info [@] posicionamiento-web.net


En esta ocasión te hablaremos de los peores hábitos que se tienen al hacer linkbuilding, de esta forma, si tu eres uno de los que caen en estos errores, podrás enmendar la situación, así que presta mucha atención a lo que te diremos a continuación. Desde Posicionamiento Web León sabemos que, al momento de hacer SEO, se deben seguir las mejores prácticas (aquellas que no provoquen una penalización por parte de Google), además, de llevar a cabo las tareas de la mejor manera, sin embargo, muchos parecen no tener esto muy claro, sobre todo al momento de construir enlaces.

El linkbuilding puede traerte muchos beneficios

El linkbuilding, también conocido como “construcción de enlaces”, es una práctica muy común dentro del SEO , y su objetivo es conseguir enlaces entrantes hacia tu Web, se logra haciendo que otras webs enlacen a las URLs que quieras y que los buscadores consideran de bastante relevancia, las indexen y mejoren así su posicionamiento en el ranking de resultados. Existen distintas formas de hacer esto, de manera natural (cuando se enlaza sin previo acuerdo, por alta en directorios, compartir artículos en sitios web, link baiting, comentarios, entre otros) o bien de forma artificial (cuando consiste en el pago por los enlaces).

Los beneficios del linkbuilding son variados, entre los más destacados tenemos:

  • Brinda la posibilidad de observar la demanda y la cantidad de personas que están buscando una palabra clave determinada.
  • Ofrece una mejor posibilidad para el posicionamiento web (SEO), además de su efectividad.
  • Es ideal para las empresas que están surgiendo, ya que ayuda a posicionar la marca o el branding de la compañía.

A pesar de esto, los beneficios pueden verse ofuscados si no se llevan a cabo los procedimientos de forma correcta, algunos caen en prácticas fraudulentas como el conocido Black Hat SEO, otros individuos simplemente no hacen la construcción de enlaces de forma que se vea natural, sino a través de spam, hoy conocerás todos esos peores hábitos que se tiene al hacer linkbuilding.

Evita estos malos hábitos

Conseguir enlaces a través de comentarios en post, foros con contenidos similares a los nuestros, es una excelente opción, siempre que se haga de la manera más natural posible. No podemos negar el hecho de que muchas personas han cometido errores al hacer esto, sin embargo, es importante corregirlos.

Uno de los primeros errores es no hacer un seguimiento, esto es muy importante, muchas veces, al hacer comentarios y enlazar a otras webs, los webmaster te pueden responder, si ven que no reciben retroalimentación de tu parte, lo más probable es que eliminen tu comentario, perdiendo el trabajo que hiciste. Es importante revisar todo el hilo comunicacional para cada link que vayas construyendo.

Otra opción es escribir a las webs con contenido similar, solicitando que enlacen a tu sitio. Imagina que acabas de mandar un correo electrónico a un webmaster, el cual respondió de forma afirmativa, listo para enlazar, luego, revisas su web por segunda vez y te das cuenta de que has cometido un error -¿Por qué?- Tal vez sus métricas estén perfectas, pero la escritura simplemente es terrible; todos los post parecen pagados, tiene páginas hackeadas y “sorpresivamente”, ya Google no las indexa. Lo mejor en estos casos es entrar en negociación con dueños de webs así, decir “no queremos links en sitios como este”, tener muchos links por tenerlos no es necesariamente mejor cuando hablamos de la construcción de enlaces en estos días.

Para no cometer los peores hábitos que se tienen al hacer linkbuilding, ten en cuenta lo siguiente:

  • No leer la información sobre publicidad de una web: Muchas páginas cuentan con una página en la que enumeran las cosas que hacen y las que no. Si no permiten los links de texto y lo que tú necesitas es esto, es mejor que te dirijas a otro sitio, si por el contrario, la web que deseas no hace “enlaces en los sidebars o footers” pero tu deseas tener un link en cierto artículo, no debes molestarte en gastar tus energías. Para eso son las páginas de información, para dejar claro qué es lo que te permitirán hacer y lo que no y deberás seguir estas reglas.
  • No estar dispuesto a escuchar a los webmaster: Tal vez, como constructores de enlaces, pensemos que sabemos todo lo que estamos haciendo, pero lo cierto es que, los webmasters conocen más que tú; son estos los que conocen a sus lectores y lo que les beneficia o lo que no consideran importantes. Si estos te dicen que estás fuera de lugar y que sus usuarios que buscan un tema determinado no quieren leer un artículo sobre un tema completamente distinto (que es el que le ofreces), es por alguna razón, lo mejor es prestarles atención. Si en cambio, te dicen que tu contenido no tiene ningún problema, pero, ya cuentan con un recurso similar en su sitio, trata de que sugieran otro parecido.
  • No analizar más allá de las métricas: Conseguir un enlace dentro de un sitio de autoridad con un DA (domain authority) de 60, es realmente asombroso, pero, esto no quiere decir que los usuarios quieran ver un link sobre alfombras en una web de suplementos vitamínicos, en cambio, contar con un sitio web que discuta temas relacionados a los que deseas enlazar, así esta no tenga un DA tan alta, es mucho más positivo, por lo que debes saber que basarse únicamente en los números es un error.

Debes conocer a quien te diriges

Para finalizar (por los momentos) es importante decirte que, no saber con quién estás hablando al escribir a una Web solicitando enlaces, es otro de los peores hábitos que se tienen al hacer linkbuilding; sabemos que a veces recordar el nombre específico de la persona que quieres contactar es una tarea difícil, aunque normalmente este se encuentre en el correo de la personas, por ejemplo “juan@posicionamientowebleon.com”. Enviar correos electrónicos a personas sin tener la seguridad de que son las correctas para hablar sobre el tema, suele ser un error.

Esto fue todo por esta ocasión, sin embargo, todavía nos falta la segunda parte, así que, pendiente de nuestro blog; mientras tanto, ¿qué otros hábitos no positivos crees que se cometan al hacer linkbuilding? Envíanos tus comentarios, o si lo prefieres, comparte este post a través de tus redes sociales.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.