info [@] posicionamiento-web.net

Hoy en Posicionamiento web León les traemos un análisis de por qué esta plataforma ha dejado de ser interesante para los usuarios y por qué Twitter experimenta el crecimiento más lento en redes sociales. Pierden usuarios y sus acciones en la bolsa van en picada, no atraviesa un buen momento. Sus acciones más recientes no han logrado ganar seguidores, mucho menos frutos económicos.

Diversidad de complicaciones

Entre los problemas principales que maneja Twitter están: escasez de nuevos usuarios, renuncia del consejero delegado, disminución del uso de la red y el auge de las apps más novedosas.

Escasez de usuarios

La plataforma ha tenido problemas para atraer nuevos “fanáticos” siguen apalancándose en periodistas, celebridades y políticos para poder atraer miembros más corrientes, pero estos le dan la espalda. Otras de las novedades que ha presentado recientemente, es canales especiales para transmitir información en vivo de todas las competencias de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pero los resultados siguen siendo negativos.

La compañía también firmó un contrato exclusivo para transmitir los juegos de la Liga Nacional de Fútbol Americano 2017 de Estados Unidos, con ello buscan impulsar convenios de videos y darle un “respiro” a la caída de los cientos de usuarios que se dan de baja cada día.

El problema de escasez, comenzó cuando Instagram apareció en el panorama y rápidamente logró el mismo número de seguidores de Twitter y, además, lo rebasó. Los especialistas atribuyen este fenómeno a que las personas se dejan de llevar más por las imágenes, que por las palabras. De hecho, Twitter ha mejorado muchísimo su manera de presentar las imágenes, hacerlas más interactivas, etc., pero igual siguen estancados.

Otro de los problemas, planteados por los usuarios, es lo molesto que pueden llegar a ser los acosadores -o trolls- y que Twitter no ha dado pasos contundentes para eliminar ese tipo de cuentas. Expertos aseguran que banear estos usuarios, sería sinónimos de una gran pérdida.

Y a pesar que durante el primer trimestre del 2016 obtuvieron ingresos por 595 millones de dólares, -36% más que el mismo periodo del 2015-, no cumplieron con las metas establecidas por los analistas que esperaban ingresos de 608 millones de dólares.

Renuncia de Dick Costolo

Hasta hace un par de meses Dick Costolo era quien estaba encargado de la Consejería de Negocios de Twitter, pero hostigados por los inversores y presionado, sobre todo, por la falta de tácticas efectivas en la búsqueda de nuevos usuarios, abandonó el cargo el 1° de julio y sin dar más detalles al respecto.

Cambios de esencia

Aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Snapchat e Instagram han puesto a prueba la creatividad de Twitter y esto las ha llevado a experimentar ciertos cambios que no han sido bienvenidos por sus usuarios.

Con “Twitter oculto” los usuarios podían enviar mensajes privados a quienes no los siguen a ellos, esto generó muchas molestias. El cambio de una estrella de “favoritos” por un corazón de “Me gusta”, fue ampliamente criticado por los usuarios. Durante varios días se posicionaron etiquetas como #QueVuelvaElFavorito #NoAlCorazón de usuarios molestos.

Las inserciones publicitarias -aplicadas en otras redes como Instagram y Facebook- han incomodado un poco, sobre todo, porque no hay manera de eliminarlos de tu interfaz. Los trending topics patrocinados, han sido tan criticados que lejos de ganar usuarios, muchos se han planteado abandonar la red de microbloggin de 140 caracteres.

Pasos pocos rentables

Analistas afirman que uno de los problemas básicos de la red es que no han dado un paso fundamental como lo es acercarse a las empresas, sobre todo, tomando en cuenta que otras marcas se han hecho grandes con plataformas parecidas.

Al principio, no supieron monetizar sus ingresos -explican los especialistas- y empezaron a invertir un poco tarde en rentabilizar sus beneficios. Esa fuerza que están haciendo en monetizar -de manera tardía- se traduce en pérdidas que no pueden explicar a sus inversionistas.

Paso en falso

Pero la compañía no mantiene su fracaso a puertas cerradas. La empresa quiere recuperarse y una de las acciones que tomará es colocar clics que dirijan a hipervínculos de sitios de web de anunciantes. A pesar de ser algo directa, no han logrado mayores adeptos que quieran invertir en ello.

Redes venidas a menos

Twitter experimenta el crecimiento más lento en redes sociales y quizá algún día pase al cementerio tecnológico de redes como Hi5 u otras que explicamos a continuación:

  • MySpace: fue una de las pioneras del Internet. Alcanzó su cénit en el 2008 y en la actualidad nadie habla de ella.
  • Tuenti: se tuvo que transformar, para poder seguir en el negocio. Se especializó como una operadora virtual, enfocada en el público adolescente.
  • Ping: su esencia era seguir artistas en las redes sociales y compartir música variada, la creación de Apple, buscaba hacerse grande en este mundo, pero ni artistas como Lady Gaga, lograron levantar los números, ni ganar adeptos.
  • Google plus: nunca se abrió paso en el mercado, mucho menos, consiguió hacerle sombra a Facebook. Pero tiene una buena cantidad de usuarios, debido a su conexión con Google y su relevancia para el SEO. No es usada por los usuarios comunes con frecuencia, muchos hasta desconocen cuál sería su principal atractivo. En cuanto a números en concreto, lograron crecer un 3% entre abril y junio, para ese momento sumarían un total de 313 millones de usuarios. Esto se traduce en una desaceleración de crecimiento bien importante porque en el periodo anterior lograron un 15% más.

Para el último trimestre del 2016, lanzarán una serie de acciones orientadas a mejorar tanto los ingresos como para atraer audiencia, mientras sus ejecutivos no duermen, tratando de conseguir la fórmula mágica que los saquen del hueco en el que están y entender por qué Twitter experimenta el crecimiento más lento en redes sociales.

¿Qué piensas sobre la caída de esta red social? ¿Sigues utilizándola? Coméntanos.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.