info [@] posicionamiento-web.net

El éxito del negocio online no solo se basa en ofrecer el producto sino en saber cómo perciben los potenciales compradores la empresa. Posicionamiento Web León  www.posicionamiento-web.ne  te dice lo que debes hacer para generar confianza en los clientes y lograr los objetivos. Sigue leyendo y aprende más sobre el tema.

Razones para desconfiar

El 71 % de los potenciales clientes muestran desconfianza al momento de comprar por internet de acuerdo a un estudio de Associated Press y Gfk. Es un aspecto que sigue generando preocupación.

Entre los principales motivos para que exista este temor está la posibilidad de robo de datos por parte de hackers y personas malintencionadas. Además, de la mala gestión de la información privada por parte de la empresa.

Aplicar las técnicas y conocer las mejores herramientas para el marketing online puede ser una ardua labor. Se deben tomar en cuenta diversas variables para eliminar la resistencia del consumidor. Las empresas deben ofrecer seguridad, solvencia y seriedad para lograrlo.

Es importante recordar que la confianza es un factor que incide en la decisión de compra del cliente, hasta por encima del precio. Las personas prefieren comprar en las páginas oficiales que arriesgarse con revendedores u otras empresas que ofrecen los productos.

Lo que debes hacer para generar confianza en los clientes

1. Tener una página web profesional:

Tu web debe tener diseño responsive, eficiente y accesible. Es la primera impresión que tendrá en consumidor lo que provocará empatía, confianza o de plano rechazo.

Por ello hay que procurar que el diseño sea limpio, no sobrecargarlo visualmente con sliders y otros elementos que distraen. Las imágenes del producto deben contar con buena resolución, asimismo los menús más importantes deben estar visibles. Los colores del sitio deben coordinar y el diseño debe corresponder al área de negocio, los textos bien redactados, el tipo de letra legible.

El factor humano puede ayudar, mostrar las caras y los nombres de los que intervienen en la empresa dan  confianza. Se puede incluir una página con información acerca de la compañía y con una sección sobre los integrantes de la misma.

2. Aparición en los medios:

Salir en los medios de comunicación tradicionales es uno de los pocos recursos que garantizan la credibilidad y reputación del negocio. Destacan la relevancia de la historia de la empresa para el público lo cual hay que aprovechar.

Los clientes serán más receptivos si la ven en algún medio de comunicación. Ofrécete como conferencista para eventos gremiales o establecer una alianza con otra empresa para ofrecer un libro electrónico gratuito. Es una manera de generar información.

3. Ofrece material promocional de calidad:

El material publicitario es el reflejo del profesionalismo de la empresa y no hay que escatimar recursos para elaborarlos. Incluyen tarjetas de presentación, folletos, facturas, video corporativo, notas de remisión, volantes promocionales, entre otros.

Ten en cuenta las herramientas para gestionar redes sociales, debes estar atento de lo que dicen en ellas de tu empresa. Entre las más usadas en monitoreo están Hootsuite y TweeDeck.

4. Promueve testimonios de clientes satisfechos:

Es una herramienta muy importante poco usada. El respaldo de terceros es la manera de probar que la empresa cumple con lo que ofrece. Coloca testimonio en citas o frases contando la experiencia y en lo que logró para impactar en los posibles consumidores. En la actualidad la tendencia son los videos testimonios, tienen la relevancia necesaria para convencer al cliente.

Los testimonios que pueden ser confirmados empujan a otros a comprar. Las personas creen más en estas experiencias contadas de forma espontánea que en la propia información de la empresa.

Esta estrategia revela la experiencia y el conocimiento con el que cuentas, destaca tus habilidades, da seguridad. Además crea lazos con los consumidores y consolida tu posición ante los competidores. Lo que más vende son las experiencias de los clientes.

Estudios indican que el 80 % de los usuarios que compran por internet deciden hacerlo por las opiniones de otros.

5. Demuestra los casos de éxito:

Los casos tangibles son los mejores para probar que cumple con las promesas de marketing. Que generan resultados en clientes reales. Realiza una compilación de experiencias con las diferentes empresas y clientes con los que has trabajado. El objetivo es que se conozcan los beneficios que han logrado para otros.

6. Da garantía de devolución del dinero:

Cuando se está construyendo una reputación hay que dar garantías. Ofrece alternativas para devolver el dinero si el cliente no está satisfecho, la intención es que no haya ningún riesgo, de esta manera es más fácil que se atreva a realizar la compra.

La logística inversa es un atractivo para los clientes. En caso de que les llegue un producto defectuoso o que no lo reciba tiene la alternativa de las devoluciones o cambios de acuerdo a sus necesidades.

7. Provee productos y servicios de prueba:

Probar sin compromiso baja el riesgo, el cliente pensará que no tiene nada que perder. La reducción del riesgo aumenta la tasa de conversión, mientras más ensayen mayor es la probabilidad que realicen la compra. Darles algo que probar acelera la decisión de comprar, dependiendo del negocio puedes ofrecer consultas gratis, cupones de descuento, entre otras alternativas.

8. Trabaja la marca:

Es necesario hacerse conocido antes de vender porque las relaciones son negocios, estas llevan a la confianza. Debes lograr notoriedad en tu nicho de mercado, obtener identidad y una mejor percepción en el mercado para que los potenciales clientes se atrevan a confiar.

En este punto las herramientas de marketing digital te llevan a ganarte la confianza del público. Enfócate en diseñar un plan de social media marketing, invierte en marketing de contenidos y ofrece un buen servicio de post-venta.

9. Contar con un dominio .com:

Tener un dominio propio demuestra la seriedad del negocio, si es con extensión .com mucho mejor. Los compradores cuentan con información sobre la seguridad de los sitios web, que buscan las direcciones con https y el candado que indica que el sitio es seguro. La página debe contar con certificado SSL para brindar seguridad en las compras online.

10. Usa el correo corporativo:

Cuando usas un email genérico, en vez del corporativo da la impresión de ser poco profesional. El usar las casillas de correo personalizado ayuda a posicionar la marca en la memoria del consumidor.

11. Plataforma de email marketing profesional:

Las campañas de email deben hacerse desde la cuenta corporativa, no de la personal. Debe contar con formato y estructura, esto refleja seriedad y responsabilidad.

Con dichas campañas podrás estimular las ventas con ofertas y descuentos, fideliza al cliente con valor añadido. Es importante tomar en cuenta que no todos quieren recibir un correo de este tipo. Lo correcto es darle la opción al usuario de elegir hasta donde quiere participar en las comunicaciones de la empresa. Así garantizas una comunicación real y efectiva.

12. Determinar el nicho de mercado:

Definir a quien le vas a vender se traduce en un negocio más rentable, lo hace visible al público objetivo y el crecimiento será mayor. También puedes participar en los eventos del ramo. Un grupo reducido permite atender mejor a los clientes ya que tienen necesidades similares.

Más consejos

Es aconsejable obtener sellos de calidad. Primero debes someterte a una auditoría, pero será una inversión que valdrá la pena. Al colocar dicho sello en tu sitio web es que una empresa ajena garantiza que lo que ofreces no es una estafa. Entre los sellos más conocidos están Confianza Online y Trusted Shops.

Por otra parte, los métodos de pago tienen que trasmitir seguridad, un 68 % de los usuarios prefieren Paypal porque es una plataforma segura y no necesitas dejar tus datos bancarios. Otra opción es la tarjeta de crédito, contrareembolso, transferencia bancaria. Lo ideal es contar con una amplia gama de opciones.

La atención al cliente transparente es otra forma de generar confianza. Puedes resolver los problemas y dudas que surjan por medio de Twitter, videos streaming, son complementos para servicio al cliente.

Ayudar al cliente pública y abiertamente da signos de transparencia y aumenta la reputación. Igualmente apóyate en la sección de preguntas frecuentes para anticipar problemas y resolver dudas en el proceso de compra.

Da señales de tu ubicación, como el apartado de correo, si tienes sede física coloca la dirección. Igualmente agrega fotos del lugar y del equipo que trabaja, tu número telefónico y tu correo, facilita que te contacten. Informa de forma clara los precios de los productos y si tienes alianzas con otras empresas de prestigio menciónalas e incluye el link de su sitio web.

La calidad de los contenidos es una forma de demostrar el conocimiento que se tiene en el área. Saber lo que haces da garantía. Pero el éxito  es mantenerlos actualizados, la falta de actividad da sensación de fraude. Mantén la atención en las noticias que genere el sector para estar al día y proveer datos de interés.

Aprovecha la aceptación para hacer revalorización y crear comunidad. Es decir tener un grupo de clientes que estén atentos a los contenidos, éstos los compartirán en las redes sociales y la información llegará a un público más grande.

Tener conocimientos sobre lo que debes hacer para generar confianza en los clientes te da una mayor visión de las tareas pendientes. En nuestro blog podrás obtener más herramientas para desarrollar las estrategias.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.