info [@] posicionamiento-web.net

En Posicionamiento Web León te ofrecemos esta guía del guest posting para que seas un autor invitado exitoso. Participar en este tipo de práctica te resultará beneficioso, siempre y cuando lo hagas bien. Te ayudará a ganar visibilidad, construir relaciones, mejorar el SEO, entre muchos otros beneficios. Continúa leyendo para que sepas cómo hacerlo.

Guí del guest posting ¿Qué es y por qué debes hacerlo?

El guest posting o guest blogging, como también se le conoce, es una disciplina en la que un autor escribe un artículo que será publicado en otro sitio web o blog distinto al suyo. Al hacerlo tiene la oportunidad de llegar a nuevos lectores y hacer crecer su reputación como autor.

Numerosos sitios invitan autores externos porque conocen las ventajas que también pueden significar para ellos. Un blog que atraiga a otros a escribir en él se abre a la oportunidad de ampliar su audiencia con nuevas temáticas y contenido de calidad. Además, cuando el guest bloguer comparte la publicación en sus redes sociales atrae tráfico al sitio y amplía su visibilidad.

Para el SEO es una oportunidad valiosa, igual para ambos: bloguer anfitrión e invitado. El contenido de calidad llama la atención y genera tráfico; además, se consiguen enlaces entrantes o backlinks de calidad hacia tu propio blog. Así que no está demás incluirla dentro de la estrategia SEO.

Sin embargo, hay quienes abusan de esta práctica, provocando que Google le haya puesto el ojo a quienes lo hacen. De allí la importancia de hacerlo con cuidado y conciencia. Las claves para no ser perseguidos por el buscador cuando se hace guest posting son:

  • Establecer un límite mensual de post que publicarás en blogs de terceros.
  • No abusar de los enlaces dentro de los artículos.
  • Cada link que coloques debe estar pensado y aportar valor.
  • Priorizar la calidad del contenido que vas a ofrecer en lugar de ir detrás de los beneficios del SEO.
  • No copiar artículos. En primer lugar porque arruinarás tu reputación como autor . En segundo término, porque Google penaliza el contenido duplicado.
  • Evita participar en redes de guest blogging para que Google no te relacione con ellas.

Beneficios del guest blogging

Hasta ahora hemos visto que esta estrategia ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu blog si no abusas de ella. Asimismo, captarás la atención de público nuevo que podría interesarse en tu propio sitio y ampliarás las relaciones con otros autores que comparten tu nicho.

Pero estas son apenas algunas de las ventajas que conseguirás a través del guest posting como estrategia de marketing. Conozcamos otros beneficios que también alcanzarás.

  1. Ganas visibilidad en redes sociales. Cuando al público le gusta lo que escribes seguirá tus perfiles para enterarse de nuevas publicaciones. Te conviertes en referencia para ellos y se harán eco de tu contenido.
  2. A medida que escribes para otros blogs estarás más atento a cómo lo haces, el uso del lenguaje, la calidad de la información que incluyes, etc. Por lo tanto, con el tiempo mejorará tu capacidad de escribir y ganarás experiencia.
  3. Al firmar con tu nombre y promocionar tu propio blog también estarás impulsando tu marca personal. Los lectores te conocerán como quién eres y la comunidad a tu alrededor crecerá y te dará reputación.
  4. Un punto importante dentro del guest posting es escribir para sitios con temáticas similares a la que manejas. De esta manera tienes la oportunidad de especializarte y ser reconocido dentro de este nicho.
  5. Conseguirás más y mejores relaciones. Para ello tienes que hacerlo bien, asegurarte de añadir valor a lo que escribes y no hacerlo solo por los beneficios que te traerá.
  6. Aumentará tu capacidad para desarrollar nuevos temas porque pensarás en un público más amplio. Si te faltan ideas para escribir, en nuestro blog encontrarás consejos para superar esos momentos en los que falla la creatividad.

¿Cómo hacer un guest post? El secreto de un autor invitado exitoso

Para tener éxito con esta estrategia tienes que prestar atención a cada parte del proceso. Comenzando por escoger los sitios adecuados para hacer guest posting. Fíjate en estas recomendaciones para hacerlo.

Escogiendo el sitio para hacer guest posting

Este proceso lo puedes hacer de distintas maneras. La primera es a través de los contactos que ya tienes en redes sociales o relaciones que hayas construido gracias a tu propio blog. La segunda es a través de Google u otros buscadores, utilizando términos relacionados con la temática que te interesa.

Otra manera es a través de foros y comunidades de guest blogueros; solo te la decimos como referencia porque, como mencionamos antes, no es recomendable que te registres en ellas.

  • Haz búsquedas relacionadas con tu nicho. De esta manera conseguirás una audiencia interesada en la temática que maneja y tienes más posibilidades de que te sigan. Escribir sobre asuntos que no manejas bien puede ser un riesgo para tu marca personal.
  • Si haces tu búsqueda a través de Google escoge los blogs que estén mejor posicionados. Asegúrate que acepten guest posting, para ello basta con enviarles un correo electrónico manifestándole tu interés.
  • Varía las búsquedas que hagas, incluyendo siempre una palabra clave relacionada con tu nicho.
  • Lleva un registro de los sitios en los que te interese escribir como autor invitado para no perderlos de vista.
  • Una buena manera de comenzar es pedirle a tus amigos que te permitan escribir en sus propios blogs.

Características de un buen post de invitado

  • Tiene que ser original de principio a fin. Nada de contenidos duplicados, ni siquiera vale reescribir artículos publicados en tu propio blog. Puedes tomar ideas, pero no hacer lo mismo. Incluye los temas para guest post cuando organices tu marketing de contenidos.
  • Debe estar escrito para el lector, no para los motores de búsqueda. Todo lo que incluyas tiene que ser relevante: keywords, enlaces, etc.
  • Adapta el lenguaje y el tono al del blog anfitrión. Así tu post encajará dentro del sitio.
  • Debe incluir al menos un enlace hacia tu blog. Este asunto no es negociable. Asimismo, incluye una breve información personal al final del texto.
  • Crea estos post con el mismo interés como si lo escribieras para tu propia audiencia.

¿Qué debes hacer como autor invitado?

La tarea de un guest bloguer no se limita a escribir un buen post. Como dijimos debe involucrarse en todo el proceso, incluso después que se haya publicado su artículo. Un buen invitado agradece la oportunidad de escribir para el blog, comparte la publicación a través de sus redes sociales y está pendiente de responder a los comentarios.

Así que si te interesa hacerlo, ya sabes que tienes que quedarte un rato atento a lo que sucede con cada publicación. Otras prácticas de un buen guest bloguer incluyen revisar varias veces el artículo antes de enviarlo, preguntar la cantidad de backlinks que puede incluir en el post y no hacerse autobombo en el post.

Si quieres tener una buena reputación aporta valor a lo que escribes, no lo hagas solo por hacerlo. Además, cumple con el bloguer que te ha invitado: si te has comprometido para una fecha entrega el post a tiempo. Envíalo con los códigos html para asegurarte de que se publique tal y como quieres.

Antes de escribir, asegúrate de conocer bien el blog donde quieres publicar tu post. Explora para saber a fondo sobre el tipo de contenido que publican, en qué tono se comunican con su audiencia, entre otros datos. Además, te conviene escoger sitios que estén bien posicionados para que ganes autoridad.

Estas son las recomendaciones que te ofrecemos en esta guía del guest posting. Coméntanos qué te ha parecido y si tienes experiencia con este tipo de estrategia cuéntanos sobre ella. Si la lectura te ha parecido interesante síguenos en Twitter donde publicamos más contenido que, estamos seguros, será de tu interés.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.