info [@] posicionamiento-web.net

Desde hace un mes Instagram decidió introducir una actualización en su aplicación para hacerla un poco más interactiva, videos de hasta 10 segundos que duran 24 horas. ¿Les suena parecido? Seguro que sí, es la razón de ser de Snapchat. Hoy Posicionamiento Web León te da a conocer las diferencias que existen entre Instagram Stories vs Snapchat y cómo los usuarios han tomado el cambio.

¿Instagram copió a Snapchat?

El “novedoso” sistema efímero de la plataforma, busca frenar el crecimiento de Snapchat. El CEO -director ejecutivo- de Instagram Kevin Systrom dio declaraciones certeras al respecto, “ellos merecen todo el crédito, sin embargo, aquí no estamos hablando de quién inventó algo. Se trata de un formato y cómo logras incluirlo en tu entorno o plataforma, para crecer”.

Los mismos usuarios son los que han desatado la crítica, de hecho, la mayoría de los primeros “Instagram Stories” decían “copia de Snapchat”.

Hasta el momento, la aplicación creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown en 2010, -Snapchat- no se han pronunciado al respecto, además tienen un fuerte competidor porque Instagram cuenta con 500 millones de usuarios activos.

Instagram stories vs Snapchat: Tienen algunas semejanzas

  • Los videos duran hasta 10 segundos.
  • Puedes hacer dibujos y escribir sobre las imágenes.
  • Ambas poseen filtros, si desplazas a la izquierda o la derecha.
  • Los post duran 24 horas.
  • Puedes ver quiénes han visto tus publicaciones.
  • Las personas pueden contestar tus historias por mensaje privado.
  • Ninguna tiene la opción “me gusta”.
  • Ambas “historias” quedan constituidas como una presentación tipo diapositivas en la que puedes ir pasando con tan solo tocar la pantalla.

¿Qué ofrece Instagram que lo diferencia de Snapchat?

  • Se pueden subir fotos o videos del momento. Hasta hace poco con Snapchat también podías hacer lo mismo, pero hizo una actualización en la que incluyó “memories”, con esta puedes postear fotos y videos viejos.
  • Puedes decidir quiénes son los que ven la historia. La plataforma te permite crear grupos específicos a los que llegarán tus creaciones.
  • Tiene diversos lápices para hacer dibujos sobre las aplicaciones.
  • El flash lo puedes poner automático o fijo, cuando quieras hacer una foto o video.
  • No tiene stickers.
  • No hay filtros de geolocalización, ni de temperatura, hora o la velocidad en la que vas en el carro.
  • Si quieres que la historia perdure en el tiempo, la debes bajar a la memoria de tu celular y postearla en el timeline.
  • No puedes saber si alguien capturó tu foto o video.
  • No puedes alternar las cámaras cuando grabas un video.
  • No puedes seleccionar los segundos que dure la imagen en el timeline.
  • Instagram organiza las historias, partiendo de cuáles son los usuarios con los que tienes mayor interacción en tu día a día.
  • Si una persona quiere ver tu historia en Snapchat, te debe agregar. En cambio, en Instagram -si tienes la cuenta pública- cualquier persona puede ingresar a tu usuario y mirar tu timeline sin problema alguno. Claro, puedes darte cuenta, cuando veas la lista de quiénes han visto tus historias.

¿Qué más oferta Snapchat?

La oferta de Snapchat va un poco más allá de compartir historias entre usuarios. La plataforma se ha ido robusteciendo, desde su creación. Uno de sus elementos más llamativos son las caras interactivas -también conocidas como Snapchat Lense- en la que puedes ser desde un perrito juguetón, gato, venado, etc. Más recientemente ha incluido grandes personajes como Madonna, el día de su cumpleaños o el tributo a Elvis Presley.

Snapchat también tiene otra sección “Discover” que es alimentada por medios internacionales como Mtv, Daily Mail, Cosmopolitan, BuzzFeed, Vice, IGN, Refinery 29 y CNN; que permiten a sus fanáticos, otra óptica de interactuar con las noticias.

Otra de las ofertas de Snapchat es la transmisión en vivo de grandes eventos como los Premios Oscar, MTV Video Music Awards, festivales de cine, Miss Universo, etc. También se han preocupado en mostrar cómo es la vida en diferentes países del mundo, todo alimentado por sus usuarios que normalmente van desde los 18 años hasta los 24 años.

Competencia para Snapchat lense

La principal característica que sigue teniendo a su favor Snapchat son las caritas o “Snapchat lense”, pero Facebook -la red social con más usuarios y mayor demanda- está trabajando en otra actualización que les permitirá a las personas interactuar con las populares caras animadas.

Recuerden que Facebook e Instagram son aliados, además que la primera ya intentó comprar Snapchat, pero no pudo. “Masquerade” es una aplicación que pronto estaré en la plataforma de Facebook. Esta te permitirá tomar selfies o autoretratos con diversas poses y caras, tal como funcionan los filtros de Snapchat. Estas fotos se han hecho tan populares que podemos ver a Eva Longoria con cientos de ella en su Instagram.

Y aunque oficialmente Facebook no tiene la actualización lista, para los más recientes Juegos Olímpicos, ofreció algo parecido a sus usuarios, estos se tomaban una foto y la adaptaban al formato en unos pocos pasos, “para mostrar la fiebre olímpica”.

Son dos golpes certeros que le tienen preparado a Snapchat, tanto Facebook como Instagram. ¿Estará la plataforma de mensajes efímeros lista para contraatacar o simplemente se dedicará a mantenerse igual en el mercado y pasará a formar parte de redes como de bajo crecimiento como Twitter?

Estamos seguros que en esta pelea de Instagram Stories vs Snapchat, pronto habrá más para detallar, aún es muy reciente la actualización en Intagram por lo que no podemos declarar un ganador, lo cierto es que las marcas a nivel mundial ya están aprovechándola. ¿Te gustó este post? ¿Quién crees que ganará la batalla? Recuerda compartir y comentar en tus redes sociales.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.