info [@] posicionamiento-web.net

Las ventajas de los nuevos modelos de empleo son infinitas. Entre ellas, el poder ser nuestro propio jefe. Trabajar sin imposición de horarios y desde la comodidad de tu casa, es muy agradable, pero, puede llegar a ser muy difícil cumplir las metas. Para ayudarte a ser súper eficiente, desde Posicionamiento Web León te enseñamos cómo potenciar tu productividad como freelance.

Ventajas de ser freelance

Ser freelance se ha vuelto una condición laboral común en las nuevas generaciones. No tener responsabilidades internas con una empresa y poder desarrollar diversos proyectos, satisface la ambición de muchos. Entre sus ventajas, encontramos que:

  • Eres tu propio jefe: Los trabajos realizados son producto de un acuerdo trabajador-cliente. Lo que hace que no se sigan órdenes directas, simplemente se debe satisfacer la necesidad de un consumidor.
  • Tus ingresos aumentan: Poder llevar a cabo diversos proyectos y distintas tareas especiales hace que se pueda cobrar más y más veces.
  • Nuevas habilidades: Tendrás que hacer muchas cosas para cumplir con tu trabajo. Coordinar proyectos, establecer presupuestos, diseñar, etc. Lo que enriquece tus conocimientos y habilidades.
  • El horario lo pones tú: Puedes trabajar a la hora que más te convenga y con la que te sientas cómodo y feliz. No es necesario madrugar o correr para llegar a tiempo a la oficina. Eso sí, debes estar pendiente de ser puntual con tus clientes cuando pauten reuniones. Aunque no sean tus jefes merecen respeto.

Todo es muy bueno en el mundo freelance, pero hay un factor importante que debes saber: la responsabilidad es mayor. Pues, no hay otros encargado de tu trabajo mas que tú. Además, no tendrás a nadie detrás de ti presionándote para terminar aquella tarea pendiente. Es por eso que ser productivo es un factor clave para ejercer este tipo de trabajos.

Cómo potenciar tu productividad como freelance

Crear tu marca personal va mucho más allá de lo que muestras a simple vista, la responsabilidad y proactividad que asumes también es parte de eso. Te preguntarás: ¿cómo puedo ser más productivo siendo freelance? Pues, te damos algunas herramientas para evitar a los peores enemigos de todo trabajador independiente: la improductividad y procrastinación.

Haz un cronograma de actividades

Para esto debes plantearte un horario. Sí, no quieres tener horario, por eso eres freelance. Pero, tener un hábito de horas de trabajo te hará estar concentrado y enfocado en que estás trabajando y no perdiendo el tiempo en otra actividad. No importa si es en la mañana, tarde o noche. Divide esas horas según las tareas que tienes pendiente. Así, tu tiempo será distribuido equitativamente.

Y si trabajas en el área de marketing de redes sociales o como community manager, crea un calendario de contenido para que no dejes de cumplir con las publicaciones.

Haz primero lo más complicado

Haz primero lo urgente e importante. Lo recomendable es comenzar por la asignación más difícil o que menos te guste. Trabajar con el estrés de que debes hacerlo, te quitará concentración en otras tareas. Además, evitarás procrastinar el resto del día.

No quieras ser multitasking

Muchas personas consideran el multitasking una virtud del trabajador. Nada más alejado de la realidad. Si bien es una habilidad que puede desarrollarse, hace que te retrases en tus deberes. Hacer varias cosas al mismo tiempo puede culminar en ninguna actividad terminada.

Así que ya sabes, hacer una cosa a la vez te ayuda a enfocarte en eso, tener mejores resultados y culminar mucho más rápido.

Debes descansar

El descanso es primordial a la hora de ser freelance. Debes dormir bien, refrescar tu mente y tomar tiempo para organizar tus ideas y despejarte. No descansar hará que tu cerebro esté agotado y no puedas concentrarte. Además, cuando se está cansado hay más probabilidades de distracción y paras más el trabajo.

Haz ejercicio, medita o toma un café en soledad. Relajarte es parte del descanso. Olvídate por un momento del trabajo y volverás repotenciado a cumplir tus objetivos.

Mantente motivado

Dentro o fuera de una oficina, estar motivados es clave para cumplir con las metas laborales. Sentir entusiasmo por tus proyectos te ayuda a mantenerte activo hasta el final.

Si no te gusta lo que te solicitan, no te involucres. Si no trabajas con emoción, lo más probable es que abandones la responsabilidad a medio camino.

Colócate metas

Evidentemente no son iguales a las metas que te impone un jefe. Pero, ponerte retos personales en el ámbito laboral te hará competir contigo mismo. Recuerda que no tienes compañeros con quien compararte. Así que tú debes ser tu propio contrincante. Rétate a ser cada día más productivo. Toma el tiempo en el que terminas las tareas y verás lo divertido que puede ser.

Date una recompensa

Te lo mereces. Cada vez que alcances tus objetivos, date una recompensa. Cómprate los zapatos que te gustan, sal a cenar, come tu chocolate favorito o diviértete una noche. Eso sí, ajústate a tus horarios y no pierdas el enfoque. Ya verás cómo esto te hará mucho más feliz como trabajador independiente y te mantendrás motivado a cumplir tus metas.

Sí, ser freelance es muy divertido. Pues haces lo que te gusta, en el horario que más te acomoday, además, puedes ganar más que estando en una oficina. Pero la responsabilidad es mucho mayor. Porque nos importas, te enseñamos cómo potenciar tu productividad siendo freelance. Y si estás considerando unirte a esta nueva tendencia, lo mejor es tener un sitio web donde promocionarte como profesional. Para ello, nos puedes contactar sin ningún compromiso.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.