info [@] posicionamiento-web.net

El contenido es el nutriente esencial de aquellas personas que gustan de los post, por lo que es tu deber brindar información interesante que llame la atención del público y garantizar tu éxito. Hoy en Posicionamiento Web León te hablaremos de los “Ingredientes” que harán que tus post sean más vistos. Te enseñaremos a combinar cada uno de los compuestos necesarios para que la cocines perfectamente los artículos que crearás, en esta receta encontrarás los mejores ingredientes que le darán más sabor a tus post, es cierto que no existe una fórmula mágica que garantizarán los mejores resultados, pero, sin duda alguna nuestras recomendaciones te ayudarán.

Llama la atención de tus lectores

Como te decíamos al principio, el contenido es esencial para que tu blog sea exitoso y puedas desenvolverte bien en el marketing digital, hoy te traemos una dinámica infografía de la web “Copyblogger” en la que se dan ciertos consejos de gran importancia donde se nombran algunos “ingredientes” que harán que tus post sean más vistos, ¿quieres conocer mucho más? Entonces ten presente lo siguiente:

  • Elabora un título “magnético”: Con esto nos referimos a que atraiga a los lectores y llame su atención a primera vista. El título es la primera impresión que tendrá un usuario de tu post, debes esforzarte para que este sea atrayente. Dave Ogilvy, conocido como “el padre de la publicidad” solía decir: “Los títulos que funcionan mejor son aquellos que le prometen a los lectores un beneficio”.
  • Inicia el artículo con una “explosión”: Un excelente título mezclado con un inicio flojo es algo que hará que los lectores pierdan el interés. Es como si invitaras a una persona amablemente a tu hogar para luego lanzarle la puerta en su cara, no es nada agradable ¿cierto? Debes cautivar la imaginación del usuario e irlos adentrando cada vez más en la profundidad del contenido, es por esto que la leyenda del copywrite, Eugene Schwartz podía pasar semanas enteras pensando en las primeras 50 palabras de una pieza en venta.

¡Toma esto muy en cuenta!

Persuadir es un arte que debes ir dominando con el tiempo, esto hará que puedas lograr ciertos objetivos, por eso, otro de los “ingredientes” que harán que tus post sean más vistos es el de usar palabras persuasivas que tengan un largo alcance. Algunas palabras que tienen gran poder tienen más influencia en el proceso de tomar decisiones del público, tu deber es entender “por qué” el uso de estas frases o palabras persuaden y usarlas en los contextos más adecuados, que tengas sentido para tu audiencia y por supuesto, tu negocio.

Estos son otros de los puntos que debes tener muy en cuenta:

  • Escribe buenas oraciones: Un post está compuesto de cintos de oraciones, no querrás que tu publicación se vea como todas las demás, capta la atención con buenas oraciones, que no sean demasiado largas y que vayan al punto.
  • Inserta listas con viñetas: Las listas ayudan a que las personas sigan leyendo tu blog, post, páginas y artículos, pero ten en cuenta que estos no deben ser muy cortos o muy largos. Necesitas que sean ligeros y fáciles de leer, los redactores deben combinar la brevedad y las promesas positivas. Estos dan cierto aire en la lectura.
  • Crea subtítulos exquisitos: Los bloques de texto que son muy largos no son para nada amigables con los lectores y puede convertirlos rápidamente en “escáneres”, pero puedes revertir esta situación por completo al crear buenos subtítulos o intertítulos. Solo piensa en esto como si usaras un mini-titular que brinde un beneficio para “vender” al consumidor y hacer que este siga leyendo.
  • Cuenta una historia seductora: Una buena novela, película o serie televisiva inicia con un personaje en algún conflicto, luego esta situación se amplía convirtiendo la vida de la persona en algo miserable para luego avanzar y revertir la situación, satisfaciendo sus necesidades. Lo mismo puede aplicarse para la historia de tu historia de marketing. Necesitarás un “héroe”, una “meta”, un “obstáculo”, un “mentor” y una “moral”.

¿Cuál crees que será el último ingrediente?

Ya estamos llegando al final de estos ingredientes que harán que tus post sean más vistos, así que te diremos que debes contar con un buen “melodrama”, aunque no lo creas, esto es más importante de lo que parece, ya que hará que tu historia, articulo, podcast, etc, haga uso de las emociones. Pueden ser declaraciones o dispositivos que dentro de un contenido que atrae a las audiencias y las mantiene “pegadas a la información”, piensa en esto como pequeños momentos de seducción.

La gente ama escuchar buenas historias, pero los aspectos visuales son muy importantes, no dejes que las imágenes monótonas acompañen tu contenido, usa aquellas que llamen la atención y aporten algo a lo que quieres decir. Escoge un estilo, el objetivo principal de una escritura efectiva es el de llevar al lector de un punto “a” a uno “b”, así que ten claro a donde quieres dirigir al usuario antes de siquiera escribir la primera palabra.

El último de los ingredientes es… ¡ser auténtico! Debes tener verdadera pasión por lo que tratas de promocionar, pudieses grabar una conversación sobre el producto, transcribirla y usarla como una forma de atraer a las personas, cree en tu proyecto y las personas se darán cuenta. Recuerda siempre llevar a cabo una buena curación de contenidos.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales y si quieres enviarnos tus comentarios, ¡bienvenidos sean!

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.