info [@] posicionamiento-web.net

Si eres emprendedor puedes comenzar desarrollando tu marca personal… ¿No tienes idea de cómo hacerlo? No te preocupes, Posicionamiento Web León www.posicionamiento-web.net te dará los pasos para un personal branding exitoso. Sigue leyendo para que te des a conocer y crees una buena reputación en tu nicho de mercado.

La estrategia hacia una carrera célebre

El personal branding o marca personal es uno de los activos más valorados que puede poseer el ser humano.  De ella dependerá el éxito que puedas tener en los negocios o con un empleo. No tienes que salir a buscar a ninguna parte, todo lo que necesitas está dentro de ti. Porque, a diferencia de una startup, el producto eres tú mismo.

Pero, antes de continuar detengámonos a analizar qué una es marca. Podemos decir que se trata de las expectativas, vinculaciones y recuerdos que incitan al consumidor a decidirse por un producto o servicio. También podemos definirla como el conjunto de rasgos y atributos de un bien tangible o no.

Entonces, hablar de marca personal es pensar en tus atributos y características admirables y provechosas que pudieras poner a producir. ¿En qué eres bueno? ¿Qué te gusta más escribir o hablar? ¿A través de qué canales pudieras dar a conocer lo que haces? ¿Hay personas necesitadas de eso que tú tienes? Estas son solo algunas de las interrogantes que te pudieras hacer para crear tu personal branding.

Pasos para un personal branding exitoso

Como todas las acciones de marketing, cada decisión que tomes debe ir pautada por un plan. No se toman decisiones sin pensar en una estrategia, sin seguir unos pasos. Por eso te enseñaremos como desarrollar tu marca personal, sea que quieras iniciarte en los negocios, conseguir el empleo de tus sueños o transmitir por cuenta propia todos tus conocimientos.

Si eres nuevo en esto del marketing y no tienes idea de cómo hacer tu marca, sigue estos pasos.

Identifica en qué eres bueno

¿Te gustaría dedicarte a eso? ¿Han reconocido tu talento? ¿Qué te motiva a emprender? Luego piensa en cómo convertir tu talento en un negocio.

Crea una relación talento-negocio e investiga si hay un área del mercado carente de eso que tienes. Una vez que la identifiques conoce más de ese segmento.

Diseña el producto

Tú eres el objeto en cuestión, así que piensa cómo te vas a mostrar a los demás. ¿Qué quieres que hablen de ti? Actúa conforme a un hilo coherente entre lo que eres (tus valores, principios, personalidad) y la relación que mantendrás con los demás.

Define tu imagen

Aquí es importante hablar de la vestimenta que usarás (formal o relajado) y el nombre con el que te darás a conocer. No hablamos de uno artístico, no. Sino de una buena combinación del tuyo. Por ejemplo, de seguro hay muchos José Rodríguez, para diferenciarte puedes jugar con las iniciales de tu nombre. Si te llamas José Alfredo Rodríguez Camargo, sería así: José A. Rodríguez, J.A. Rodríguez Camargo, o cómo más gustes.

Canales por donde te darás a conocer

En la actualidad quien no está en la web, se pudiera decir que no existe. Un decir un tanto exagerado, pero en parte es así. ¿Eres bueno escribiendo? Crea un blog. ¿Te gusta conversar? Abre un canal en YouTube o sube Podcasts. También puedes hacer una combinación de ambas. Y, por supuesto, no olvides el resto de las redes sociales para promocionar lo que haces.

Arma un equipo de trabajo

A pesar de tratarse de tu marca personal debes contar con personas que te impulsen a lograr tus objetivos. Es un error pensar en que somos autosuficientes y que solos saldremos adelante. Si bien tus decisiones, habilidades y capacidades serán determinantes para marcar el rumbo de lo que deseas, debes crear alianzas con otros.

Quien quiere destacar entre los demás deberá actuar. Un emprendedor jamás se queda estancado, siempre está avanzando. Conectar y hablar es una buena estrategia para empezar a crear esa red de contactos con los que te harás un lugar. Optimiza tus perfiles en las redes sociales donde se concentra el mayor porcentaje de tu público meta. Investiga quiénes son los influencers de esa industria y asiste a conferencias relacionadas con tu nicho de mercado.

Un consejo a tomar en cuenta es que prepares tu elevator pitch, para que presentes en menos de un minuto tu idea de negocio a quien quieras. ¡Vamos, conversa, conecta con gente interesante y no tengas miedo de hablar de tu proyecto!

Lleva un registro

De nada sirve un personal Branding o cualquier otra acción de marketing si no mides los resultados. Las métricas y los KPI’s son indispensables para llevar un control y conocer si las decisiones que estamos tomando están siendo rentables.

Igulmente toma nota de cada decisión y actividad. El antes, durante y después de estas son importantes, sobre todo el “post evento”. Ya que en esta fase evaluarás los resultados de lo que funcionó y qué no, y cómo mejorarlo.

Herramientas para gestionar tu marca personal

El entorno digital será tu ecosistema para que crezcas como marca. Para ello, necesitarás echar mano de las siguientes herramientas para gestionar tu personal branding.

Sitio web personal

Al momento de decirdir el nombre con el que el mundo te conocerá como marca, debes verificar que esté disponible en todas las plataformas: redes sociales y dominio web. Este último es importante porque de él dependerá tu presencia online.

Una vez que has comprado el dominio debes elegir el hosting o alojamiento web para tu sitio. Selecciona uno de calidad que evite que tu web tenga problemas con los tiempos de carga.

Una vez que sepas qué dirá tu dirección web y hayas contratado un hosting. Es momento de diseñar tu sitio online.  Ten en cuenta que esta será tu carta de presentación, en ella centrarás lo que eres, lo que haces y ofreces a tu público. Además que en esta estarán direccionadas todas las acciones de marketing online que planifiques. El blog será básico para mostrar tu destreza y conocimientos.

Redes sociales

No todas las redes sociales convienen para tu marca. Debes buscar a tu audiencia en redes sociales, saber dónde están, además de qué plataformas te convienen. Algunas opciones son:

  • LinkedIn, porque es una plataforma adecuada para hacer networking.
  • Facebook porque es la red social a la que se suman más suscriptores cada día.
  • Twitter, aunque con menos fuerza, todavía hay profesionales que lo usan.
  • Instagram por su practicidad para publicar.
  • Youtube porque es el rey de los contenidos.
  • Pinteres es ideal para los que se dedican a artes visuales, como diseñadores o fotógrafos.

Hay muchas más redes sociales, solo es cuestión de que las conozcas y analices si convienen o no para tu marca.

En Posicionamiento Web León te ofrecemos todos estos servicios: posicionamiento web, hosting, manejo de redes sociales, y diseño web. Entra a nuestra web para que pidas un presupuesto personalizado.

Resumen curricular

Los currículos vitae online y offline son tan importantes para buscar empleo como para darte a conocer. Sí, ¿qué tal si te has convertido en un referente del mercado y quieren entrevistarte? Si no tienes mucho tiempo para una larga entrevista puedes facilitar tu hoja de vida.

En cambio si estás buscando empleo activamente, y por eso quieres crearte una imagen personal fuerte, esta herramienta te ayudará para:

  • Mostrar quién eres y qué haces.
  • Conseguir un mejor puesto en la compañía donde trabajas o en otra.
  • Conseguir nuevas oportunidades en lo laboral.

¿Por qué es importante tener una marca personal sólida?

Básicamente el personal branding será una estrategia que te acompañará el resto de tu vida para que gestiones:

  • La percepción que tendrán los demás de ti.
  • El mensaje que quieras transmitir a quien quieras y cuando quieras.
  • La propuesta de valor que te diferencia del resto.

Estos pasos para un personal branding exitoso te ayudarán a posicionarte entre los mejores de tu industria. Ponte en contacto con nosotros para una asesoría personalizada.


Fuente Infografía.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.