info [@] posicionamiento-web.net

Esta función tiene casi dos años, pero recientemente ha tenido un boom comercial. Y es que son rápidas, simples y de bajo costo. Instagram Stories para empresas sirven para relacionarse con sus seguidores y atraer nuevos leads. Si no sabes cómo usar las historias para tu negocio sigue leyendo y aprende más con Posicionamiento Web León.

Lo básico sobre Instagram Stories

Las historias de Instagram son un tipo de publicación en esta red social que fue lanzada en agosto de 2016. Su similitud con Snapchat causó recelo en un principio, pero al poco tiempo comenzaron a destacar y las estadísticas respaldan su popularidad.

Cada historia de Instagram puede durar hasta 15 segundos y podrá ser vista hasta por 24 horas. Te da la oportunidad de mostrarte de forma más informal, podrás dejar ver tu personalidad y mostrar sutilmente tus productos. Puedes publicar fotos, vídeos, hacer transmisiones en vivo y textos.

Una de las grandes ventajas de Instagram Stories es que te permite conectarte con tu audiencia de forma más personal. Podrás conseguir altos niveles de engament. Estas destacan porque permiten compartir más contenido y relacionarse con los seguidores.

Las historias de Instagram son populares, y es básico aprender a usarlas en favor de tu negocio. Debes aplicar las herramientas y técnicas correctas te permitirá convertirlas en un canal efectivo de marketing para tu negocio.

Por ejemplo, se recomienda añadir la geotag a tus post, así aumentarás el alcance porque te incluirán en los post relevantes en tu área. Como ya dijimos los videos solo llegan a 15 segundos, pero herramientas como CutStory te permiten cortar los audiovisuales largos en segmentos para publicarlos en las historias como segmentos consecutivos.

Más adelante daremos más consejos sobre el uso de esta función de Instagram.

Datos importantes sobre las historias de Instagram

La data de Instagram de noviembre de 2017 indica que más 300 millones de personas usan las historias todos los días; el total de usuarios de esta red es 800 millones de usuarios activos al mes y 500 al día.

En Instagram para negocios detallen que “1 de cada 5 historias de Instagram consigue un mensaje directo de los usuarios”. Además, que 60 % de las historias se ven con sonido, este es un punto clave que debes tomar en cuenta al momento de publicar.

Otros datos de esta red social indican que 1 de cada 3 historias vistas son de negocios, y que más del 50 % de los negocios ha creado una historia orgánica en el último mes.

Diferencian las historias orgánicas porque también están los anuncios de historias, que permiten a los negocios anunciarse. Funcionan igual que el resto de las stories, una foto o vídeo, filtros, texto, stickers, gifs y dibujo, estos ads aparecen entre las historias orgánicas.

La comparación entre las historias de Instagram con Snapchat sigue existiendo, cuando se lanzó esta función la polémica no se hizo esperar. Pero, la primera ha superado a la segunda por creces.

En mediahix dicen que “reportes han encontrado que las vistas de las historias de Snapchat han caído entre un 15 y 40 %desde que se lanzó Instagram Stories”.

En Instagram Stories los influencers publican un promedio de 7.6 historias por día, mientras que en Snapchat son 3.5 diarias.

Más datos de interés

  • Las personas de menos de 25 años pasan más de 32 minutos al día en Instagram. Mientras los de mayor edad pasan más de 24 minutos. Antes de la existencia de las historias el tiempo era entre 15 y 21 minutos.
  • En Instagram hay más de 25 millones de perfiles de negocios.
  • Hay más de 1 millones de anunciantes en Instagram, que publican al menos una vez al mes.
  • 33 % de las historias más populares son de negocios.

Instagram Stories para empresas

Esta guía de Instagram Stories para negocios pequeños detallará desde lo básico sobre cómo publicar hasta consejos de marketing.

Pasos para publicar historias de Instagram

  1. Para publicar historias en Instagram, lo primero es tener un perfil en esta red social. Luego, para comenzar toca en el ícono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Te aparece una pantalla nueva, y ahí toca el círculo en la parte de abajo para tomar una foto, déjalo presionado para tomar un vídeo.
  3. Si quieres agregar fotos o vídeos de tu galería, puedes hacerlo deslizando la pantalla hacia arriba. Recuerda que deben haber sido tomados en las últimas 24 horas.
  4. Desliza a la derecha o la izquierda para cambiar los filtros. Añade stickers, textos, íconos y encuestas usando los íconos de arriba a la derecha. Podrás etiquetar otras cuentas y colocar hashtags.
  5. Tu historia de Instagram está lista para ser publicada.

¿Cómo usar las historias para tu negocio?

Aprovechar las historias de Instagram tiene muchas ventajas para tu negocio pequeño, ya arriba mencionamos algunas de ellas. Pero, para lograr esto debes seguir un plan, decide con tiempo lo que debes hacer y lo que necesitas para contar la historia que crees.

Además, es clave que decidas las mejores horas para publicar. Toma en cuenta que los niveles más altos de engagement son los lunes y martes entre las 7 y 9 de la noche. Evita postear entre las 3 y 4 de la tarde.

Las historias de tu negocio en Instagram podrán destacar si sigues estas recomendaciones:

  • Impacta en los primeros 4 segundos. Los usuarios abandonan después de este tiempo por lo que debes decir tu gancho al principio para que los mantengas viéndolo hasta el final.
  • La verticalidad es clave. Instagram solo funciona de esta manera en los móviles, por lo que asegúrate que tu historia sea vertical y fácil de ver.
  • Usa las geoetiquetas para llegar a tu audiencia específica. Los post con geotags tienen 79 % más engagement.
  • Añade un enlace para que las personas obtengan más información. Entre 15 y 25 % de los usuarios desliza la pantalla para seguir el enlace y llegar a la web de la marca.
  • Incluye hashtags en las historias de Instagram. Los post con etiquetas tienen 12 % más de engagement que los que no la tienen. Usar un hashtag relevante te ayudará a que tus publicaciones salgan entre las historias destacadas.
  • Usa llamadas a la acción. Más de 120 millones de usuarios interactúan con un negocio luego de ver un anuncio. Añade un botón CTA o termina tu historia con una buena llamada para conseguir más engagement.
  • Agrega el sticker de Encuestas, podrás hacer preguntas y personalizar las respuestas. Así tu audiencia siente que se involucra más con tu negocio y que sus opiniones son tomadas en cuenta.

Anuncios en Instagram

Instagram no solo tiene la función de anuncios pagos para post regulares, sino también para historias. Funcionan igual que las stories, duran 24 horas publicados.

Al anunciar en las historias de Instagram podrás medir el alcance, impresiones, respuestas y abandonos. Para conseguir esto debes tener un perfil de empresa en Instagram. Para crear los ads puedes usar el administrador de anuncios o Power Editor, es decir se hace a través de Facebook.

Aquí una guía del tamaño de las imágenes y los formatos que recomienda esta red social para sus anuncios:

Ideas para publicar buen contenido en Instagram Stories

No basta solo con publicar fotos o vídeos, debes ser creativo para que tu negocio triunfe en Instagram, estas son algunas ideas:

  • Cambio de mando: los negocios consiguen un aumento de 20 % en el engagement cuando un empleado, influencer o experto toma sus historias de Instagram por unos días.
  • Detrás de escena: como mencionamos arriba las historias pueden acercarte mucho más al público. La informalidad que estas ofrecen es una ventaja para los negocios. Se estima que 83 % de los consumidores disfruta de una marca amigable en las redes sociales.
  • Haz concursos y competencias: ofrécele a los que ven tus historias en Instagram ofertas únicas, da descuentos y así cultivas la lealtad a la marca.
  • Publica encuestas sobre productos, por ejemplo, consulta entre dos productos que tienes cuál prefieren. Mantén las preguntas simples y el diseño también, porque hay un límite de 27 caracteres.

Esta guía de Instagram Stories para empresas te servirá para hacer mejores publicaciones en tu cuenta. Si te preguntabas cómo usar las historias para tu negocio ya sabes la respuesta. Aprovecha todas las ventajas que ofrece esta red social. Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

Fuente infografía 

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.