info [@] posicionamiento-web.net

En Posicionamiento Web León te enseñaremos formas para promocionar pymes online. En un principio debes trabajar en el conocimiento de la marca y promoverla implica dirigir esfuerzos a las exigencias del mundo 2.0, todo cliente adquiere confianza si demuestras tu credibilidad y atención hacia ellos. A continuación, toma nota de algunas alternativas promocionales que hemos desarrollado para ti.

Punto de partida: Crea una Web

Es una de las vías más necesarias y básicas de difusión de tus productos/servicios. Gracias a ella, tendrán a su disposición una “tarjeta de presentación” digital bastante completa, además, le facilita la vida a los usuarios cuando estén buscando empresas que satisfagan necesidades surgidas. Refiriéndonos al tema hay que destacar que un 97% de los internautas limitan su radar de búsqueda exclusivamente a compañías locales.

Tener un dominio es imprescindible. Antes de pensar en elementos visuales o contratación de agencias de diseño Web piensa en metas primordiales:

  • Comunicar con claridad los valores y servicios de la corporación.
  • Ser relevante en todo momento.
  • Actualizar con frecuencia tu Web, recuerda que ante una era digital tan cambiante corres el riesgo de quedar obsoleto, entonces, mantén al día tus conocimientos, difunde posts, nuevos eventos, ofertas y noticias que dejen enganchados a los usuarios.

Es importante que la Web se vea como una plataforma de gran y creciente base de usuarios. Debes darles alternativas para hacer comentarios, compartir tus contenidos, atraerlos visualmente con las tendencias de diseño pero sobre todo, brindarle una sobresaliente experiencia de navegación y a través de ella hacerle sentir que puede regresar cuando guste.

Adaptado a móviles

En la actualidad, los consumidores han relegado en cierta medida el ordenador de escritorio y se conectan a la red mediante smartphones o tabletas, lógicamente, el despliegue en pantalla es diferente no puedes pretender que se visualice igual que en portátiles, por ejemplo. El asunto conduce a la pertinencia del diseño responsive es mucho más amigable, adaptable a dispositivos y sus elementos son organizados en bloques diferentes para mayor facilidad de lectura.

Los beneficios de una web móvil son:

  • En el mundo existen más usuarios de dispositivos móviles que de escritorio, refuerza lo que decíamos antes.
  • Aproximadamente un 30% del tráfico proviene de los móviles.
  • Cada usuario emplea su smartphone de forma constante, pero por intervalos cortos de tiempo.
  • Un 93% de las personas que buscan algo en particular terminan comprando.
  • Quienes buscan tienen alternativas más locales.
  • Si sigues los lineamientos en adaptaciones a dispositivo, Google te premia en su ranking.

Recuerda que la prioridad número uno es la navegación positiva del usuario porque si ocurre algo que los moleste, con seguridad, no volverán y tampoco dudarán en comentarles a terceros la negativa. Otra cuestión a evadir y que está altamente relacionada con las ventas en las tiendas online son los tiempos de carga, quizá, la alternativa más simple para tu Pymes es comprimir las imágenes con herramientas como RIOT y Kraken.io, mientras menos pesadas sean las imágenes de tu sitio, menos será el tiempo de carga y espera para tus visitantes.

Las redes sociales protagonizan toda promoción

Estas herramientas gratuitas son vitales dentro de una estrategia de marketing para promocionar pymes online. Planificando bien tus objetivos en plataformas digitales, verás cómo cada acción te guía hacia la estabilidad y popularidad del negocio. Cada red social es distinta, por tal razón, debes aprender a reconocer el social media indicado para tu empresa. LinkedIn apunta a una esfera laboral lo cual te extiende la oportunidad de vincularte con otras compañías y hacerle seguimientos a profesionales de tu sector.

Pinterest e Instagram son mucho más visuales. Se emplean imágenes de distintas dimensiones en ambas y suelen llamar la atención muy rápidamente. Te recomendamos que a tus creaciones les dediques en la descripción un llamado a la acción con una URL.

Twitter y Facebook permiten segmentar las audiencias, tienen el servicio de Ads promocionados y cuentan con una vasta cantidad de usuarios interconectados. Por otro lado, Google+ brinda la ventaja de ser parte de Google y los contenidos publicados allí a tus comunidades se expanden hacia los demás servicios del buscador.

Según las características demográficas, rango etario, intereses, trabajo… de tu target hallarás las plataformas que más se ajusten a tus necesidades no está mal tener un perfil en las más comunes con el fin de aumentar tu visibilidad.

En conclusión, acércate a tus clientes y conócelos así sabrás lo que prefieren si aún no conoces muy bien cada plataforma instrúyete con personas expertas en la materia.

¡Bienvenido blogger!

Escribir en un post diariamente requiere diligencia, investigación y conocimiento. Tener un blog fortalece tu marca porque exhibes precisamente eso, experticia en tu sector. Debes buscar temas relevantes, tendencias, actualizaciones y pulirlo con tus toques personales. WordPress es de las plataformas más utilizadas al ejercer el blogging.

Sucede que tanto el tiempo como ideas van quedando limitadas, no te preocupes es normal, suele pasar ¿qué hacer? Reutilizar contenidos. No nos referimos a una copia fiel sino a un giro de los temas populares archivados en el blog es una vía magnífica para que más lectores lean una segunda edición repotenciada de un tema particular.

Cada uno debe ir acompañado de imágenes optimizadas, vídeos de detrás de escenas, paso a paso, infografías explicativas y demás elementos atractivos posibles de compartir mediante botones.

Lo anterior debe estar en sintonía con aspectos SEO técnicos que mejorarán tu Web o tienda online. Ir a la par con el SEO te posicionará en buscadores. Lo más importante es el uso de palabras clave, hacer buen link building, crear listas, párrafos cortos, estar pendiente de la colocación de palabras clave en el texto, en texto alt y título de imágenes, optimizar imágenes, colocar etiquetas, el meta título y la meta descripción.

Esperamos que puedas aprovechar estas formas para promocionar pymes online, son las más comunes y ayudan a todo debutante a consolidarse en el mundo del marketing. ¿Hay algún otro aspecto que desees aportar al tema? Escríbenos y recuerda compartir el post si fue de interés.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.