info [@] posicionamiento-web.net

IGTV es la nueva herramienta de la red social Instagram. La aplicación homologó a Youtube en el concepto de “Transmítete a ti mismo”, aunque el funcionamiento aparejado a la aplicación principal establece grandes diferencias en su funcionamiento. Como sabemos que necesitas estar al día, desde Posicionamiento Web Leon te contamos detalles.

La nueva herramienta de Instagram: Qué es IGTV

IGTV permite a los usuarios crear su propio canal de televisión para transmitir videos de 15 segundos a 1 hora de duración. Se puede acceder a ellos a través de de la nueva aplicación o de la de Instagram. Aunque es posible que todos los usuarios ya registrados en la original puedan consumir los videos de IGTV, lo cual habla de las cualidades en cuanto a usabilidad.

La red social reina de la imagen y la fotografía optó por expandirse hacia el video ya que ha demostrado ser el contenido que más atrapa la atención de los usuarios. No es casual que en el pasado haya emulado las historias en video de 24 horas de duración, después de la revolución que causó Snatchap en los jóvenes; y que hace un año y medio Facebook y Whatsapp hicieran lo propio.

Sin embargo, este salto se ha dado sin ir en detrimento de Instagram, que aún conserva la actualización de las historias de un minuto de duración. Aunque es muy pronto para prever el impacto de IGTV en la comunidad virtual, es fácil apreciar las grandiosas ventajas que ofrece a las empresas y marcas para exponer sus productos en una plataforma con amplias cualidades para disminuir sus costos de inversión en publicidad.

Adicionalmente, la vinculación entre las aplicaciones hermanas garantiza la posibilidad de acceso a una comunidad de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, según los últimos datos aportados por la empresa filial de Facebook.

¿Cómo funciona IGTV?

Lo primero que debes hacer es crear un canal desde cualquiera de las dos aplicaciones. Si ingresas desde Instagram, debes darle clic al icono del televisor que está en la parte superior derecha, seleccionar la opción “crear canal” y seguir las instrucciones. Si prefieres hacerlo desde IGTV, igualmente seleccionas el botón ubicado en la parte superior e inmediatamente verás en la pantalla la opción.

Otra manera es desde la web de Instagram. En este caso, abre el navegador de tu preferencia, ve a tu perfil, oprime IGTV y elige la alternativa que te despliega el sistema. Una vez culminado este paso, podrás subir tu primer video.

En tu nuevo canal se aplicará de manera automática la configuración de privacidad que tengas establecida en tu cuenta.

Al igual que cuando se enciendes tu aparato de televisión, IGTV comienza a reproducirse una vez que ingresas a la app. Puedes controlar el video en curso con los botones de parar y reproducir.

En la parte inferior izquierda de la pantalla puedes pulsar la opción “explorar” para navegar entre las opciones “Para usted”, “Siguiente”, “Popular” y “Seguir viendo”. En cada contenido están disponibles las ya conocidas alternativas de “me gusta”, “comentar” y “enviar” a través de mensaje directo, para establecer la interacción entre los distintos usuarios.

¿Cómo subir un video?

Hasta el momento se ofrecen dos alternativas, una te permite ingresar desde la aplicación de Instragram, tocando el ícono de IGTV en la parte superior derecha de las noticias para ir a tu canal. Una vez allí, seleccionas tu imagen de perfil y posteriormente “subir video”.

La otra manera es ingresando a la web de Instagram a través del navegador de tu preferencia, ve a tu perfil, luego haz clic en IGTV y en la opción “subir video”. Este podrás seleccionarlo con la tecla “+” o también podrás arrastrar y soltar el archivo. Luego deberás añadir el título, la descripción y seleccionar la opción “publicar”.

Sabiendo esto podrás incluir IGTV en tu  Plan de Marketing. Solo debes tomar en cuenta las características de los vídeos y las normas de Instagram.

La principal característica ofrecida por la app es compartir videos en formato para pantallas de teléfonos móviles. Es decir, videos verticales con las siguientes especificaciones:

  1. 1080 x 1920 px o 1128px x 2008px, con relación de aspecto mínima de 4:5 y máxima de 9:16.
  2. Menos de 650 MB para los que tienen hasta 10 minutos de duración.
  3. 5.4 GB para los que tienen una extensión de hasta 60 miuntos.
  4. Formato mp4.

Recuerda que los contenidos subidos deben adaptarse a las normas de Instagram, de lo contrario podrían ser eliminados o la cuenta inhabilitada. Los creadores de esta comunidad desean ofrecer un entorno seguro y abierto para todos los usuarios, por eso han estipulado algunos lineamientos como los siguientes:

  • Subir fotos y videos propios para evitar querellas sobre derecho de propiedad intelectual. Debes ser el propietario de las fotos y videos que compartes.
  • No enviar spam. Se espera que propicies interacciones orgánicas, por lo cual no es bien visto reiterar el contenido o contactar de manera persistente a otras personas.
  • No publicar información sobre servicios sexuales o desnudos. Estos últimos solo se permiten en obras de arte como pinturas y esculturas.
  • Están vetada la promoción de actividades ilícitas como terrorismo o crimen organizado. Así como la comercialización de armas de fuego o medicamentos con receta.

Optimización para IGTV

Si sientes que esta herramienta te tomó por sorpresa y tu calendario de contenidos para redes sociales está desactualizado, no te preocupes. Con algunos ajustes sencillos puedes hacer esas publicaciones que necesitas. Acá te dejamos una lista con 10 tips que puedes aplicar antes de publicar en IGTV:

  1. Reciclaje. Los post ya publicados en tu blog son una fuente valiosa de información para generar un nuevo video.
  2. Enlaza contenido de tu canal de IGTV a tu blog.
  3. Promociona el link completo de tu video en otros canales, para así aumentar al tráfico a IGTV.
  4. Haz que los títulos de tus videos se visualicen íntegramente en las notificaciones, dándoles la longitud adecuada. Lo ideal es que uses 21 caracteres para IG y 33 para IGTV.
  5. Incluye hastags en la descripción del video. Así lograrás que aparezca en las búsquedas relacionadas a cada etiqueta.
  6. Publica en las horas de más tráfico de tu audiencia para que tu contenido logre más visitas.
  7. Usa las historias de IG para informar la publicación de un video. Recuerda que las cuentas con más de 10.000 seguidores pueden ubicar enlaces en sus historias.
  8. Redacta descripciones de video de 25 líneas como máximo para evitar que tus seguidores tengan que hacer scroll.
  9. Estimula las interacciones solicitando a tu comunidad que compartan tus videos, dejen sus comentarios y le den “me gusta”.
  10. Impulsa tus videos de IGTV en IG, Facebook y todos tus canales en medios sociales.

Ideas para videos en IGTV

Una de las premisas de la red social de Instagram es ser un lugar auténtico que inspire a sus usuarios a expresarse. Toma en cuenta esta idea al momento de crear los primeros contenidos para tu canal. Algunos que puedes desarrollar son:

  • Los tutoriales. Enseña a tu comunidad con un método de pocos pasos.
  • Preguntas frecuentes. Aprovecha para clarificar dudas sobre tu marca o empresa.
  • Ofrece contenido formativo para tu audiencia por medio un seminario web sobre algún tema clave de tu interés, invitando a algún experto.
  • Contenido de valor sobre tu marca, producto o servicios.
  • IGTV es un espacio fantástico para hacer publicidad y no hay nada más poderoso que hacerlo en la voz de tus propios clientes por medio de videos testimoniales.

Como has visto, usar IGTV no es nada complicado. Tener tu canal es fácil y rápido, y llenarlo de tiras de imágenes con información útil para tu audiencia no tiene por qué convertirse en una tarea titánica. En caso de que necesites ayuda, consulta con nosotros.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.