info [@] posicionamiento-web.net

Hoy tu web Posicionamiento Web León aprenderás las mejores herramientas para gestionar Twitter, si eres community manager esta información te será muy útil. Programar contenido, conocer el impacto de tus publicaciones y cómo están segmentados tus seguidores, será una información vital que deberás manejar para el éxito en la administración de esta plataforma, conócelas a continuación.

Twitter: gestión, monitorización y análisis

Para un manejo exitoso de la red social Twitter, debe seleccionar herramientas adecuadas (gestión, monitoreo o análisis). Poco a poco esta plataforma ha ido evolucionando y en el pasado quedó estar conectado todo el día a la versión web. Existen aplicaciones que permiten gestionar tu perfil con mayor eficacia para poder generar contenido de calidad.

Herramientas de gestión:

  • Hootsuite: permite la gestión de varias cuentas al mismo tiempo, además de otras redes sociales como LinkedIn, Google+ o Facebook. Está conformado por diferentes columnas en las que vas monitoreando: menciones, mensajes privados, tus publicaciones o las de la competencia, búsquedas relacionadas con el sector que estás trabajando y personas que hablan de tu marca.
  • Tweetdeck: es la herramienta que sacó Twitter para la gestión de su propia red social. Es un poco más amigable que Hootsuite y básicamente es muy parecida. Puedes monitorear la información por columnas que vas ordenando, según tus prioridades.
  • BufferApp: esta aplicación posee una interfaz sencilla y tiene como objetivo principal, programar publicaciones de una manera muy fácil y sin mucho esfuerzo. Como elemento diferenciador, mide los resultados de cada tuit y el alcance que logró (menciones, RT, favoritos). Analiza las mejores horas para publicar.

Herramientas de monitoreo:

  • Mention.net: es una herramienta de monitorización en Internet con la que podrás estar atento a todas las menciones que se produzcan de tu marca o empresa, no solo en Twitter sino en todas las redes sociales. No es gratuita y su precio varía según el paquete que adquieras. Es muy parecida a SocialMention.
  • Google Alerts: es un servicio prestado por el gigante Google. Permite generar notificaciones cuando el motor de búsqueda es indexado con contenido que coincida con palabras claves y ciertos criterios configurados, según tus necesidades. No se usa con tanta frecuencia como otros recursos, pero algunos profesionales siguen apostando a su utilidad.

Herramientas de análisis

  • Tweriod: este recurso te ayudará con uno de los dilemas más grandes por los que atraviesan los community managers, ¿a qué hora del día debo hacer mis publicaciones para lograr mayor alcance? Se encarga de analizar las franjas de horarios en las que tus seguidores están más activos para que puedas publicar justo cuando tengas mayor visibilidad. Combinado con otras herramientas de gestión, tendrás el éxito asegurado con tus audiencias en redes sociales.
  • Tweetreach: te permite medir el número de impresiones y el alcance que logras a través de las etiquetas o hashtag que utilices en tus post.
  • Klout: puedes utilizarlo como un plugin que debes de instalar en tu navegador Google Chrome que mide la autoridad de cada cuenta de Twitter en una escala del cero al 100, indica qué tan influyente es una persona, basado en las interacciones que logra a través de cada post.
  • FollowerWonk: es un motor de búsqueda exclusivo de Twitter. Está basado en palabras claves, etiquetas y geolocalización; se muestran las cuentas que se ajustan a esos criterios para filtrarlo por número de seguidores, tuits, a quienes siguen, etc. Gracias a esto, puedes conseguir las personas que se ajusten a tus necesidades.
  • Google Analytics: este se ha convertido en la columna vertebral de todas las personas que quieran medir el SEO y el marketing online. Con esta podemos ver si Twitter está llevando tráfico a tu sitio web y así podrás conocer si tus tuits están siendo efectivos en este aspecto.
  • Twitonomy: es un poco menos popular pero gratuita, permite analizar detalles básicos y específicos de como el número de seguidores, el alcance de tus tuits. Esta herramienta elabora informes basados por lapsos específicos, así puedes saber si tu desempeño ha sido óptimo con la cuenta que estás administrando.
  • Favstar: mide la calidad de tus publicaciones, los datos más relevantes que te pueden ayudar a saber si los contenidos que publicas son del interés de tus seguidores, basado en si es compartido, le han dado me gusta o lo han comentado. Para recibir este informe, debes ingresar a la página principal y enlazar con la cuenta de Twitter que estás manejando.
  • Twitter counter: para las cuentas que necesitan tener un detalle la evolución de tus followers, esta página te proporciona toda la información con gráficas y de manera gratuita. Solo debes iniciar sesión en la página con tus datos de Twitter y en “show my stats” (mostrar mis estadísticas) podrás ver todos los datos. Si gustas, también puedes pedir la opción de recibir un informe semanal.
  • Simple measured: es una potente herramienta si quieres saber cuál es el público específico al que estás llegando. Segmenta tu audiencia por: sexo, edad y ubicación. El servicio es pago, pero puedes disfrutar una muestra gratuita durante 14 días.
  • Twitter analytics: es el recurso de análisis “de la casa”. La misma red social te genera un informe semanal o mensual de cuánto ha crecido tu audiencia, cuáles son los tuits que han tenido mayor alcance e impacto que has posteado. Solo debes de solicitar llevar el conteo, en tu cuenta.

Y si estás cansado de tantas aplicaciones en tu teléfono móvil, puedes gestionarlas todas con Social Networks, gracias a ella puedes tener en un solo lugar: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Todo en pro de sacar provecho a Twitter.

¿Qué te han parecido estas herramientas para gestionar Twitter? ¿Has usado alguna de ellas? Recuerda comentarlo y compartirlo en tus redes sociales.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.