info [@] posicionamiento-web.net


Sin importar el rubro es necesario aplicar algunas herramientas que lleven a que la empresa tenga éxito. Generar contenidos de calidad para llevar tráfico a tu página web y llegar a ser líder en el mercado y así aumentar las conversiones. Son las principales razones de por qué te debe importar el marketing de contenidos y Posicionamiento Web León, http://www.posicionamiento-web.net, te habla más sobre este tema.

Características del marketing de contenidos

El marketing de contenidos se basa en generar información de valor para llamar la atención, interactuar e impulsar acciones en los consumidores. El objetivo principal es lograr posicionamiento, lealtad y confianza en la marca.

Generalmente estos contenidos son creados con fuentes propias. Los formatos más valorados para llevar esta información son los estudios de casos, e-books, libros blancos y notas de prensa. Cabe destacar que las redes sociales son la mejor vía para transmitir el mensaje que debe ser práctico, útil, interesante, divertido, atractivo y persuasivo. Mientras que la infografía es una de la herramientas más usadas para apoyarlo.

Para empezar se debe tener algo que contar, estar 100 % comprometidos con la estrategia, saber a quién nos dirigimos es esencial. Así como tener claro el objetivo específico que se quiere alcanzar, finalmente hay que esperar, analizar y priorizar.

Expertos señalan que este elemento seguirá siendo relevante debido a que el consumo de contenidos online se mantiene. Los usuarios pasan hasta seis horas diarias navegando en Internet. La cuarta parte lee con frecuencia correos electrónicos y newsletters que envían empresas. Hay consumidores anhelando encontrar información interesante y única, lo cual debes aprovechar.

Por qué te debe importar el marketing de contenidos


Es primordial tener claro que sin contenido no hay motivo para que visiten tu sitio web. Por ello es importante el marketing de contenidos. Además, la estrategia de contar con contenidos de calidad contribuye a que los usuarios que te siguen y tus clientes encuentren los productos más rápido.

Cada vez cobra más fuerza su inclusión en las planificaciones de las empresas. Ya que es una buena estrategia para captar clientes que ignoran la publicidad que reciben diariamente. También te relacionarán como un líder de opinión que deriva en la mejora de la percepción de la marca. Aparte de inspirar confianza en los consumidores y te diferenciarás de otras empresas del rubro, lo que da ventaja competitiva.

El contenido de calidad te dará alcance, causa que los lectores compartan el material. De esta manera el mensaje llega a más personas que puedan estar interesadas en el producto que ofreces.

Otro modo de llegar a más gente es optimizar el contenido para los motores de búsqueda, producir tráfico con buenos contenidos. Así tendrás mejores resultados en Google, lo que dará más confianza al cliente potencial y tendrás más visitas. Todo eso provoca que los usuarios lleguen al sitio y conviertan. Una forma efectiva de lograrlo es ofrecer un incentivo.

En el marketing de contenidos hay que ser consistentes y creativos. Es la columna vertebral para que la empresa tenga una sólida presencia en Internet. La relevancia y la singularidad del contenido es la esencia de la construcción de la marca y posterior conversión.

Los siguientes datos que aparecen en la infografía de Blue Mail Media, indican por qué debes prestar más atención al marketing de contenidos:

El 86 % de los comerciantes utiliza una estrategia de marketing de contenidos, mientras que el 72 % de los vendedores indican que es relevante para que el SEO sea más efectivo. Un promedio de 28 % del presupuesto total del marketing se asigna a la comercialización de contenido.

32 % de los comerciantes B2B dicen que tienen una estrategia documentada de marketing de contenido en el lugar. Entretanto, 47 % de los compradores vieron 3-5 piezas de contenido antes de contactar a representante de venta.

Si se publican 16 o más posts al mes se logra 3,5 más tráfico que los que no lo hicieron o se limitaron a colocar hasta cuatro publicaciones. La importancia de la estrategia cobra cada vez más fuerza, así lo indica que el 96 % de los compradores exigen más información de los líderes de la industria. Mientras que el 15 % de los usuarios de Internet leen o participan en foros de discusión como Digg Reddit y 10 % utiliza sitios web de blogs como Tumblr.

Títulos atractivos entre 6 y 13 palabras generan más tráfico. El 30 % de los empresarios afirman que su estrategia de marketing de contenidos es eficaz y 55 % sostiene que tienen dudas sobre el éxito y la eficacia del mismo.

Para implementar esta estrategia puedes generar contenido tú mismo o alguien de tu equipo. También puedes contratar a una empresa que se encargue de hacerlo por ustedes.

Más ventajas

Si se aplica de forma correcta se obtienen resultados extraordinarios. Pero esto requiere dedicación y atención. La creación del contenido debe estar relacionada con las necesidades del público objetivo. Si hay entendimiento llegarán más leads y se incrementarán las ventas, debido a que ofreces algo, no pides la conversión directamente.

La idea es que los clientes se sientan valorados y comprendidos para lograr que compren y regresen más adelante. Se debe entender que el retorno de la inversión es a largo plazo, pero cuando se dé será alto. Esto obedece a que los contenidos al principio pasarán desapercibidos. Se corrige con una promoción adecuada, aún así de debe tener paciencia.

Permite crear una relación cercana con el cliente y darle visibilidad a la marca. Se le da la seguridad al usuario de que lo entiendes y puedes ayudarlo a resolver sus problemas. Aparte de eso cuesta 62 % menos que la publicidad tradicional. Genera tres veces más leads, la tasa de conversión es seis veces mayor con respecto a empresas que no la usan. Al mismo tiempo baja el costo por lead.

Puedes combinarlos para tener mejores resultados con la publicidad tradicional u otro tipo de marketing porque se integran de forma fácil. Otro de los principales beneficios es que además de posicionar el negocio, da credibilidad. Se consiguen nuevos clientes, mantiene el interés de los que ya están y se desarrollan nuevas ideas de negocio.

Las marcas que generan 15 visitas al mes en su blog llegan a 1200 oportunidades de venta mensuales. Los clientes que reciben un boletín por correo compran 82 % más que los que no les llegan.

Aparte de tener post propios en tu blog, puedes publicar como invitado en otros y dar cabida a otros autores en el tuyo. Proponer una serie de artículos, vídeos, infografías, manifiestos, cursos gratuitos, E-books, Podcasts. Así como contenidos de otras fuentes editados por ti.

Mediciones y feedback

Con el marketing de contenidos es posible saber o rastrear acciones con procedimientos sencillos. Una de las opciones es Google Analytics.

Por el feedback que se produce con el consumidor tiene mucho atractivo para emprendedores y pequeñas empresas. Porque se acercan más que los grandes negocios, lo que es fundamental para la fidelización. Fomentar lazos más allá de la compra-venta.

Asimismo, segmentar al público permite dirigirse directamente a la audiencia que puede estar interesada en el producto. Los sitios web que tienen su blog actualizado alcanzan una media de 434 % más de páginas indexadas. Una de las mejores formas de posicionarse mediante marketing de contenidos es utilizando palabras claves de cola larga.

Igualmente los usuarios sabrán que esperan de ti y de tu empresa. Que les gusta y lo que no, lo que puedes aprovechar para mejorar, corregir y potenciar las fortalezas. Es bueno escuchar lo que piensa el cliente.

Se puede usar el sitio web como soporte para la atención al cliente poniendo a disposición manuales de uso, vídeos de ayuda. Fortaleciéndola con la creación de una página de preguntas frecuentes.

El contenido de calidad se hace viral, logra una difusión mayor, es más económico y se mantiene en el tiempo. Puede generar tráfico durante años si colocas las palabras claves en posiciones importantes. La empresa muestra que es profesional y posee conocimientos a través de lo que publica.

Aparte es fácil de gestionar, no requiere realizar procesos complicados. Lo puede hacer cualquier persona que tenga conocimiento básico de marketing, que sepa cómo funciona el negocio y que escriba bien.

El querer aumentar el alcance de tu marca y transformarlo en ventas te lleva a saber por qué te debe importar el marketing de contenidos. Esperamos que estas referencias te sirvan para iniciar la relación de tu empresa con los potenciales clientes. Si necesitas ayuda para implementar esta estrategia contáctanos.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.