info [@] posicionamiento-web.net

Si estás iniciando en el mundo del marketing digital, seguramente tienes muchas dudas con respecto a cuál sería la plataforma ideal para empezar diseñar un sitio de una forma sencilla y práctica. Desde Posicionamiento web León te traemos las ventajas de usar WordPress para crear tu web, porque queremos ayudarte a elegir la mejor opción.

¿Qué es WordPress?

WordPress es uno de los CMS (Content Management System, en español Sistema de Gestión de Contenidos) más populares actualmente. Está desarrollado en el lenguaje PHP y además es un software libre.
Comenzó como una herramienta destinada únicamente a la creación de blogs y diversos sitios web. Pero posteriormente su funcionalidad fue aumentando.

Posee características únicas como gestor de contenido y te permite utilizar complementos (plugins). También cuenta con plantillas prediseñadas que resultan muy útiles al momento de crear tu web.

En un estudio realizado recientemente se determinó que en marzo de 2019 esta plataforma era usada por el 33, 4% de todos los sitios web de internet.

WordPress ha evolucionado de tal forma que marcas como Sony Music, Beyonce, Play Station y The New York Time la utilizan.

Ventajas de usar WordPress para crear tu web

La fama de WordPress se debe principalmente a su forma de uso sencilla, su funcionalidad, su capacidad de automatización y personalización. A continuación, te hablaremos un poco más a fondo sobre las ventajas que posee esta herramienta de diseño.

Es una plataforma de fuente abierta

WordPress es una plataforma de código abierto, es decir, cualquier persona, empresa, marca o negocio puede acceder a esta, descargarla e instalarla totalmente gratis.

A diferencia de otras herramientas similares la cuenta y las diversas páginas que creen dentro de la plataforma son de tu propiedad. Esta utiliza anuncios publicitarios para obtener ganancias.

Es muy fácil de usar

Te permite crear de forma rápida y sencilla sitios web, sin necesidad de poseer conocimientos especializados.
Si nunca has trabajado con WordPress te aseguramos que te adaptarás fácilmente a ella. Gracias a su diseño intuitivo y amigable para los usuarios aprenderás a usarla rapidamente.

Aunque si posee conocimientos de programación puedes realizar diseños dinámicos increíbles para tu tienda virtual.

Posee múltiples opciones de diseño

WordPress tiene disponibles múltiples plantillas libres y premium que los usuarios pueden escoger para empezar a darle forma a su sitio web.

También existen plataformas que se dedican a diseñar y desarrollar temas compatibles con WordPress. Tendrás una mayor cantidad de opciones que te facilitaran el trabajo creativo, la distribución de la web, entre otras cosas.

Dichas plantillas se pueden modificar para que las adaptes a tus exigencias y necesidades.

Es amigable con las técnicas SEO

Esta herramienta fue creada de forma en que los motores de búsqueda pudieran indexar fácilmente su código. Es decir que cada web y publicación que realices podrá ser optimizada con criterios determinados para que estas consigan una buena posición en la página de resultados.

También existen plugins SEO como Yoast y All in One SEO que te ayudarán a realizar tareas de optimización.

Te permite agregar funciones adicionales

WordPress te ofrece la posibilidad de descargar herramientas que te permiten agregar funciones complementarias para mejorar el diseño y la funcionalidad de tu web. Estas son conocidas como Plugins.

La mayoría son gratuitas, y puedes instalar una gran cantidad de forma simultánea.

Está adaptado a dispositivos móviles

Para triunfar en el mundo digital es necesario que tu web esté adaptada al formato de los aparatos móviles. WordPress siempre está a la vanguardia de las últimas tendencias, por lo que cualquier página que desarrolles en la plataforma puede contar con un diseño responsive.

Este tipo de diseños permite que tu sitio web pueda visualizarse de forma correcta en diversos dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y otros.

Con el conocimiento de las etapas para crear un sitio web y la ayuda de WordPress, no tardaras en lanzar tu nueva weba la red.

Estos son solo algunas de las ventajas de usar WordPress para crear tu web. Esperamos que esta información te sea de utilidad para seleccionar la herramienta apropiada a la hora de desarrollar tu sitio. Para más información sobre temas similares, contáctanos.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.