre otros recursos.
  4. Sácale partido al newsletter: si cuentas con una base de datos de tus suscriptores puedes usarla para darle valor añadido. Por ejemplo podrás enviarles una recopilación de lo que consideres que es el mejor material publicado.

    Se logra una relación más estrecha con el lector, podrás tenerlo al tanto de las actualizaciones del blog. Así como darle resúmenes especiales y hasta ofrecer regalos o realizar un concurso para fidelizarlos.

¿Cómo tener más visitas en mi blog?

Además de los pasos antes mencionados procura usar las redes sociales para que los usuarios conozcan y compartan los artículos. Coloca en un lugar visible del blog los botones de las redes sociales. Siempre deben estar en primer plano.

Adáptate a cada red, porque son diferentes. Pon algo original en cada una para que te distingas del resto y logres promocionar con éxito los post. En Facebook coloca una imagen que sea atractiva aparte del enlace corto y describe el post de forma sencilla y atractiva para que atrape al lector.

Mientras que en Twitter publica un tuit llamativo que invite a leer, con hashtags y menciones que describan el tema. En Google+ también recurre a una imagen destacada y el enlace.

Si sigues preguntándote cómo hacer que mi blog sea visitado, busca otros blogs que traten los mismos temas e interactúa con estos. Comenta y participa en foros, el primer objetivo es darte a conocer y el segundo llevar a los visitantes de otros blogs al tuyo. Asimismo puedes crear alianzas con los otros blogueros.

No olvides responder todos los comentarios y correos que recibas. Con esto lograrás que los visitantes vuelvan y que además hablen bien del blog. Otra opción es escribir como invitado en otros blogs, podrás incluir enlaces a tu sitio y aumentar el tráfico.

¿Cómo hacer conocido mi blog?

El blog debe estar optimizado para que puedan encontrarte. Elige una buena plantilla, moderna y limpia, el diseño es una de las partes fundamentales en este ámbito. Que sea fácil de navegar, con alta velocidad de carga, ordenado por categorías y el menú sea fácil de comprender.

Otro punto clave es que esté adaptado para dispositivos móviles, Google penaliza a las webs si no se ven bien tanto en el ordenador como en teléfonos celulares. Ponle un nombre atractivo y pegajoso, que refleje su esencia.

Utiliza listados, guías y tutoriales para facilitar la lectura y captar la atención. Trabaja el Posicionamiento en buscadores utilizando palabras claves de cola larga para lograr posicionarte. Estas deben corresponder a los términos de búsqueda más usados para que aparezcas en las primeras posiciones, sobre todo en Google.

Es vital tener un buen título para los post que contenga las palabras clave y una descripción acertada del mismo. Cuidado con la URL, esta debe ser amigable, la presentación y la arquitectura del contenido deben ser de calidad y atractivas. Usa enlaces internos y externos. Coloca palabras claves y etiquetas ALT en las imágenes, además optimiza su tamaño y peso.

También haz campañas en AdWords y publicidad en redes sociales. A veces es necesario este tipo de ayuda para aumentar la visibilidad. En Facebook funciona muy bien al igual que los vídeos en YouTube. Si logras hacer un vídeo de calidad, que interese a tu audiencia tendrás un buen posicionamiento en Google y por ende visitas a los post de tu blog.

Recursos offline

La promoción boca a boca es crucial, asegúrate de que toda tu familia y tus amigos conozcan la dirección del blog. La idea es que multipliquen la información y te den a conocer entre sus contactos.

Igualmente apela al networking offline. Asiste a conferencias, cursos y charlas para dar a conocer tu trabajo, compartir con otros blogueros y profesionales. Seguro que obtendrás más seguidores y visitas.

Con estos consejos para conseguir más tráfico hacia tu blog podrás darle un segundo aire o lanzar uno nuevo con éxito. Si quieres aumentar el alcance del mismo no dudes en contactar a nuestra empresa, te ayudaremos.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.