info [@] posicionamiento-web.net

formas de medir tus resultados seo formas de medir tus resultados SEO 4 formas de medir tus resultados SEO formas de medir tus resultados seoUna de las etapas más importantes dentro del marketing digital es la revisión del desempeño de las estrategias que implementaste. Por eso desde Posicionamiento Web León te explicamos 4 formas de medir tus resultados SEO. Así sabrás si necesitas realizar modificaciones o todo funciona como lo esperabas.

Mejores prácticas SEO

Si quieres alcanzar tus objetivos de posicionamiento web sin tantas complicaciones debes tomar en cuenta los consejos SEO y realizar las siguientes prácticas.

Ten en cuenta el SEO desde el inicio

En caso de que estés considerando desarrollar una web nueva es importante que tengas en cuenta los elementos SEO desde el inicio. Estos deben estar presentes al optimizar la URL del sitio, sitemap, código HTML y otros aspectos.

No te enfoques en un solo tipo de palabra clave

Si trabajas en conjunto con un equipo deben realizar reuniones en donde cada uno aporte su punto de vista o ideas con respecto a algunos elementos SEO como las palabras claves.

Existen diversos tipos de keywords y algunas pueden generar más tráficos que otras. Pero este depende de diversos factores.

Utiliza las redes sociales

Tener presencia en redes sociales puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en la página de resultados de búsqueda.

Con esto no nos referimos a que debes trabajar con todas. Selecciona las que te permitan compartir el contenido de tu marca de la forma más cómoda y efectiva posible, y donde se encuentre tu audiencia.

Sé paciente

Ninguna estrategia de marketing arroja resultados de inmediato. En algunos casos Google tarda algún tiempo en rastrear las nuevas webs.

Por eso es importante que trabajes mucho en tu presencia y otros aspectos para que la plataforma pueda indexar tus paginas y posteriormente vayas escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

4 formas de medir tus resultados SEO

Si quieres saber con exactitud si tu estrategia SEO está funcionando o no debes tomar en cuenta las siguientes métricas básicas. Estas te permitirán monitorear diferentes aspectos de la estrategia.

1. Páginas indexadas

Como Google es el buscador más utilizado a nivel mundial haremos referencia a la indexación de páginas por parte de esta plataforma.

Este proceso consiste en que el buscador agrega o anexa una web a su índice para posteriormente mostrarla en los resultados de búsqueda que se relacionen con la temática de esta.

Esta es una de las métricas más importantes, ya que si tu sitio y sus paginas no estan indexadas no aparecerán en los resultados de búsqueda de ningún usuario.

Para lograr indexar tu web a Google debes crear el mapa del sitio, desarrollar archivos robots.txt, implementar estrategias el link building y backlinks y otras actividades. SEO en Google formas de medir tus resultados SEO 4 formas de medir tus resultados SEO SEO en Google

2. Consulta de búsquedas

Esta métrica se encuentra en una herramienta llamada en Google Search Console. En ella puedes visualizar y monitorear el número de consultas o búsquedas en las cuales se está mostrando tu sitio web.

También puedes revisar las palabras claves que han conducido a los usuarios a las páginas de tu web y la tasa de clic en cada una de ellas.

3. Palabras clave que nos están generando tráfico

Esta métrica es complicada de medir, aunque aún existen algunas herramientas que la muestran directamente.

También puedes analizar las páginas de aterrizaje por búsquedas orgánicas, la cantidad de visitas que reciben y la tasa de rebote. Esta información te permitirá saber si la temática, el contenido o las palabras claves de las paginas son relevantes para tu publico potencial.

Recuerda que existen muchos tipos de palabras claves SEO y que no debes enfocarte solo en una.

4. Enlaces externos

Uno de los factores que afecta el posicionamiento de tu web son la cantidad de enlaces que recibe. Estos deben ser provenientes de sitios relevantes de lo contrario tu autoridad se verá perjudicada.

Además, es importante que cubran temáticas relacionadas con tu web. Y que estos se coloquen de forma natural.

Mientras más enlaces de calidad posea tu web mas relevante será para Google y tu posicionamiento será mejor.

Otro elemento que debes tomar en cuenta son los dominios externos que te enlazan. Mientras mayor cantidad y la calidad de estos mejor sera considerada la autoridad de tu web.

No se trata de que te enlacen una gran cantidad de páginas de un mismo dominio, sino de que diversos dominios enlacen diversas páginas de tu web.

Empieza a monitorear tu estrategia con estas 4 formas de medir tus resultados SEO. Si deseas recibir asesoramiento de expertos en diversas áreas de marketing digital, contáctanos.

formas de medir tus resultados SEO 4 formas de medir tus resultados SEO infografia medir SEO

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.