info [@] posicionamiento-web.net


Existen distintas categorías de páginas de aterrizaje para una web, cada una de ellas varía según su objetivo. Desde Posicionamiento Web León te enseñamos cuáles son los tipos de landing page para tu web. Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué es importante una landing page?

Una landing page es un sitio web enfocado en convertir visitantes en leads, estos usuarios son los clientes potenciales que dejan sus datos con el fin de obtener un determinado beneficio.

Este tipo de páginas ayudan a incrementar las ventas de los productos, pero también son un excelente apoyo para que las empresas y marcas logren ampliar la lista de correos.

Son sencillas de manejar y, además, son una opción muy rentable para aplicar. Son funcionales para los negocios que están comenzando y para aquellos que están más posicionados en el mercado.

Estos son algunos de los beneficios de emplear las landing page en tu web corporativa:

  1. Prácticas: son sencillas de navegar y no hace falta ningún complemento para visualizarlas.
  2. Efectivas: te permiten realizar la correcta conversión de los visitantes a leads.
  3. Llamado a la acción: en ellas puedes situar un botón o enlace para buscar y atraer clientes potenciales para tu negocio. Los call to action son importantes si queremos conectar con nuestros visitantes.
  4. Mejorar el SEO: empleas un dominio específico para ese producto o servicio que quieres promocionar.
  5. Campañas más óptimas: el aumento de la tasa de conversión de tu web ayuda para que puedas realizar mejores campañas en tu web.

Tipos de landing page para tu web

El propósito de una landing page es lograr la conversión del usuario. Existen diversos tipos de páginas de aterrizaje que puedes emplear en tu web.

Según el objetivo

Para lograr un modelo efectivo hay que definir cuál es el objetivo principal que se quiere lograr:

  • Orgánicas: este tipo de páginas están concebidas para atraer tráfico web y hacer el cambio de los visitantes a suscriptores del sitio.
  • De conversión: su fin es lograr que la mayoría de los visitantes ejecuten una determinada acción, como por ejemplo descargar un material.

Según la estructura

La estructura de estas páginas también es un elemento que puede variar. Según este factor las páginas de aterrizaje se pueden dividir también de la siguiente manera:

  • Click-through: les presentan una llamada a la acción al usuario para que hagan click y obtengan más información para comprar un producto o servicio.
  • Landing Page Viral: su primer objetivo es motivar al usuario por medio de vídeos divertidos y juegos para que conozcan sus productos.
  • Páginas de captura de leads: el objetivo de esta landing page es obtener los datos del visitante. Una vez que la web tiene la información del usuario la puede emplear para lograr sus objetivos de marketing.
  • Landing page de producto: en este tipo de landing page, las empresas vacían toda la información de sus artículos para que su público objetivo tenga la mayor información para tomar la decisión de compra.
  • Microsites: su formato es similar al de una web y busca reunir datos del usuario, es más utilizada para la promoción de eventos y productos específicos. Está dirigida a un público establecido y tiene un diseño web parecido al del sitio corporativo.

¿Qué debes tener en cuenta al crear tu landing page?

Hay varias características que tienes que tienes que tomar en cuenta a la hora de construir tu landing page, tener títulos atractivos es clave ya que te permite lograr la atención de los usuarios para que lean toda la información.

Es vital que ofrezcas un beneficio, debes darle al usuario una recompensa por la acción que le estás solicitando. Por ejemplo, si llena el formulario podrán obtener un wallpaper, guía o pack de diseño.

Es importante que el contenido que elabores sea de gran utilidad para los usuarios bien sea para su formación o entretenimiento. Recuerda, además, que el diseño debe ser amigable y compatible con todos los equipos.

Todos estos tipos de landing page para tu web son excelente opciones para emplear en tu sitio corporativo. Las páginas de aterrizaje te ayudarán a aumentar tu base de leads para que puedas mejorar tu estrategia de marketing.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.