info [@] posicionamiento-web.net

En Posicionamiento Web León nos gusta colaborar con el desarrollo de tu negocio. Por eso te compartimos las mejores estrategias para vender por WhatsApp. Los dispositivos móviles han contribuido a la nueva forma de acercarse al cliente. Y lo cierto es que la evolución de esta aplicación de mensajería instantánea ha aportado mucho al mundo empresarial.

Cómo funciona WhatsApp para empresas

Esta plataforma, propiedad de Facebook, desde hace un tiempo desarrolló su propia aplicación para empresas. Esta se llama WhatsApp Business y tiene un funcionamiento muy sencillo y efectivo. Es una herramienta que permite automatizar, organizar y responder los mensajes.

Para utilizar WhatsApp para empresas hay que crear un perfil oficial y verificado. Tal y como se configura la cuenta personal. Al entrar observarás la misma interfaz pero con funciones adicionales como las estadísticas.

Una de las maneras para usar WhatsApp para negocio es configurando todas sus opciones. En el apartado de “Ajustes de empresas” te permite añadir tu dirección y hasta ubicarla en el mapa. También compartir el horario de atención y otras formas de contacto como redes sociales, sitio web y correo electrónico.

Funciones principales de WhatsApp Business

Mensaje de bienvenida

Son la mejor opción para aprovechar micromomentos en esta plataforma. En el perfil de empresas para WhatsApp podemos elaborar un mensaje estándar máximo de 200 caracteres. Estos se configuran para enviarse de forma automática a los usuarios que escriban por primera vez. También a aquellos con los que no se tenga interacción durante 14 días.

Mensaje de ausencia

Esta función se utiliza para crear un mensaje automático cuando los clientes escriban y no estés disponible. Estos se enviarán dentro del horario que selecciones. Para que pueda enviarse es fundamental que la cuenta tenga conexión a Internet.

Respuestas rápidas

Entre las opciones más novedosas de WhatsApp Business están las respuestas rápidas. Debes guardar las frases que usas constantemente. Luego, cuando escribas tan solo la palabra, de forma automática aparece el mensaje completo.

Estadísticas

Las cuentas de negocios tienen la posibilidad de mostrar estadísticas. Aunque realmente son bastante básicas, pero se espera que pronto mejoren. Las que señala son cantidad de mensajes enviados, recibidos y leídos.

Las mejores estrategias para vender por WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería líder en España, va de la mano con Facebook Messenger y Telegram. Nueve de cada 10 internautas utilizan la plataforma con una frecuencia de 6 veces al día aproximadamente. Y aún más con la posibilidad de usarlo desde el ordenador.

Si aprendes a usar sus funciones podrás obtener grandes beneficios de WhatsApp para negocios, como por ejemplo:

  • Más interacción con tus clientes.
  • Es una plataforma utilizada a nivel mundial por lo que facilita la comunicación con tus consumidores internacionales.
  • La inmediatez de los mensajes.
  • Sabrás si tu mensaje fue enviado, recibido y leído.
  • El tono de los mensajes cambia. Se sienten más cercano, cálido, como un amigo más, pero sin dejar de ser profesional. Los audios son un elemento fundamental para ello.
  • Varían los formatos de contenido. Es posible enviar imágenes, vídeos, textos, enlaces y mensajes de voz. Además de su útil función de telefonía y videollamadas.
  • Te ayuda a segmentar a tus clientes ya que puedes hacer grupos.
  • Es rentable por ser un servicio gratuito.

Para tener éxito en esta plataforma y usarla como todo un profesional debes ser creativo. Además de solo beneficiarte de sus funciones básicas tienes que implementar algunas estrategias. Esto con el fin de aprovecharlas de manera adecuada.

Comunica a tus clientes que venderás por WhatsApp

Es imprescindible que primero notifiques a tu público que comenzarás tus ventas también por este medio. Sobre todo que les pidas autorización para poder incluirlos en tu estrategia. Porque de lo contrario sentirán que invades su privacidad.

No hagas spam

Es importante que no abuses de los beneficios de esta herramienta. Y, posiblemente este sea uno de los errores más comunes en WhatsApp Business. Utilízala para enviar mensajes puntuales y de calidad. Así los usuarios cuando vean tu notificación la recibirán de forma positiva.

Organiza un sorteo

Aplica técnicas de fidelización también por esta vía. Haz un sorteo por el que te tengan que contactar a través de esta mensajería. Así podrás fomentar la cercanía.

Haz voice marketing

Es la mejor mensajería instantánea para aprovechar el marketing de voz. Es de las estrategias más destacadas para fortalecer la relación con tus clientes. Sabrán que hay una persona detrás que los está atendiendo, no solo una máquina.

Cumple con el horario de atención establecido

Es necesario que respetes el horario de atención que has configurado. De otra forma se perderá la credibilidad de tu identidad como empresa. Y es posible que hasta te bloqueen.

Aprovecha los estados

Utiliza este canal para compartir tus mejores archivos multimedia. Las personas buscan información útil y concreta. Así que puedes crear mensajes cortos o vídeos que den respuestas claras acerca de lo que ofreces.

Como profesionales de Posicionamiento Web León te ayudamos a  potenciar tu negocio. Por eso seleccionamos las mejores estrategias para vender por WhatsApp para compartirlas contigo. También puedes contactar a nuestros especialistas en el área y pedir asesoramiento.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.