info [@] posicionamiento-web.net

El contenido audiovisual aporta una manera eficiente de dar a conocer la marca y sentar las bases para permanecer en la mente del público. Desde Posicionamiento Web León queremos que conozcas por qué tu negocio necesita un vídeo corporativo y las claves para que estos funcionen y logren que destaques frente a la competencia, cumpliendo con su objetivo de informar y captar la atención de los posibles clientes.

Ventajas de tener un vídeo corporativo para tu marca

Los vídeos corporativos son el formato más dinámico y atractivo a través del cual puedes ofrecer información sobre tu negocio al público meta. Su función es dar a conocer la organización, un evento o producto, sin llegar a ser promocional. Las empresas que entienden cómo funcionan las comunicaciones soy en día han utilizado este recurso para aprovechar las ventajas que tiene para ofrecerles.

Veamos entonces por qué tu negocio necesita un vídeo corporativo para atraer a nuevos clientes y mantener la confianza de los actuales.

Te diferencia de la competencia

El vídeo corporativo es la manera más directa que tienes para contarle al usuario qué te distingue del resto de las empresas que ofrecen tus mismos productos o servicios. Debes aprovecharlo para mostrar cuál es ese valor añadido que tienes para ofrecer.

Contar con un vídeo es por sí mismo una ventaja diferencial si los competidores aún no tienen uno. La sencillez es un elemento clave para que cualquier usuario que tenga acceso al audiovisual, bien sea en el sitio web o redes sociales, entiendan de qué se trata tu negocio.

Genera confianza en los clientes

Incluir estos vídeos en la estrategia de marketing te abren una vía para dar a conocer el compromiso con los clientes y la sociedad en general. Busca dar una buena impresión contando la historia con imágenes, difundiendo tus valores y experiencia para ganarte el respeto del público.

Demostrar desde ese primer encuentro que eres profesional y cuentas con las herramientas para ofrecer un trabajo de calidad acorta el trayecto que va a recorrer un usuario para convertirse en tu cliente.

Ayuda a incrementar las ventas

Al generar más confianza en el visitante es más probable que se concreten las ventas de tu negocio. Si a esto le sumas que puedes añadir los testimonios de clientes satisfechos y llamados a la acción dentro del mismo audiovisual, serás capaz de aumentar las conversiones y las ganancias sin dudas se verán reflejadas en tus ingresos.

Mejora el SEO

Además de contribuir con la promoción del negocio, el contenido multimedia es una excelente herramienta para mejorar el posicionamiento web. Te permitirá atraer más tráfico hacia el sitio de tu negocio y retendrá al visitante por más tiempo del que lo haría si utilizas solo un texto plano para ofrecer información de la marca.

Los motores de búsqueda priorizan los vídeos sobre otro tipo de contenido, así que las posibilidades de aparecer en las primeras páginas de resultados se amplían con el uso de este recurso. Incluirlos en la estrategia de email marketing aumenta la tasa de apertura de los correos.

7 Recomendaciones para hacer un vídeo efectivo

Los vídeos corporativos como cualquier otro contenido no se deben hacer a la ligera o terminaremos publicando algo poco atractivo y en lo que no se aprecie con exactitud de qué se trata la empresa. Para que este recurso funcione la clave es que sea consumible, que tenga la extensión adecuada y con información adaptada a este formato.

Entonces, ¿qué condiciones debe tener el audiovisual para que sea efectivo? A la hora de elaborar y difundirlo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Tiene que ser conciso. El mundo de la comunicación 2.0 es muy dinámico y es casi seguro que los usuarios dedicarán máximo dos minutos para ver el vídeo, por eso debe ser corto e ir al grano.
  2. Incluye los aspectos de identidad corporativa necesarios para que el usuario al verlo lo identifique con tu marca. Esto lo puedes hacer a través del logo y la línea gráfica de la empresa.
  3. Debe ser capaz de convencer al usuario de permanecer en tu sitio web, dejando claro cómo el negocio atiende sus necesidades y qué lo distingue de la competencia.
  4. El lenguaje que utilices tiene que ser claro, que resulte familiar para los usuarios. El uso de tecnicismos en exceso lo que puede lograr es que el visitante “huya” del sitio al no entender de qué se trata.
  5. Los vídeos tienen que estar optimizados. El contenido multimedia ofrece grandes beneficios al posicionamiento web, por eso es buena idea dar un repaso al curso SEO de YouTube para aprovechar al máximo esta herramienta.
  6. Debes divulgar el audiovisual por todos los medios posibles. Tiene que estar en el home de tu web, así cuando el visitante ingrese no tendrá que buscar mucho para saber de qué se trata tu negocio. Asimismo debes publicarlo en las redes sociales, incluyendo YouTube y Vimeo.
  7. Este recurso es un elemento diferenciador, sobre todo si la competencia no ha incursionado en él. Pero resulta que los vídeos corporativos son cada vez más populares. Entonces, si quieres tomar ventaja sobre el resto, en lugar de uno crea una serie de vídeos periódicos para mostrar a tu audiencia.

A la gente le gusta este tipo de contenido y bien empleado es capaz de mejorar los resultados de tu marca. Ya sabes por qué tu negocio necesita un vídeo corporativo dentro de su estrategia de marketing. ¿Qué esperas para comenzar a utilizarlos? Si ya tienes uno, cuéntanos tu experiencia con esta valiosa herramienta.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.