info [@] posicionamiento-web.net

En Posicionamiento Web León te hablaremos hoy sobre los tipos de contenido para aumentar conversiones. El marketing online ofrece numerosos recursos para llegar a los usuarios y mantenerlos interesados en tu producto o servicio, en especial cuando no están listos aún para realizar una compra. Sin embargo, hay maneras de acelerar esa decisión utilizando los formatos adecuados en el momento preciso. Y esto es justo lo que te contaremos en este post.

¿Cómo escoger el contenido ideal?

Cada visitante a tu sitio web es una oportunidad de negocio, pero no todos reciben el mismo tratamiento ni debes intentar hacer una venta de inmediato. En especial cuando aplicas una estrategia de inbound marketing. Antes de dar ese salto tienes que cultivar la relación y asegurarte de que vas a hacer una oferta definitiva en el momento más adecuado para ampliar las posibilidades de obtener la respuesta que buscas.

Los tipos de contenido para aumentar conversiones están dirigidos a acercar a los visitantes a la compra final. Es decir, a mantenerlos atraídos ofreciéndoles información de interés, de acuerdo a los datos que hayas obtenido de ellos.

Los resultados que obtengas de tus publicaciones dependen de distintas variables. Tienes que comenzar por fijar objetivos claros; por ejemplo, qué quieres que haga el visitante cuando llegue a cada una de las páginas de tu blog. Para ello, debes tener los llamados a la acción o CTAs (call to action) adecuados en cada una de ellas, si no son los indicados, no lograrás aumentar las conversiones.

Para que un llamado a la acción funcione debe ser directo, dejar claros cuáles son los beneficios que obtendrá el usuario y ser consistente con las metas planteadas. Inclúyelos en cada formato que generes si es posible.

Si te preguntas cómo saber qué tipo de contenido tienes que utilizar para aumentar las conversiones en tu negocio, fíjate cómo lo hacen tus competidores. Visita sus sitios webs y averigua en qué están trabajando y qué les da mejores resultados, claro, no se trata de copiar. Basándote en esta información, comienza a armar tu plan de trabajo.

En esta tarea también es clave que te fijes en la interacción que tengan los visitantes con tu sitio web: qué páginas visitan, el tipo de información que buscan, en qué producto están interesados, etc. Siguiendo su actividad conocerás más sobre sus intereses para poder personalizar la comunicación.

Una estrategia de marketing de contenido bien aplicada es capaz de incrementar la conversión en más del 70 %, mejorando así el retorno de la inversión. Hay que recordar que estas campañas tienen que estar dirigidas a resolver un problema para que el usuario te tenga como referencia. De esta manera, impulsas la percepción positiva hacia la marca y las ventas, y captas nuevos clientes.

7 formatos que aumentarán tus ventas

La intención de este post es hablarte de esos recursos que completarán tu estrategia de contenidos. Más allá de las publicaciones en el blog de tu negocio, hay una amplia cantidad de formatos dirigidos no a captar tráfico, sino a convertir esas visitas en clientes de tu marca. Aquí te presentamos 7 de ellos.

1. Email marketing

La primera acción de un usuario interesado en el producto o servicio que ofreces es suscribirse a tu sitio web. En ese momento te deja su nombre y su correo -datos básicos que necesitarás para emprender el resto de la campaña-. Con esta información puedes hacer un contacto inicial enviando contenido genérico e invitándolo a que te hable más sobre sus intereses y expectativas.

Incluye dentro de las campañas de email marketing varios correos en los que ofrezcas enlaces hacia las publicaciones del blog, invitaciones a webinars, descargas disponibles, ofertas especiales, promociones para brindar orientación al usuario, entre otros. La frecuencia de envíos de los correos dependerá del tipo de negocio que se trate.

2. Webinars

Consisten en seminarios que se ofrecen a través de la web. Planifica uno para que el usuario conozca más sobre tu marca, los productos o servicios que ofreces. Es una forma de hacer que se sientan atendidos de manera especial al mismo tiempo que le planteas un problema y cómo resolverlo. La intención es que se conozcan lo suficiente para acercarse a la compra.

Planifica tu webinar y difúndelo por todos los medios que tengas a disposición: tu sitio web, redes sociales, email marketing, etc. Este tipo de seminarios fomenta la interacción al permitir que los usuarios puedan hacer preguntas y chatear entre sí, si así lo quieres. Para mayor incentivo asegúrate de tener una oferta preparada para ello al final de la actividad.

3. Ebooks

Es posible que ya conozcas de que se trata si te gusta la lectura. Debes saber que también lo puedes aplicar en marketing y, de hecho, son unos de los recursos más utilizados cuando se quiere profundizar sobre un tema específico

La intención de los libros en formato electrónico es que el usuario conozca a detalle sobre un tema que le interese. La extensión no está limitada y la lectura se puede realizar por capítulos independientes, sin que uno dependa el otro. También es una alternativa para reutilizar el contenido de tu blog.

4. Whitepaper

Son documentos similares a los ebooks, con la diferencia de que son más formales se presentan como guías especializadas. Es decir, explican un problema y ofrecen cómo resolverlo. Está más enfocado en el contenido que en la promoción, además de ser una excelente manera de ganar credibilidad. Para que sea más efectivo, incluye información de contacto, descripciones de productos al final del texto y llamados a la acción.

5. Infografías

El contenido visual es un medio poderoso para presentar y resumir información. Tienen mayor impacto que los textos pues llaman más la atención. Deben tener textos de calidad, que vayan al punto y ser sencillos. Su principal ventaja es que son contenidos viralizables, mejoran el posicionamiento SEO e incrementan las visitas a la web.

6. Muestras gratuitas

Esta es una manera de dar a probar a los usuarios tu producto o servicio a través de demos o versiones limitadas –cuando se trata de un producto online-. En caso de que sea algo físico implica el envío hasta la puerta de su casa. Tiene la ventaja de que si al cliente le gusta, es más probable que lo compre.

7. Casos de estudio

Dará a conocer casos de estudio significa publicar cómo tu producto ayudó a otro cliente a solucionar su problema. Es una manera de ofrecer al usuario un caso verificable para ganarse su confianza.

¿Qué otros tipos de contenido para aumentar conversiones conoces? Comparte con nuestros lectores qué formatos le han funcionado a tu negocio.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.