info [@] posicionamiento-web.net

El envío de correos electrónicos es una estrategia de mercadeo online que es muy efectiva y se adapta a todo tipo de negocios. Pero para que puedas llevarla a cabo de forma óptima desde Posicionamiento Web León te traemos las mejores herramientas para hacer tu campaña de email marketing.

Beneficios del email marketing

Las campañas por email se han convertido en una de las herramientas más poderosas dentro del mundo del marketing online. Además de no ser invasivas, te permiten interactuar directamente con los usuarios por medio de envíos de correo electrónicos.

Realizar campañas por correo electrónico genera múltiples beneficios y te nombraremos algunos de ellos a continuación:

  • Resulta muy rentable: En relación con otras estrategias que se llevan a cabo por diferentes medios de comunicación, el email marketing requiere una inversión muy baja.
  • Posee grandes posibilidades de segmentación: Por lo general este tipo de campañas van dirigidas a unos usuarios que te han proporcionado una serie de datos. Por lo que estarás enviando información a las personas interesadas en tus productos.
  • Es muy versátil: esta estrategia te permite personalizar la información que vas a difundir, llegar a muchas más personas dentro de tu mercado potencial y además se adapta a todo tipo y tamaño de empresas.
  • Es fácil de medir: Las herramientas y plataformas para realizar email marketing te permiten visualizar las métricas más relevantes en el momento que lo desees. Esto te permite evaluar el funcionamiento de la campaña y tomar decisiones con respecto a la misma.

Mejores herramientas para hacer tu campaña de email marketing

Realizar campañas por medio del envío de email se ha convertido en una tendencia del marketing digital. Existen diversas herramientas que te pueden ayudar a llevarla a cabo de forma muy sencilla y exitosa. Algunas de ellas son:

MailChimp

Es una herramienta muy conocida, principalmente entre las empresas más pequeñas. MailChimp te ofrece una versión gratuita la cual te permite crear una base de datos con 2000 usuarios y enviar hasta 12.000 correos electrónicos cada mes.

Los paquetes pagos empiezan a partir de los 20 dólares al mes y en este caso te permite utilizar opciones avanzadas como la creación de formularios, importación de contactos, seguimientos de emails, entre otras.

Además cuenta con vínculos con herramientas como WordPress, Google Analytics, algunas redes sociales y muchas más.

SendPulse

Es una herramienta que no lleva mucho tiempo dentro del mercado, pero ha recibido buenas críticas por parte de los usuarios. Su versión gratuita te da la posibilidad de enviar 15.000 correos electrónicos al mes, además puedes tener una base de datos de 2.500 usuarios.

Su diseño es muy sencillo, por lo que aprender a manejarla te resultará muy fácil.

HubSpot

Es una de las herramientas más conocidas no solo en el mundo del email marketing, sino también en el del mercadeo online.

Sus métricas y estadísticas te permiten analizar de forma más avanzada el desarrollo de tu campaña y el comportamiento de los usuarios.

Es una opción que requiere de una buena inversión. Así que solo la recomendamos si posees una mediana o gran empresa.

SendingBlue

Es una herramienta gratuita que se encuentra disponible en 6 idiomas, entre ellos en inglés, el francés y el español.

Te permite poseer un número de contactos ilimitados, pero sólo puedes realizar 9000 envíos de correos electrónicos al mes o 300 por día.

Aunque si decides adquirir su versión paga, puedes aumentar este número a 40000 emails por mes.

Constant Contact

Es una excelente herramienta si apenas estás comenzando a integrarte al mundo del email marketing.
Posee una prueba gratuita que tiene una duración de 60 días. Después de este tiempo puedes seleccionar paquetes con diversos costos y beneficios.

La gran ventaja de esta herramienta es que puedes compartir información por redes sociales. Además cuenta con funciones como análisis de informes, segmentación por lista, integración con Facebook Ads y muchas más.

Hacerle llegar información a los clientes por medio del correo electrónico forma parte de las estrategias más usadas en el marketing de contenidos de cualquier marca. Ya que es una excelente forma de captar clientes.

Esta son algunas de las mejores herramientas para hacer tu campaña de email marketing, esperamos que alguna de ellas te ayude a mejorar tu estrategia. Si deseas obtener más información relacionada con mercadeo online. Contáctanos.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.