info [@] posicionamiento-web.net

En Posicionamiento Web León te explicaremos cuáles son las redes sociales alternativas para tu estrategia de marketing. Plataformas como Twitter, Facebook e Instagram son poderosas, pero dependiendo de tu estrategia y el público al cual quieras llegar, puedes conquistar tu audiencia a través de otras redes. Conoce un poco más de este tema, en el artículo a continuación.

¿Cómo elegir una red social?

Muchas veces las marcas tienen presencia en las redes más populares porque son las que tienen más usuarios. En ellas ven mayor posibilidad de llegar al público meta. Pero esto es totalmente discutible. Para tener presencia en una red social, se debe hacer una reflexión un poco más profunda.

Facebook, Twitter e Instagram quizá no sean las plataformas más adecuadas para extraer todo el potencial de tu estrategia de marketing. Las plataformas adecuadas dependerá de la naturaleza de tu producto o servicio.

La recomendación es analizar en detalle qué ofrece cada red social para rentabilizar nuestro ROI. Existen plataformas como Pinterest, Google+, Tumblr y Snapchat a las que podrías sacarle provecho y proyectar tu marca de la mejor manera.

Uno de los pasos que debes dar antes de escoger en cuáles redes sociales debes tener presencia, es analizar cómo está la reputación de tu marca. Coloca el nombre de tu marca en el buscador de las diversas redes sociales y así sabrás qué se dice de ella: lo positivo, lo negativo y lo neutro.

También debes determinar cuál es tu público meta. Cuando tienes claro a quién quieres llegar, tu próximo paso será construir una base de datos en la que se refleje el perfil demográfico de las personas que lo conforman.

Esto es de suma importancia porque si tu público meta son directivos de empresas, no lo conseguirás en Snapchat. Seguramente será a través de LinkedIn que puedas llegar a ellos. Ahora, si tu audiencia son chicas adolescentes sí las podrás conseguir en Snapchat o Pinterest, por ejemplo.

Redes sociales alternativas para tu estrategia de marketing

Pinterest: potencial visual

Esta red social fue lanzada en el 2010 y ha ido ganando terreno en el mercado de las redes sociales. A través de ella puedes compartir imágenes que son denominadas pines y se organizan en tableros.

Si como marca creas pines originales y de calidad su difusión puede ser muy grande. Y con ella, la proyección de tu empresa.

Pinterest se debe agregar a tu estrategia de marketing online porque a través de las imágenes, generas impacto en los usuarios. Si tu objetivo es captar la atención de clientes potenciales, la efectividad de una imagen será más que la de un texto, por más profundo que este sea.

Esta red social es la principal aliada en tu tienda online porque mostrarás el catálogo de tus productos de una manera organizada a través de los tableros. En los mismos pines que son promocionados, mostrarás las características de tu producto, el precio o el enlace a la página del producto.

El motivo para utilizar Pinterest como red social alternativa en tu estrategia de marketing es su facilidad para convertir usuarios en clientes. Elemento indispensable y de gran valor en nuestra estrategia de marketing online.

Así como en otras plataformas, si quieres hacer mercadeo a través de ella, no solo vas a mostrar tus productos. Puedes atraer a tus potenciales clientes con contenidos relacionados a tu marca que también sean de interés. Para colocar imágenes de calidad, consulta la guía del tamaño de las imágenes en las redes sociales.

Por ejemplo, si eres una marca de vaqueros, no solo vas a mostrar tu catálogo, ofertas y precios. También puedes dar a conocer diversas formas de llevar esta prenda de vestir, cómo combinarlos según la forma de tu cuerpo o cuáles son las tendencias del mercado.

Otra ventaja es que puedes generar tráfico a tu página web, a través de los pines que compartas.

Google+: la mejor vitrina para tu marca

Cuando se creó esta red social, en ningún momento se planteó que fuera la competencia de Facebook o Twitter. Según sus creadores, Google+ ofrece una experiencia totalmente diferente que fue diseñada para revolucionar la forma en la que se comunican y relacionan sus usuarios.

La propuesta de esta red social es generar nuevas relaciones basadas en tus preferencias, profesión o carrera. Esta plataforma ofrece un espacio para encontrar información de relevancia, según tus gustos y la puedes compartir entre las personas que tienen tus mismos intereses, así se construyen las redes de contacto.

Entre las ventajas de usar Google+ en tu estrategia de marketing están:

  • No hay límite de espacios como en Twitter, así que podrás desarrollar tus ideas con mayor claridad y profundidad.
  • Todo lo que se comparta a través de esta red será indexado en Google, el principal motor de búsqueda del mundo. Esto impactará positivamente en el posicionamiento de tu empresa.
  • Puedes sacar provecho de todos los recursos de Google: hangouts, comunidades, YouTube, Gmail, Google Maps, entre muchos otros.
  • A través de la personalización del motor de búsqueda de Google, te permitirá ajustar tus intereses y preferencias y las de tu marca, para acercarte más a tu público meta.
  • Tu marca puede participar en diversas comunidades y, a través de ellas, contactar con potencias clientes.
  • Google+ permite colocar tu firma personal al contenido. Así será más fácil reconocerte en los diversos motores de búsqueda. De hecho, al pulsar tu nombre, podrás acceder a todo el contenido que has compartido.

Snapchat: la preferida de los millennials

Es la red social preferida de los millennials y poco a poco las marcas están ganando terreno con ella. Esta aplicación, permite enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en 24 horas. Aunque tienes la posibilidad de hacer capturas de pantallas, el sistema le notifica a la otra persona que lo has hecho.

Las empresas tienen una gran oportunidad de desarrollar estrategias de marketing a través de esta plataforma. Las grandes marcas muestran día a día los miembros de sus equipos y permiten a sus clientes, dar un vistazo de aquellas cosas que pasan antes que el producto o servicio, llegue a sus manos.

Empresas como Mc Donald’s han compartido detrás de las cámaras de algunas campañas y hasta han aprovechado para crear intriga a través de Snapchat.

En esta red, puedes dar pequeñas muestras de nuevos productos o servicios a tus clientes. Esta se convierte en el espacio al que no tienen acceso los medios de comunicación, pero sí tu público en general.

Ciertos diseñadores han mostrado parte de sus colecciones a través de Snapchat y han creado campañas que se convierten en todo un éxito en pocos minutos.

Tumblr: para jóvenes y educados

La definen como una red social muy especial. A través de ella puedes llegar a una audiencia joven pero culta y educada. El 70 % de sus usuarios tiene menos de 35 años, así que, si quieres llegar a este público, Tumblr es una buena opción.

En esta plataforma se le da importancia al contenido visual, de igual forma sirve como blog. A través de ella puedes publicar: vídeos, imágenes, texto y tienes interacción social. Tiene una interfaz atractiva y es fácil de manejar.

Las estrategias de marketing que puedes usar a través de esta red son:

  1. Compartir imágenes de alta calidad en la que des a conocer los diversos atributos de tu producto.
  2. Te debes enfocar en nichos pequeños y particulares (tu audiencia).
  3. Puedes aumentar el tráfico a tu página web, colocando enlaces en cada uno de tus post.
  4. Sigue cuentas que sean más o menos de tu temática -no tu competencia- y haz reblog de vez en cuando a tus seguidores con los que logres más engagement.
  5. Puedes conectar tu cuenta de Instagram para mejor proyección.
  6. También puedes dejar comentarios en los post de otros usuarios para aumentar el engagement.

Con esta red y las otras que hemos mencionado puedes lograr grandes cambios para tu negocio. Lo que sí debes de evaluar es si conseguirás a tu público meta en ella. En el caso que quieras interactuar con nosotros, lo puedes hacer a través de nuestra cuenta de Twitter y así estar pendiente de nuestras actualizaciones.

¿Qué te ha parecido este post sobre las redes sociales alternativas para tu estrategia de marketing? Recuerda dejar tus comentarios en la parte de abajo.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.