info [@] posicionamiento-web.net

En www.posicionamiento-web.net repasamos las técnicas básicas de SEO onpage que debes aplicar en tu sitio. Si quieres posicionarte en Google, debes comenzar por optimizar la web antes de continuar con el resto de la campaña. Estos pasos son sencillos y a medida que los apliques lo harás de forma intuitiva.

Trabaja para conseguir visitas

Cuando tienes una web o un blog quieres atraer visitantes y para ello debes lograr que Google te coloque en una buena posición. El primer paso es trabajar en el SEO onpage, tienes que aplicar técnicas efectivas para que el buscador entienda el contenido y lo recomiende a sus usuarios.

Todas las páginas de tu sitio deben estar optimizadas y cada vez que publiques una nueva tienes que revisar cada parámetro. Los bots que rastrean el sitio se fijan en aspectos como el título, el código HTML, el texto alternativo de las imágenes, la URL, entre otros. De manera que tu tarea es hacer que todo esto les quede claro.

Las técnicas SEO onpage son las que te ayudarán a optimizar el contenido de las páginas. Aunque muchos piensan que se trata de tareas muy complicadas, lo cierto es que hay aspectos básicos que cualquier persona puede manejar sin ser experto.

Cada vez que redactes un post para tu blog debes aplicar estas técnicas. A medida que te familiarices con ellas será más sencillo. Pero recuerda que el SEO es dinámico por lo que es preciso mantenerse al tanto de los cambios en los factores de posicionamiento.

Técnicas básicas de SEO onpage

En el SEO onpage intervienen diferentes factores sobre los que hay que trabajar. Aquí te mencionamos algunos básicos a los que debes estar atento en cada página que publiques en tu sitio.

Búsqueda de palabras clave

El primer paso es identificar las palabras claves relevantes para tu sitio. Estas deben describir el contenido de cada página y no repetirse en el resto de la web.

Para elegir las keywords más adecuadas estas deben tener un buen volumen de búsqueda. No querrás optimizar para una palabra clave que nadie consulte en el buscador. Además, debe ser relevante y coherente con el contenido de la página. Y al mismo tiempo debes fijarte en la competencia que tiene. Busca un equilibrio entre estos tres factores al elegir las palabras clave. Lo puedes hacer con herramientas como Twinword.

Antes de comenzar a analizar las palabras clave, haz una lista con las posibles opciones. Después ve a la herramienta y comienza a filtrarlas. Encuentra las combinaciones más relevantes y prueba con sinónimos para ver si encuentras mejores opciones.

Crear URL amigables

Una de las técnicas para lograr el posicionamiento SEO que no debes desestimar el colocar URL amigables. Al crear un post para tu blog, por ejemplo, el sistema asignará una URL automática. Lo que tienes que hacer es cambiarla por una más adecuada.

En este sentido, lo más recomendable es colocar la palabra clave principal en la URL. Esto le dará una pista a los bots sobre qué trata la página. De esta forma los usuarios también identificarán el contenido solo con ver la dirección.

Títulos optimizados

El título o title es el que aparece la página de resultados y debe ser potente para atraer clics hacia tu web. Debe tener la palabra clave, mientras más cerca del comienzo es mejor.

Hay diferentes fórmulas para crear títulos optimizados. Una de ellas es comenzar con la palabra clave principal, luego una secundaria y por último el nombre de marca. Sin embargo debes probar qué te funciona mejor.

Crea buenas meta descripciones

Google insiste en que las metas descripciones no son un factor de posicionamiento. Pero eso no significa que debes descuidarlas. Junto al título, este es la única parte del contenido que los usuarios pueden ver en la SERP; por lo tanto deben ser atractivos y precisos. También deben incluir la palabra clave.

Mantén las descripciones entre 150 y 155 caracteres ya que esto es lo que estará visible en la página de resultados.

Incluye suficientes enlaces internos

Un factor clave para optimizar el sitio son los enlaces internos. Cada página debe estar conectada con otras dentro del sitio. Un número adecuado está entre 5 y 6 links en cada una.

Los enlaces deben colocarse de forma natural, los anchor text deben fluir con el texto. Los links internos facilitan la navegación y el rastreo de las páginas. Además, son útiles para que el visitante encuentre más información relacionada con lo que busca. Por tanto, permanecerán más tiempo dentro de tu web, y ese es otro factor de posicionamiento.

Optimizar el texto Alt

No hay que olvidarse del texto alternativo. Google no ve las imágenes, pero sí puede saber de qué tratan si tiene un texto alt optimizado. Por lo tanto no debes olvidarte de este paso.

Otras técnicas SEO onpage incluyen evitar el contenido duplicado, diseñar títulos optimizados y utilizar encabezados en el texto.

¿Has aplicado estas técnicas básicas de SEO onpage? Coméntanos qué proceso sigues para optimizar tu sitio y si necesitas ayuda, contáctanos.


Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.