info [@] posicionamiento-web.net


En Posicionamiento Web León te explicamos las tácticas para generar audiencias en las redes sociales. Además añadimos otros consejos para entablar relaciones duraderas con tus seguidores. Por último hemos incluido una infografía sobre las formas de adaptar tus mensajes a las principales redes sociales.

6 tácticas para generar audiencias en las redes sociales

Si ya has aplicado las sugerencias usuales para aumentar la audiencia de tu blog, marca, producto o servicio te presentamos las siete tácticas en redes sociales pocos conocidas que recomienda el marketer Sujan Patel:

1. Convierta a sus seguidores en socios

Para empezar a formar una audiencia leal, necesitas darle una razón para que se comprometan con tus contenidos. Consulta las opiniones de tus seguidores sobre todo, desde el tipo de contenidos que quieren ver, al lanzamiento de productos e investigación de mercado.

2. Construye un perfil confiable en tu nicho

Esto lo consigues creando contenidos y recursos originales que se transformen en ventas. Si los consumidores te ven como un experto en la materia, tendrán más confianza en ti y accederán a hacer negocios contigo. Los contenidos relevantes con entrevistas a especialistas, gráficos y una investigación detallada son la clave para que la audiencia escuche con atención lo que tienes que decir.

3. Escribe contenidos concisos

Tener contenido de calidad no significa que debas saturar tu blog o canales sociales con exceso de información. La clave está en sintetizar para tu audiencia los aspectos más “jugosos” de tu contenido y distribuir estos posts con una frecuencia regular a lo largo del tiempo. Aprovecha el tiempo que te ahorras escribiendo menos, promoviendo tu contenido, contactando a usuarios “influyentes” en tu segmento de mercado.

4. Considera comprar anuncios

No necesariamente comprar espacios publicitarios en redes sociales te garantiza conseguirte esos seguidores leales. Pero haciéndolo correctamente y con contenido valioso, los anuncios en redes sociales puede ser una manera efectiva y rápida de establecer una presencia en línea. Por ejemplo, anuncios en Facebook altamente enfocados a tu tipo de audiencia puede ayudarte a formar una audiencia de seguidores leales y atentos a tus publicaciones o promociones.

5. Añade incentivos a tus contenidos

La idea es darle a tus lectores una razón para quedarse más tiempo revisando tus publicaciones y premiar su interés al final de tus posts o vídeos.

Por ejemplo puedes incentivar a tus seguidores a que tuiteen tu publicación para tener acceso a material exclusivo, tales como vídeos, listas de enlaces o herramientas de los puntos que trataste en tu contenido.

5. Convence a los más entusiastas

Necesitas conectarte con el nicho grupal que está entusiasta y hambriento por el tipo de contenidos que creas. Esta táctica de marketing de contenido adquiere más relevancia si estás en un sector poco atractivo. Una experiencia exitosa es el de una empleada de una funeraria ganó fama en su industria al lanzar una serie de vídeos titulado “Pregúntale a un funerario” que obtuvo 60 mil suscripciones.

6. Envía mensajes de agradecimiento personal

Para formar una audiencia leal en línea, aún son válidas tácticas de la vieja escuela de marketing, como el simple pero significativo gesto de enviar una nota de agradecimiento a tus clientes, fans o lectores.

En la web puedes agradecer de distintas formas como una nota escrita a mano o una mención en un blog.

Entabla relaciones duraderas con tus seguidores

Para seguir añadiendo tácticas para generar audiencias las redes sociales, compartimos lo que recomienda Zach Cutler para establecer conexiones duraderas con tus seguidores.

  • Sigue una frecuencia consistente de publicaciones: si una cuenta en Facebook, Twitter o Linkedin pasa mucho tiempo desactualizada es probable que la audiencia clave se olvide de ti. Estudios de cuentas de Twitter han revelado que tuitear con frecuencia generalmente conlleva con un incremento en el número de seguidores.
  • Ajusta tus contenidos a cada plataforma: pretender que una estrategia funcione para todas las redes sociales no tiene sentido, ya que cada una de las grandes redes sociales tiene su propia dinámica y mejores prácticas. Para profundizar sobre esto te invitamos a revisar la infografía al final de este post.
  • Conversa directamente con tus seguidores: si alguien te envía un mensaje por redes sociales no pierdas la oportunidad para responder, ya que aumentas la posibilidad de que esa persona entable una relación más cercana con tu organización. De acuerdo a un estudio, el 72% de los usuarios de Twitter espera que una marca responda a sus mensajes en un plazo de 60 minutos.
  • Evita distribuir todos tus contenidos al mismo tiempo: utiliza las herramientas de publicación programada de actualizaciones en tus canales sociales. Una investigación en Corea del Sur determinó que una de las razones por la gente dejar de seguir a cuentas era por recibir muchas actualizaciones de una misma fuente durante un corto período de tiempo.
  • Reconoce la lealtad con ofertas especiales y promociones: de acuerdo a una investigación de Nielsen, el 52% de los usuarios sigue a empresas para enterarse de promociones especiales, un 38% lo hace par participar en competiciones y un 33% para obtener artículos gratuitos.

Con estas tácticas ya tienes un marco de referencia para formarte una idea más clara de qué debería contener y lo que debería descartar en tu estrategia para establecer tu presencia en las redes sociales.

Para ayudarte a expandir tus conocimientos sobre redes sociales hemos incluido una infografía que ilustra las mejores prácticas para distribuir contenidos por los canales más visitados:

Fuente infografía.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.