info [@] posicionamiento-web.net

Las visitas a un sitio web son uno de los aspectos por lo que tienes que preocuparte si quieres estar en los primeros lugares de los buscadores. Para mejorarlo debes tener herramientas para medir el tráfico web. Las mismas te permiten tener estadísticas para que puedas mejorar e implementar estrategias de marketing. Desde Posicionamiento Web León te recomendaremos nuestras favoritas.

Importancia del tráfico web

Se considera como tráfico web a las visitas que recibe un sitio. Esta métrica se utiliza para valorar el impacto y la influencia que se tiene en un área. Los buscadores toman en cuenta este aspecto para calificar a los sitios.

Es decir la cantidad y calidad de tu tráfico web te ayudará con el posicionamiento de tu sitio. Si bien este no es el único aspecto, es muy importante que busques estrategias que te permitan aumentarlo.

Al final del día el tráfico web y lo que conlleva con el posicionamiento se traduce en más ventas o más ingresos para tu marca. Para ello existen diversas herramientas con las que puedes medirlo y tomar acciones para mejorar.

Estrategias para aumentar el tráfico web

Ya sabes por qué es importante recibir más tráfico. Ahora, debes seguir varias estrategias que puedes aplicar para obtener mejores resultados en tu sitio.

  • Utilizar redes sociales: estas son una gran herramienta para promover los sitios web. Puedes usar enlaces directos que le permitan a tus seguidores acceder a tu web de forma más sencilla.
  • Usar palabras claves: el uso de las estas es muy importante si quieres aumentar tu tráfico web. Ya que la selección de las keywords adecuadas te dará mayor exposición.
  • Crear contenido de calidad: es quizás uno de los puntos más importantes a la hora de hablar de tráfico web. Ya que de nada sirve que logres atraer a los usuarios si estos no se quedan. Porque si esto sucede tendrás una tasa de rebote alta. La información que tengas en tu página es lo que hará que ellos permanezcan ahí.

Herramientas para analizar el tráfico web

Actualmente existen muchas herramientas con las que puedes obtener análisis y gráficas de las visitas a tu sitio web. Algunas cumplen esta sola función, mientras que otras son más completas y permiten hasta auditorías SEO. Las que nosotros más recomendamos son:

Similar web

Esta es una herramienta que permite analizar el tráfico web. Es muy fácil de utilizar ya que es intuitiva. Te da un total de visitas muy acertado, además sus gráficas son segmentadas por origen de la misma.

Es decir, vas a saber cuál es la procedencia de las visitas y qué estrategias son las que mejor están funcionando. Algunas de las gráficas a las que tendrás acceso son:

  • Evolución del tráfico en los últimos 6 meses.
  • Número de páginas que ven los usuarios.
  • Tiempo promedio de la visita.
  • Porcentaje de rebote.
  • Origen de la visita.

SEMrush

SEMrush es una de las herramientas SEO más conocidas y completas. Esta te permite realizar análisis de tu sitio web. De esa manera puedes mejorar los diferentes aspectos que la componen, más que solo preocuparte por el tráfico web.

Una de las desventajas de SEMrush es que solo te ofrece gráficas del tráfico orgánico de tu web. Sin tomar en cuenta otros medios como las redes sociales o el e-mail. Sin embargo tiene la funcionalidad de revisar las visitas de la competencia.

Alexa de Amazon

Esta es una herramienta que te permitirá obtener datos sobre el tráfico web. Sin embargo, en la versión gratuita te encontrarás con algunas limitaciones. Mientras que la de pago cuenta con más funciones para tener un análisis exhaustivo.

Además, sabrás de qué medio vienen las visitas. Así como el porcentaje de rebote, número promedio páginas que abren los usuarios y el tiempo que se quedan.

Ahrefs

Es considerada como una de las herramientas SEO más completas del mercado. Ahrefs permite que sepas cuál es tu tráfico web. También de la evolución orgánica que está teniendo tu marca. Además hace análisis de los artículos y páginas más visitados.

De esa manera obtienes un análisis profundo de lo que más llama la atención de los clientes. No solo el número de visitas. A partir de ello tienes la posibilidad de crear mejores estrategias para tener mayor tráfico web.

Estas son las herramientas para analizar el tráfico web. Con ellas puedes observar de dónde vienen las visitas a tu página y que es lo que prefieren los usuarios. Recuerda que nuestra empresa es experta en marketing así que podemos asesorarte, solo tienes que contactarnos.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.