info [@] posicionamiento-web.net

Hoy desde Posicionamiento Web León queremos enseñarte cómo escribir títulos que capten la atención porque mientras más despiertes el interés del lector será importante para ti. Si el material se lee y posteriormente se difunde te irán reconociendo en un sector específico, ¿cómo lograrlo? Con una serie de aspectos que entre sí dan calidad en la Web, pero lo primero en la cadena es conseguir un titular que destaque para que vengan por sí solas las siguientes acciones.

Atrae desde un primer momento

El título corresponde siempre a la primera impresión que le otorgas a tus posibles lectores o prospectos. Por lo general, un 80% de las personas leerán el título, pero únicamente el 20% se queda leyendo el resto, entonces, hay que trabajar para que en este sentido tus títulos cumplan su propósito que no es otro que lograr que los internautas consuman completamente lo ofrecido en cada entrega.

Es una parte sumamente importante en el proceso. Los redactores suelen hacer la recomendación de emplear la mitad del tiempo que toma crear todo el contenido solo para destinarlo al título del trabajo. Así que debes tenerlo en cuenta en una próxima ocasión.

Lo que vayas a decidir tiene que apegarse y apuntar a ciertas características:

  • Específico: No confundas con cuestiones muy generales porque no es totalmente claro. Centra el tema de tu post en ese título que irás a crear.
  • De ayuda: Toda persona que navega está en búsqueda de algo en particular. Lo que estés por difundir necesita ser útil, de aporte valioso y sobre todo, que le dé al usuario soluciones factibles.
  • Si quieres que te lean, ten en mente despertar el interés de las personas, si no es poco probable que consigas atraerlos.
  • Considera siempre el interés noticioso de tus redacciones, además, de despertar el interés brinda información según lo que esté surgiendo en el sector y entorno.
  • De último, pero no menos importante, se encuentra la misión de entretener. Si buscas escribir títulos que capten la atención procura que abarquen esta cualidad, contarás con mayores oportunidades para destacar.

¿Cómo saber si vas por buen camino?

Existen plataformas que son de gran apoyo para ti. En este caso, evalúa los resultados arrojados al analizar tus títulos de posts en CoSchedule. Basta con introducir la idea que traigas en mente y esperas por dicho análisis. Estará basado en cuatro aspectos: Procurar que el 20 o 30% del título contenga palabras comunes (por qué, y tu, etc.), que el 10 o 20% sean palabras poco comunes (por ejemplo, año, más, increíble…), el 10 o 15% de palabras emocionales (maravilloso, peligro, destacado…) y usar al menos una palabra o frase poderosa que tenga impacto, por ejemplo, en el mundo, te hará, verás, etc.

También podrá medir la longitud del título para informarte cómo este incrementará o disminuirá tus conversiones y la forma en que afecta dicha longitud en las páginas de resultados de buscadores (SERP, por sus siglas en inglés)

Lo mejor sería que tu título esté sobre los 55 caracteres para que mantenga en orden la tasa de conversiones, si alcanzas 50 caracteres también está bien, no hay de qué preocuparse. En cuanto a las palabras establece un mínimo de seis máximo ocho. Así estarás cumpliendo con las especificaciones de un buen encabezado.

Siempre considera incluir de manera simple palabras clave, según el tema que vas a abordar, acompañadas de adjetivos y palabras poderosas que llamen la atención del usuario. Términos o frases como “hágalo usted mismo” (DIY), por qué, vídeo, tú, cómo, fácil, ganar, maneras, nuevo, gratis/regalar, lo más, yo, mi, lista de entradas, etc.

Hay palabras que, sin duda, apelan a las emociones. Si logras conectar con los lectores mediante los sentimientos habrá más posibilidades de que esa persona ejecute la acción que deseas. Otras herramientas de análisis abarcar el valor emocional para marketing (EMV) consiste en un puntaje basado en el número de palabras emocionales que contiene en relación al total de palabras. Si hablamos de un puntaje adecuado, de acuerdo con estadísticas, uno que alcance la cifra de 40 consigue más de mil compartidos.

Escribir específicamente para tus lectores

Lo primero es conocer bien a tu audiencia a partir de allí sabrás qué tipo de lenguaje usar para influir sobre ellos en cada escrito, al segmentar tu público sabrás que hay factores como la edad, demografía, estatus, profesión… que debes tomar en cuenta al dirigirte a ellos.

Empieza a escribir para personas específicas y comprende que sienten al leer la publicación. Recuerda esforzarte con el título sea para un post, infografía, artículos, páginas de destino, campañas de e-mail marketing, etc.

No utilices la palabra “cosas” o “cosa” muy seguido, intenta poco a poco erradicarla de tu diccionario como redactor y sustitúyelas por otras como “razones”, “ideas”, “hechos”, “secretos”, “principios”, “maneras”, “lecciones” y “trucos”.

Responde preguntas usando qué, cómo, por qué y cuándo generan expectación en los individuos. Entregar algo importante y cumplir promesas reales que realizas a tu audiencia es de ayuda porque vas construyendo tu credibilidad. Las redes sociales son plataformas imprescindibles en pro de objetivos existen tácticas para generar audiencias aquí que te servirán.

Aprender a escribir títulos que capten la atención se vuelve prioridad para cualquier estrategia de Marketing de Contenidos, quizás, al principio cueste pero con el tiempo será sencillo. Ponlo en práctica y déjanos saber qué tal te va en tus comentarios, ¿te agradó la temática? Entonces, compártela en tus redes sociales, de esta manera, otros interesados en el mercadeo estarán informados.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.