info [@] posicionamiento-web.net

La presencia online de las compañías cada vez tiene más beneficios y es más necesaria. Cada red social tiene propósitos distintos para las organizaciones y en Posicionamiento Web León lo sabemos. Hoy te diremos algunas razones para tener un perfil de empresa en LinkedIn.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social creada con el fin de establecer relaciones profesionales. Bien sea entre empresas, clientes o empleados. Quienes están en esta plataforma tienen un objetivo laboral definido.

Se diferencia de otras porque el contenido que se encuentra en esta incentiva a la productividad. También porque los perfiles no muestran fotos de entretenimiento ni biografías en donde se expresen hobbies.

Las cuentas en esta plataforma son el perfil laboral de cada persona. En el caso de las empresas, es la carta de presentación y conexión con personas interesadas en el nicho. A continuación, te diremos algunos beneficios de LinkedIn para las organizaciones.

Razones para tener un perfil de empresa en LinkedIn

Fortalece la imagen de marca e identidad corporativa

El perfil de LinkedIn es la carta de presentación de la empresa, tanto para el público interno como externo. Tener una buena presencia en esta red social refuerza la imagen de marca. Pues en esta se debe publicar información importante y de interés sobre la organización.

Esto ayuda a que las personas registradas en la plataforma se sientan identificadas con la marca. Además, podrán reconocer tu logotipo y otros elementos de tu imagen y asociarlos al perfil de la empresa.

La identidad corporativa se refuerza a través de esta red social. Los empleados que están registrados en LinkedIn podrán optimizar la relación e identificarse con su lugar de trabajo. En sus perfiles pueden mencionar a la empresa y esto mejorará su imagen laboral.

Las publicaciones que se realicen en esta plataforma deben ser valiosas para los trabajadores. Ya que los empleados son los principales promotores de la marca. Ellos compartirán y recomendarán publicaciones de la empresa donde se desempeñan. Esto siempre y cuando estén a gusto con el contenido y la compañía.

Fuente infografía

Potencia las oportunidades de negocio

En la red social profesional se encuentran importantes clientes potenciales, empleadores, proveedores e inversores. Así que aprovechar la presencia en esta plataforma potencia de manera considerable las oportunidades de negocio.

Tanto para empresas que quieran transacciones Business to Business (B2B) o Business to Consumer (B2C) esta plataforma es ideal. Demuestra que es una organización seria, sólida y confiable.

Ayuda a identificar mercados e intereses de clientes para mejorar las ofertas. Futuros socios o empresas que quieran establecer relaciones con tu organización tienen presencia en esta plataforma. Así que esta es una razón relevante para tener un perfil de empresa en LinkedIn y hacer crecer el negocio.

Mejora el posicionamiento en buscadores

Al ser una de las redes sociales principales sus resultados se posicionan muy bien en los buscadores. En general, se ubican entre los tres primeros lugares. Por ello la presencia activa en esta plataforma mejora el SEO de la empresa.

Para optimizar el posicionamiento web Salamanca se debe tener presencia en redes sociales. Sin embargo, cada plataforma tiene una manera de gestionarse según los intereses de sus usuarios. Por ello es importante tener un perfil acorde a LinkedIn cuando se persiguen objetivos profesionales.

Cuando el usuario busca información relacionada al nicho de la organización se interesa por los primeros resultados. La empresa debe aportar contenido relevante que le ayude a conocer más y quedar satisfecho. Así la elegirá como opción referente.

Aumenta el alcance de la empresa

Los empleados de la organización suelen tener una red de contactos considerable. Estas personas tienen acceso al perfil de la empresa cuando los trabajadores comparten contenido publicado por esta. También al momento de mencionarla en su información laboral.

Se debe aprovechar el hecho de que estos comparten intereses profesionales. Por lo que hacer publicaciones estratégicas, que ayuden a la vida laboral de tus empleados, hará que sus contactos ingresen al perfil de la empresa. Asimismo, aumenta la posibilidad de que recomienden el contenido que ofrece.

Publicar enlaces e información del blog corporativo te permitirá conseguir más tráfico en este. De esta manera el alcance de tu empresa va incrementando de forma progresiva hasta convertirse en referencia en el sector.

Enriquecimiento de Recursos Humanos

Si necesitas conseguir empleados cualificados para distintos cargos, esta red social te permitirá encontrar a los mejores. Si realizas una búsqueda correcta, descubrirás perfiles de profesionales expertos en sus distintas áreas y con las características que tu empresa busca.

Los perfiles personales son un currículum vitae en el mundo digital. Así que podrás analizar a varios candidatos para contratar la mejor opción para tu empresa y ofrecer excelentes oportunidades de empleo.

Estas son algunas razones para tener un perfil de empresa en LinkedIn. Si necesitas asesorías o diseñar estrategias para la gestión de las redes sociales de tu negocio, no olvides contactarnos. Nuestros profesionales están a tu disposición para potenciar tu presencia online.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.